Mis primeras lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Buenas a todos hoy he recibido mi colonia de lasius gentileza de anthouse ,me llegaron en un dia y en buenas condiciones.
Hice el traslado al hormiguero de metacrilato y se han adaptado muy bien aunque en el traslado ha habido dos bajas :cry: ,en cuanto se asentaron les eche una miguita de pan mojada en agua con azucar y una mosca (a la que se tiraron como locas) y el pan pues lo estan chupando.
Por ahora van bien happy ,escribire una vez por semana
Se piden comentarios en :Comentarios a diario de lasius niger
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hay novedades clap clap hace diez minutos ha nacido una nurse y la mosca que les he echado la han descuartizado y llevado a la camara de la reina (la que se ha dado un buen festin) y las migas de pan las han dejado secas.
RECUENTO:
-Reina (la voy a llamar Zazu)
-13 nurses
-unos 20 huevos ,0 larvas y 3 pupas
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Tengo buenas y malas noticias .La buena es que ha nacido una nurse :lol: :lol: y la mala es que ha muerto otra :cry: :cry: pero a parte de eso la mini colonia prospera y come bichos que da gusto de la mosca solo han dejado el cascaron ,una cosa curiosa es que tambien comen comida de perro machacada ,no les gusta tanto pero la comen.
El recuento es el mismo
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hay nuevas noticias clap clap :han nacido un monton de larvas y tan solo quedan unos pocos huevos ,estoy impresionado por lo que comen estas hormigas tan pequeñas ,se meten 4 gotas de agua azucarada cada 2 diasy un pequeño insecto cada 3 dias, por cierto nunca os fieis de una hormiga "muerta",hoy les he metido una que me encontre y supuestamente la maté pero al acercarse una lasius a inspeccionarla se puso a correr como loca asi que a partir de ahora les cortare la cabeza a todos los bichos behead ,pero bueno la colonia va bien.
Espero comentarios y dudas en Comentarios a mis lasius niger
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

RECUENTO:
-Zazu
-7 huevos
-13 larvas
-3 pupas
-13 nurses
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Buenas a todos ,como bien me ha dicho Raúl en los comentarios al diario voy a pasar una temporada sin observar a mis hormigas que estan muy estresadas pero mientras tanto voy a experimentar con alimentos con hormigas que coja en el campo.
Hoy he fabricado un alimento que consiste en comida de perro machacada,agua miel y un poco de azucar(media cucharilla),lo he probado y sabe a gamba pocha con azucar y miel.Que mal gusto tienen las hormigas si eso les gusta.Ya os contaré
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hoy he mirado un poco a mis hormigas por la ranura de la caja para no estresarlas y eso de dejarlas unos dias tranquilas les ha hecho bien happy porque la reina ha puesto huevos ,las larvas han crecido y hay una pupa nueva y dos de ellas cerca de eclosionar y que salgan nuevas nurses clap clap .Como se han comido todo lo que les heche les he puesto un poco de la comida esa asquerosa a ver si les gusta.

Tengo un plan para observarlas sin estresarlas:consiste en instalar unos cuantos led de luz roja y hacer el circuito terminator1 que es bastante sencillo.Decirme que os parece enComentarios a diario de lasius niger.
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Traigo buenas clap y malas :cry: noticias,la buena es que ha nacido una nurse :D y la mala es que han mueto dos :cry: pero de viejas,por cierto la comida esa no les gusto nada peo los mosquitos les encantan los devoran en 15 minutos.
Queria saber si durante la hibernación las hormigas pueden morir de viejas,porque si es así al menos tienen que nacer 5 mas.
Recuento:
-Zazu,en perfecto estado
-12 nurses ,espero que no muera ninguna
-0 huevos o al menos no los veo,supongo qu ecomo hace un poco de fresco no pone.
-20 larvas,2 de ellas bien gorditas
-4 pupas (en unas dos semanas me nacen mas nurses)

Si alguien me quiere preguntar algo o decir consejos... enComentarios a diario de lasius niger,tambien me gustaria saber como poner aqui el link para la conexion directa con los comentarios al diario
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Buenas,hoy he ido a mirar mis hormigas y sorpresa clap clap una nurse mas clap clap ,es increible la elocidad de cria de las lasius niger :shock: :shock: y flipo con lo que comen estos animalitos tan pequeños se meten dos mosquitos cada dos dias y una miga mojada con agua miel cada dos dias tambien :shock: :shock: .
Hay una conducta extraña :x en una ,se queda en el agujero que he tapado con algodón e intenta destrozarlo.

Recuento:
-Zazu,cada dia mejor
-13 nurses
-15 huevos,nuevos :lol: :lol: clap
-20-25 larvas
-3 pupas

A qui podeis preguntar,comentarComentarios Aqui
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola!!,tengo alguna novedad :P :P como que la reina ha puesto un monton de huevos de la noche a la mañana (debe ser porque las estreso menos,solo las miro una vez por dia con el celofan rojo y muy poca luz) y se que lo he dicho un monton de veces pero es que es increible como comen estas lasius niger :shock: :shock: .Les hecho una bolita de algodón con miel y la dejan seca y les doy bicho por dia (les da igual cual) lo devoran todo desde un grillo hasta una araña.Les eche mosquito vivo y en dos minutos behead le recomiendo a todo el mundo que vean como lo cazan.
Recuento:igual pero con 10-15 huevos mas
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Tengo noticias buenas clap :lol: la primera es que ha nacido una obrera (la primera) se que es una obrera por el tamaño mayor comparado con sus hermanas la segunda es que hay mas capullos y huevos :P :P .aunque hay una cosa que me preocupa :x :x y es que me estan amontonando los cadaveres de los bichos en una camara y me da miedo que salga moho :?.

Recuento:
-Zazu
-13 nurses y 1 obrera
-9 pupas
-6 larvas, bien gorditas
-50-60 huevos en una pelota
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Dicho y hecho el moho apareció :cry: :cry: e imaginaos la que se lio cuando fui a limpiar el meta 10por10,por lo que decidi cambiarlas a un tuper y limpiarlo a conciencia :x y esterilizarlo en una pasada congelador-micro tras la vuelta a su hormiguero han muerto dos behead pero de forma natural.
Ahora todas las larvas han hilado :lol: :lol: y he perdido algunos huevos.

RECUENTO:
-Zazu,bastante bien aunque un poco estresada tras la limpieza
-12 hormigas
-15 capullos
-30-40 huevos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola!!,llevo un tiempo sin postear y tengo muchas cosas que contar ,la primera es que las he cambiado a un hormiguero terrario porque volvio a salir moho :cry: :cry: ,se han adaptado muy bien clap de hecho han naciodo cuatro ya :lol: :lol: y ha muerto una :cry: como no hay apenas larvas no solo comen las patas de los bichos que les doy :? .
He perdido visibilidad pero creo que les gusta mas :lol: en un dia cavaron la camara de la reina al fondo del terrario.
RECUENTO:
-Zazu
-15 hormigas ,cuatro son obreras
-10 capullos
-10 larvas muy pequeñas
-30 huevos,subiendo cada dia

Comentario aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hoy mis hormigas cumplen su primer mes conmigy ha pasado un desastre :cry: :cry: la camara de la reina se ha inundado y solo ha sobrevivido la reina y sus quince nurses y una larva todos los huevos,pupas y larvas muertas :cry: :cry: ,las he puesto en su antiguo hormiguero de metacrilato a ver si se mejoran :cry: :cry: .

Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola!! parece que mis lasius se estan recuperndo :lol: :lol: si ya decia yo que eran muy duras :P en tan solo 5 dias mi reina ya ha puesto 30 huevos division1 .
Les heche una araña viva y se le ocurrio la genial idea de meterse en el hormiguero ,imaginaos la que se lio :roll: 6 hormigas detras de la araña hasta que la cogieron e imaginaos el resto :twisted: :twisted: .
Voy a esperar a que hibernen al menos hasta que salgan los capullos para que despues del invierno tenga 30 hormigas division1 ¿Que os parece?

Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Responder

Volver a “El Diario”