Vuelo nupcial Atta...

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
marioalverto
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2009 20:33
Ubicación: Monterrey N.L. México

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por marioalverto »

Pues asi es... hoy por la mañana al despertar (a eso de las 6am hora del centro de mèxico) he ir a correr un rato al parque, despues de 3 dias seguidos de intensas lluvias, unos ruidos extraños en la tierra cerca de donde caminaba me llamaron la atencion....

Fue una grata sorpresa decubrir alados de atta por todos lados... principalmente Reynas, algo curioso que a solo 3 cuadras del parque, cerca de mi casa, unicamente encontrara machos y una que otra reyna.


Total.. el chiste es que capture unicamente 2, y eso por ke al ponr muchas juntas comenzaban a morderce asiq ue decidi tomar una del parque y llegando a casa encontre otra, asi que, me dedicare unicamente a esas dos a ver que ocurre y subire fotos.

Les envio saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mèxico. :lol:
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Lupa »

Jo, que suerte, con lo que me gustan a mi las attas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Trass »

K envidia u.u' con lo chulas k son...

Suerte!
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Biohormiga »

Pues te deseo suerte. Ahora en Noviembre comenzarán los vuelos nupciales de Acromyrmex aqui en Argentina, son casi iguales a las Atta pero un poco mas pequeñas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
marioalverto
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2009 20:33
Ubicación: Monterrey N.L. México

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por marioalverto »

Hey... no me envidien.... que yo daria mucho por una messor... me llaman mucho la atencion.

volviendo al tema.... resulta que les prepare dos pequeños hormigueros estilo sandwich pero utilizando una piedra en el centro para obligarlas a que escaben cerca del plastico y poder observarlas....

ha funcionado.

apenas las coloque en sus respectivos recipientes comenzaron a escarbar.... y ya estan muy situadas en sus madrigueras espero conseguir una buena camara para subir fotos, como comente en el post pasado... unicamente criare dos... espero tener suerte y no pase nada fuera de lo normal, ya les platicare mas adelante el progreso de cada colonia, en caso de que prosperen y de esta forma ayudare a tener un poco mas de conocimiento sobre estas hormigas.

por cierto, hoy fue un festin para las aves.... salieron Attas por toda la ciudad, por lo que pude ver en el transcurso del dia, es increible la cantidad de hormigas que logre ver dispersas por todas las avenidas.... sobre todo por el tamaño, que no son nada pequeñas, facil cada una mide de 1 cm a 2cm en verdad son enoooormes!!!

los machos son mas pequeños, como a la mitad de la Princesa... pero tienen el abdomen abultado y la caebza muy chica.

les envio saludos y seguire comentando...
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Biohormiga »

Pues yo te recomendaria que agarres la mayor cantidad de reinas que puedas, asi si una muera todavia te quedan mas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Xaziel »

yo la ultima vez que consegui reinas, me lleve como 40 tubos de ensayo y tuve suerte, pues justo el dia que sali habia sido vuelo masivo y pude coger 40 justas, aunque habian muchas mas. Suerte con esas reinas.
Avatar de Usuario
marioalverto
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2009 20:33
Ubicación: Monterrey N.L. México

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por marioalverto »

Pense el tomar mas... pero la verdad prefiero dedicarle todo el tiempo a solo dos y no desperdiciar la vida de otras 38.
no se nada de estas hormigas, solo que tengo un mega hormiguero en mi jardin y no hay poder humano que pueda destruirlas, han cortado las hojas de mis arboles desde hace 6 años y ni fumigando se han ido... pero bueno....

jeje, me divertire mucho con ellas... aun que insisto son ENORMES!!!!

el solo imaginarme una de esas caminando en mi pecho mientras duermo, despertar y verla cara a cara... si te mata de un paro cardiaco.

8)

un detalle que me gustari comentar es que se entierran muy muy profundo... es increible... bueno les envio un saludo.
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Hikai »

habia escuchado que las corta hojas podian enterrarce hasta 5 metros asi que suerte si quiere ver el fin XD, yo hace mucho lo intente y tube un pozo aproximadamente de 1.5 metro de profundidad :?, pero igual es malo muy malo sacarlas de su nido, aun que yo ya no lo hare mas, alguien podria facilitarme una reina :(?
Saludos!!
Última edición por Hikai el 13 Sep 2009 02:37, editado 1 vez en total.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Xaziel »

hikai, buenas bienvenida al foro, aca en españa ya estamos apunto de pasar a invierno, por lo tardo en mexico ya casi sera verano...esa es la buena epoca para conseguir reinas de todas clases en todo el verano, solo has de tener paciencia y esperar a los vuelos, yo te podria proporcionar alguna reina...pero como no eres de españa saldria muy caro enviarla..asi que lo dejamos xd. El caso es que esperes un poco sino puedes, ya que destrozar hormigueros, es una tonteria porque matas a miles de hormigas, huevos, larvas...etc incluso puedes llegar a matar la reina excavando...y que es demasiado trabajo. (Ademas las hormigas y las reinas que estan en hormigueros naturales ya formados es muy probable que mueran al no proporcionarles la misma zona a la que estan acostumbradas).
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por carlitus »

Xaziel escribió: yo te podria proporcionar alguna reina...pero como no eres de españa saldria muy caro enviarla..


:shock: :shock: :shock:


Enviar especies de España a Sudamerica es una locura de un calibre consistente...si se escapan podrias armarla gorda Xaziel.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Xaziel »

xd!
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Hikai »

jajaja, Muy cierto no se pueden pasar de otro continente las hormigas, ojala alguien de América pueda, en cuando a lo de cavar era algo peque cuando lo hacía eh igual desconocía del foro, pero de eso ya fue hace años, en cuanto a la temporada desgraciadamente está pasando verano incluso ya está entrando otoño, tendré suerte si encuentro una reina ya con 2 crías y con pupas bajo piedras pero a ver qué encuentro, y lo de saquear nidos ya no lo hago xD, quiero conseguir una de la forma correcta, pero bueno deséenme suerte xD
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por Hikai »

mmm…pues que tienda será :P, aun que no tengo tanto dinero tampoco como para gastar tanto por una reina, pero bueno ya conseguí de las Solenopsis, tengo actualmente como 23 reinas, unas solas otras en grupo, tengo entendido de que pueden convivir juntas a ver qué tal me va pero creo que ya tengo suficientes como para asegurarme una colonia que prospere, lástima que estas hormigas les tengo algo de miedo ya que son agresivas y pican re feo, pero sus reinas se comportan muy tranquilas.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Vuelo nupcial Atta...

Mensaje por cesar maximiliano »

que tonto he sido mi abuelo tenia casa en atlixco (puebla) una ectarea y siempre que eran epoca de lluvias nisiquiera me gustaba salir porque toda una parte del terreno (20 m2)se llenava de aladas pero en ese entonses no sabia de haber sabido y aprendido quiza yo pude haberselas enviado pero lo que es no conocer lo que nos rodea :( :( :( :(
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”