ivernacion?¿

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

ivernacion?¿

Mensaje por jaimete »

ace mucho tiempo yo siempre salia a pasear por el bosque en busca de hormigueros que buscar y un dia encontre una gran fila de messor y la segui asta el hormiguero le eche una oruga muerta pero ni se inmutaron,bueno el caso es que otro dia sali y no estaban entonces me lo tome a mudanca o caso extraño pero ace un par de fin de semanas las volvi a ver,es posible que hibernaran durante 3 messes¿?lo mas curioso es que al dia siguiente puf ya volvian a no estar,de verdad es muy extraño.


aver si alguien sabe algo¿? beer beer
Kouran94
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2009 20:26
Ubicación: Galicia, España.

ivernacion?¿

Mensaje por Kouran94 »

Hmmm... en mi más novata opinión, te digo que a lo mejor te pasaste por allí a diferentes horas del día, ¿o no?

O simplemente esa fila ya no estaba porque en esa zona ya no había comida, y la habían hecho en otra parte y no la viste.

Lo de la hibernación también es posible, pero que lo hagan de manera intermitente, me parece muy raro.

De todas maneras, espera a ver qué te contestan los que saben más.
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
cazaspezimenes
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2009 21:45
Ubicación: manresa

ivernacion?¿

Mensaje por cazaspezimenes »

depende de la epoca del año , pude depnde del lugar i sus recursos , depende de la situacion en general del hormiguero como: fata de comida = a traslado . exceso de comida = a ivernacion temporal ,todo depende lo mas probale seria que la colonia hubiera estado un dia sin salir i tu no te ubieses dado quenta ya que trabjan de dia i de noche .
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”