Humedad en el hormiguero de escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por lra58mos »

Acabo de cambiar a mis temnos a un hormiguero de tipo escayola y veo que el metacrilato donde está la escayola se ha empañado un poco y le han empezado a salir gotitas, ¿como disminuyo la humedad? ¿Y en caso de necesitarlo como la aumento? :?:
Gracias
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por Darkmistery »

Haz un agujero hondo en una parte donde no moleste a tus hormigas, tapa el agujero con un algodon y cuando necesites humidificar moja el algodon un poco y cuentanos si te sirve.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por lra58mos »

Por supesto que lo haré Darkmystery, iré poniendo aquí la evolución del experimento.

Muchas gracias
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por wilcas »

La escayola es muy buena reteniendo humedad dependiendo de que tan expuesta al exterior este, si es un nido tipo OZO , osea la escayota dentro de un envase plastico o vidrio, retiene muy bien la humedad, Yo tenia un nido de escayola expuesto totalmente a la interperie, y tenia que humedecerlo a diario ya q perdia humedad muy rapido.
Imagen
Imagen

Luego probe con el tipo OZO, este retiene muy bien la humedad, tanto asi que se empañaba el vidrio que usaba de tapa, y para disminuir la humedad lo tenia que dejar destapado un dia o dos.
Imagen
Imagen
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por lra58mos »

Muy útil wilcas, muchas gracias
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por insect@nt »

estan chulos wilcas clap
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por lra58mos »

Y que lo digas están muy ,muy bien hechos tus hormigueros :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Humedad en el hormiguero de escayola

Mensaje por mendelius »

Parece que has echado demasiada agua o más seguramente no hayas dejado secar la escayola al hacer el hormiguero y conservase agua aún que se estaría evaporando: las prisas no son buenas.

Se me ocurren dos soluciones:
Abrir el hormiguero y poner un secador de pelo (sin aire caliente) horizontal, no vertical (que saldrían volando) un rato. Pero dudo que sea muy efectivo ¿o quizás sí?

Si consigues que se seque el agua, una solución sería poner de momento una tapa de malla fina o gasa para que se evapore bien el agua. Pero ojo que son muy pequeñas las hormigas...

Otra solución sería intentar volcar la escayola con cuidado en un recipiente más grande: seguro que habrá bajas... pero quizás salves a la reina y a muchas obreras. Luego secar todo y secar con un secador la escayola.

Una tercera solución sería proporcionar a las hormigas un lugar seco al que mudarse: conectar a otro homiguero o recipiente para que se muden. Si haces esto recuerda que son pequeñas y se pueden ir por las rendijas. Si quieres forzar que se muden pon luz de donde quieres que huyan y oscuridad en el lugar de destino.

Suerte. :D Y si sucede lo peor, piensa que solo estás aprendiendo. Y al que haya tenido muchas hormigas y no se le haya muerto una colonia que tire la primera piedra.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”