Reina superviviente

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Reina superviviente

Mensaje por yoiyomismo »

Tengo(o al menos tenía) una colonia de lasius lasioides, y quise probar a criarlas en un hormiguero de gel.
Llegué a tener sobre 15 nurses, pero el gel se licuó y se ahogaron todas menos la reina.
Trasladé la reina a un homiguero de escayola junto con los huevos larvas que le quedaban, y lleva como un mes y no ha muerto.
He leído que si mueren las nurses la reina suele morir, pero la he alimentado y de momento resiste.
Es seguro que vaya a morir o intento el milagro? jeje
Además quería saber si el atún en lata sirve como fuente de proteína(lo he leído por ahi), porque ahora en Santiago hace fresquito y escasean las moscas.
Si no recomendadme otra fuente alternativa de proteínas, por favor, a ver si puedo recuperar la colonia en primavera :roll:
gracias!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Reina superviviente

Mensaje por Lynus »

Hola yoiyomismo. Algunas reinas si sobreviven aunque se le mueran las nurses, asi que no desistas. Respecto a si las lasius comen atún no lo se, alguien que lo sepa ya se pasa por aqui y te reponde :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Reina superviviente

Mensaje por insect@nt »

atun no se si comeran la verdad, yo he oido que se les puede dar pate, pero atun no tengo ni idea :?
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Reina superviviente

Mensaje por yoiyomismo »

Lo del paté también lo había leído, pero decían que debía ser sin conservantes o no lo aceptaban(y excepto los patés muy buenos creo que todos tiene conservantes... :? )
Lo del Atún lo sake de akí:

Lonami escribió:Prueba con pate o con filamentos de atun (todo en lata asique no tendras problemas en conseguir)


Me podriais aclarar lo del pate?si vale el de lata normal? porque hace tiempo que no veo moscas para darselas a mi reina, y la verdad hace tambien tiempo que no le doy proteínas, porque el jamón cocido no lo kiere comer, aunque se supone que les gusta.
probaré con el paté y el atun, jeje
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Reina superviviente

Mensaje por racamubi »

es posible que tu reina ahora no tenga hambre ya que estamos en invierno y estara casi hibernando.

Con respecto a lo del pate o atun ve probando y nos comentas.
raca hormiga
Avatar de Usuario
J__Contreras
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2010 01:33
Ubicación: Granada

Reina superviviente

Mensaje por J__Contreras »

Échale un poco de yema de huevo hervido, en un diario comentan que se pirran por eso.
Responder

Volver a “Lasius”