DIARIO: mi colonia de attas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

DIARIO: mi colonia de attas

Mensaje por wolfred »

!!HOLA A TODOS Y FELIZ 2010¡¡
hace mucho que no me conectaba pero intentare ser un poco mas activo pero bueno a lo que vamos:
hace como 6 meses me encontré 2 reinas atta y les construí a cada una un pequeño hormiguero con un bote de agua partido a la mitad y con tierra casi asta el tope despues puse a las 2 reinas en cada uno de los hormigueros y empezaron a excavar, observe como poco a poco las 2 iban excavando y para mi suerte lo hicieron a la orilla del bote por lo que las podía ver claramente.

pasado un tiempo una de ellas empezó a ampliar su cámara por lo que retiro la tierra de una de las paredes del bote así que quedo un hoyo por el cual podía ver la cámara y la enorme bola de hongos.

tras aproximadamente 2 o 3 meses empezaron a salir las primeras obreras a las cuales las podía ver cuidando la bola de hongos y a las otras excavando un nuevo tunel a la superficie , cuando lo terminaron les coloque algunas hojas y se las llebaron al fondo y las colocaron alrededor del hongo.

ahora una de las colonias tiene aproximadamente 25 hormigas y la otra ni edea pues solo hay un pequeño hoyo por donde las puedo ver.

y el momento que esperaban las !!!FOTOS¡¡¡ aunque la verdad no son la gran cosa :? :

Imagen


EN LAS SIGUIENTES 3 IMÁGENES SE ALCANZA A APRECIAR LA REINA:

Imagen

Imagen

Imagen

por ahora las e alimentado con hojas de varios arboles , lechuga y algunos retoños de plantitas .

bueno esto es todo hasta el momento.

COMENTARIOS:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

ALIMENTOS QUE LES E DADO :

•Lechuga.
•Espinacas.
•Pétalos de rosa.
•Distintas hojas de arboles (una forma de identificar que hojas pueden comer es observando que las hojas del árbol tengan mordidas de insectos así sabrás que las pueden comer )

asta el momento es todo , despues pondre con los demas que pruebe.

SALUDOS.
Última edición por wolfred el 14 May 2010 04:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

DIARIO: mi colonia de attas

Mensaje por wolfred »

EN RESUMEN:
el hormiguero por el cual puedo ver bien a las hormigas sera e hormiguero #1 el otro hormiguero sera el #2.

DESDE EL AÑO PASADO HASTA EL 12/01/10.
  1. les construí un hormiguero con un bote de plástico y se enterraron.
  2. duro 2 semanas sin que yo supiera nada de las 2 reinas pero la que estaba en el hormiguero #1 empezó a ampliar su hormiguero y retiro la tierra de una de las paredes del bote dejando un hoyo por lo cual yo la podía ver y a su bola de hongos.
  3. aproximadamente un mes después empezaron a nacer sus primeras obreras.
  4. cuando ya eran varias obreras en el hormiguero #1 y #2 empezaron a cavar un túnel a la superficie para volver a tomar mas comida y les coloque algunas hojas.
  5. paso el tiempo y empezaron a ser mas y mas , aveces se salían del hormiguero a la mesa y buscaban pan o morusas de comida para llevarla al hormiguero.
  6. comenzó el invierno y empezaron a dejar de salir así que taponearon la entrada pero algunas veces la destapan para buscar mas comida y les ponía lechuga o algunas hojas.
  7. por ahora son aproximadamente unas 30 en el hormiguero #1 y el #2 ni idea.
  8. ahora estoy preparándoles una pecera para poderlas cambiar a un hogar mas grande.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

DIARIO: mi colonia de attas

Mensaje por wolfred »

HOLA
bueno por fin las pase a una pecera aqui esta la imagen y señala el hormiguero 1 y 2.
Imagen

aqui esta la imagen del hormiguero 1.
.
Imagen

aqui la imagen del hormiguero 2.
.
Imagen

las hormigas avían echo unos túneles al costado del hormiguero pero los taparon así que no e tomado fotos al costado del hormiguero .

al parecer están invernando pues ya no an vuelto a salir.

al principio que las avía trasladado se pasaban de una hormiguero a otro sin tener problemas pero después empezaron a matarse tal ves por eso ya no an salido.

después tomare mas fotos ya que vuelvan a salir.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

DIARIO: mi colonia de attas

Mensaje por wolfred »

Bueno esto no salio como esperaba , las hormigas dejaron de salir por un tiempo así que pensé que estaban invernando pero después de mucho tiempo de no ver ni una sol obrera me decidí a abrir el hormiguero y para mi mala suerte la colonia havia muerto y lo mas seguro es que murieron por falta de humedad pues como vi que les estaban saliendo hongos deje de humedecer el hormiguero , grave error.

Lo bueno es que hoy encontré 3 atta mas pronto abrire un hilo para ellas y voy a subir fotos , espero tener mas suerte con estas y que la experiencia que e ganado me sirva.

diario cerrado :cry: .
Responder

Volver a “El Diario”