Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lra58mos »

Bueno pues mi reina crematogaster scutellaris ha muerto :cry: :cry: :cry:

Lo que no se es la razón, expongo aquí los hecho y a ver que me contais :wink: :

:idea: 28-12-09 :arrow: Se la puso una hebra de atún, para que tomase proteínas
:idea: 29-12-09 mañana :arrow: Se la retiró la hebra de atún, se la limpio el tubo de ensayo y se la colocó en su sitio
:idea: 29-12-09 tarde :arrow: La punta del gaster empezo ha ponerse blanquecina, deduje huevos
:idea: 29-12-09 noche :arrow: En el abdomen empieza a nacer eso blanco :?:
:idea: 30-12-09 mañana :arrow: Actividad alta, se observó el crecimiento de esa cosa blanquecina.
:idea: 30-12-09 tarde :arrow: Inactividad, estaba aferrada al algodón.
:idea: 30-12-09 noche :arrow: La reina expulsa un liquido amarillento se ahoga en el propio liquido.

La pregunta es que a ver si con la ayuda de todos puedo identificar el origen de la misteriosa muerte de mi reina Crematogaster, al principio pensé en la existencia de hongos, pero posterormente descarté esa idea, ya que el hongo tendria que haber crecido primero en el tubo ¿no? :?: :?: :?:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Mensaje por insect@nt »

puede que haya sido que el atun que le pusiste llevara cualquier cosa que afecta a los insectos y no a las personas, pero nose, ya que no he oido nunca ese caso :?
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Mensaje por Darkmistery »

Liquido amarillento... No tengo ni la mas minima idea, cuando tuve reinas messor en un sandwich de metacrilato vacio y horizontal mientras les buscaba tubos de ensayo y hormigueros para reinas al sacarlas todas observe que se veia un liquido amarillento varias veces esparcido sobre el metacrilato
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lra58mos »

La intriga es ese líquido, ¿que podrá ser? :?:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Misteriosa muerte Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lra58mos »

Puede que insect@nt tenga razón, quizás el atún contuviese algo perjudicial para ellas, en fin :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Crematogaster”