Attas invernan??

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
brayam_asl_g
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2009 12:57
Ubicación: Mexico,Durango,Dgo

Attas invernan??

Mensaje por brayam_asl_g »

Miren hay un estadio por mi casa de donde voy a sacar la reina atta ya havia bisto antes cono hace 2 años y aqui estamos en epoca de frio y fuy al estadio a ver los hormigeros y no havia ni 1 donde antes estavan y tampoco havia nuevos

y la gran pregunta es


LA ESPECIE ATTA INVERNA O LAS MATARON ??
Avatar de Usuario
DYULL
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 02 Jun 2009 01:58
Ubicación: MADRID

Attas invernan??

Mensaje por DYULL »

Hola brayam_asl_g.

Primero tendrías que presentarte para conocerte :wink: (uno cuando entra en algún sitio dice hola).

Tengo entendido que las attas y las acromyrmex no hibernan. baeh1
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Attas invernan??

Mensaje por wilcas »

Hola, por lo general en este continente no he escuchado de hormigas que invernan, a lo mejor en Norteamerica, peri tu estas en Centroamerica si no me equivoco, con todo hay que sacarnos esa duda :wink:
Saludos
Pd: Has tu presentacion en la seccion correspondiente :D
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Attas invernan??

Mensaje por Darkmistery »

Vamos a ver muchacho. ¿Quieres sacarla de un hormiguero natural? Eso esta prohibido. Para conseguir reinas espera a los vuelos nupciales o pregunta por si alguien quiere darte.

Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
Avatar de Usuario
brayam_asl_g
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2009 12:57
Ubicación: Mexico,Durango,Dgo

Attas invernan??

Mensaje por brayam_asl_g »

no quiero destruirlos solo preguntaba por que ya no estan
y quiero saber si invernan o no

por q si ya no estan para ir a buscar otros para el vuelo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Attas invernan??

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

En lugares frios las Attas y las Acromirmex invernan , las hormigas se ayuntan en pelotas muy densas y el hongo tambien inverna en su forma de esporos.


João
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Attas invernan??

Mensaje por wolfred »

no te preocupes no es muy necesario encontrar un hormiguero simplemente cuando vayas en la calle o en un parque o cualquier lugar donde halla tierra fíjate en el suelo , y muy probable mente encuentres una , pues no son difícil de encontrar , pero espera a que empiecen los vuelos nupciales de las atta.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Attas invernan??

Mensaje por Jesuee »

A lo mejor lo que te falta es buscar de noche, tengo entendido que en ciudades solo salen de noche, aun que sus hormigueros suelen tener montículos grandes, pero a lo mejor no han ocupado escavar y por eso no se ven, me ah tocado que veo Attas en la noche en lugares donde ni cuenta que había cercas.
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”