crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

Pues he salido a la calle, y cual ha sido mi sorpresa que en mi puerta me he encontrado un súper hormiguero (había miles) de crematogaster scutellaris, con un montón de alados en vuelo nupcial, alrededor un montón de pájaros y murciégalos dándose un verdadero festín, el punto negativo es que solo he visto una reina que tengo a buen recaudo, veré reinas en las próximas horas? Si es así tengo para regalar…

Unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por Gayo »

Estarían mejor en la galería de fotos del foro :wink:
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por erzeus »

que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

Buenas, ok a partir de ahora las meto todas en la galeria del foro, es que en algunos prefieren server externos por cuestion de de espacio y demás, por eso estoy acostumbrado a subirlas a imageshack, pero a partir de ahora van para la galeria, saludos :wink:
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

erzeus escribió:que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas
Ok creo que en unos días habrá muchas reinas en los alrededores, a ver si puedo coger algunas antes de que los peatones las pisen…
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por Sylivan »

Vaya!! que buena suerte!!. Yo nunca he visto una reina de esta hormigua in live. Si consigues muchas y estas dispuesto a regalar yo estaria muy interesado en esta especie. Un saludo :D
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por Hikai »

Me encanta presenciar los vuelos nupciales, siempre me quedo viendo cuando me encuentro uno, pero bueno es feo cuando salen en ciudad porque presencias la muerte de muchas de la gente que las pisa u_u
Raúl

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por Raúl »

:shock: Si consigues más reinas acuerdate de mí.
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

de momento solo tengo una, a las 2:30 me he acercado y no se ve ninguna reina, ni aladas tampoco, mañana mirare a ver si tengo suerte y encuentro, y si puedo coger bastantes no tengo inconveniente en repartirlas entre los usuarios del foro saludos
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

Bueno, os comento que salen por las tardes en vuelo nupcial, por la mañana no se ve apenas movimiento en el hormiguero, pero lo peor es que todas estan aladas, no se ve ninguna con sin alas, que puedo hacer? se verán en los proximos dias reinas? saludos
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por PaT »

Buaaaaah que envidia, en mi jardin hay cremas pero no veo vuelos!!
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por vrscse2 »

Yo os confirmo que por Madrid conseguí una reina el pasado Jueves. La verdad es que el año pasado no vi ninguna por aquí, así es que la conservaré porque estoy de suerte. :D


Saludos
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por T-REX »

yo e cogido dos pero una no estaba fecundada, a y las obreras creo que tienen aguijon.
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por vrscse2 »

Pues no sé lo del aguijón :?: , pero si lo tienen, te puedo asegurar que es alucinante echarles una mosca y ver a las obreras como aturden a la mosca en cuestión de segundos, esto yo lo he apreciado con mis lateralis.

Saludos
borre
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 19 Sep 2009 22:29
Ubicación: Granada

crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.

Mensaje por borre »

Ya no se que hacer, estoy desesperado, todas las tardes salen de los agujeros bastantes machos y hembras alados, pero parece que tras fecundarse se esconden por el jardín, y no se ve ninguna reina, alguna idea para que pueda conseguir reinas? Cojo hembras aladas por la noche, a ver si pudiesen estar fecundadas y se le cayeran las alas? saludos
Responder

Volver a “Crematogaster”