posible dani.ridao: hormiguero con tierra de turba

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

posible dani.ridao: hormiguero con tierra de turba

Mensaje por Dani.Ridao »

HORMIGAS Y HORMIGUEROS EN WWW.ANTHOUSE.ES


Empecemos a construir nuestro primer hormiguero



1)Necesitamos:

a)Un terrario de plástico que vale mas o menos unos 3 euros(el problema de que se escapen por arriba las hormigas ya lo comentare después) Podeis conseguir un terrario en cualquier agricentro

b)Tierra de plantas o cualquir tierra que encontreis pero no vale arena(podeis comprar tierra esterilizada que me han dicho que la venden pero si no es así la esterilizais vosotros mismos,ya os explico como después) Podeis conseguir tierra en cualquier tienda de plantas,es lógico

c)Una reina(si estás aquí seguramente sabrás como conseguir una y si no es así te aconsejo mirarlo en el foro que hay gente que entiende mejor que yo pero os doy un repaso-Después de las lluvias finales de Primavera y Otoño tienes que buscar una hormiga de un tamaño superior a las demás de su especie y que no tenga alas)

d)Dos botes de carretes de fotos y una regla que no os sirva



2)Pasos a seguir:

a)Destapa el terrario.Este no debe ser muy grande pero como nosotros queremos evitar complicaciones como por ejemplo pueden ser cambiar las hormigas de terrario,pues deberiais comprar uno más o menos de 10centímetros de largo,4 de ancho y 6 de alto.En verdad se supone que estas dimensiones de terrario para una reina nada más es muy grande pero ahi andará bien,no os preocupeis

b)Metemos una pequeña capa de tierra bastante humeda en el terrario y cogemos algún bote de carretes de fotos y los metemos para que quede el hueco.Partid tanbién la regla y con ella haced lo que después serán los conductos que las hormigas utilizarán para moverse por el terrario.Se supone que estos conductos deberían ser lo suficientemente grandes para que la reina entre pero no os preocupeis por eso porque estamos trabajando con tierra y ellas lo pueden agrandar.En el caso de que esteis haciendo esto pero con yeso,debereis aseguraos completamente de que la reina entra por los conductos o eso será un problema

c)Hechas más tierra y la vuelves a compactar para que al quitar los trozos de reglas y los botes no se venga abajo nuestra instalación xD

d)Repite los procesos y esta vez aparte de seguir haciendo los conductos en horizontal,hazlos también en vertical con un destornillador mismo(¡¡¡Recuerda de que si lo estás haciendo en yeso es importantísimo que la reina quepa en los conductos!!!)

e)Mete la o las hormigas en el terrario y ahora,para guardar la humedad muy bien,yo diría que escesivamente,tapa el terrario con una especie de papel de plástico que se usa en la cocina,es transparente por lo que no te impedirá verlas,guarda muy bien la humedad y así no se te escapan las hormigas.Deberás hacerle agujeritos para que pueda entrar aire pero ojo ¡¡¡¡PEQUEÑOS PARA QUE NO SE TE ESCAPEN LAS HORMIGAS!!!!¡¡¡¡HE DICHO QUE GRACIAS A PONER ESE PLÁSTICO SE GUARDA MUCHO LA HUMEDAD ASI QUE APENAS LE TIENES QUE HECHAR AGUA A LAS HORMIGAS Y ADEMÁS TIENES QUE TENER CUIDAO DEL MOHO Y LOS HONGOS PORQUE SI TE PASAS DE AGUA.....!!!!

Inconvenientes:

El mayor inconveniente y ventaja a la vez es que guarda muchísimo la humedad
UN DETALLE QUE SE ME OLVIDÓ,¡¡¡¡¡¡OS DIJE QUE LE HECHARAIS LA TIERRA MUY HUMEDA ASI QUE DESPUES DE CONSTRUIRLO ESPERAD A QUE SE SEQUE LA TIERRA UN POCO!!!!!!

En fin,hemos terminado nuestro maravilloso Terrario para Tontos estilo Kazurro.Os aconsejo no hacer este terrario porque los de yeso son mejores o eso dice la gente,pero a mi el yeso no me convence,de todas formas yo el mio lo voy a hacer de yeso.

Si alguien hace este terrario(yo tengo terrarios así pero con otros insectos)que por favor que me hace ilusión

Gracias por haber leido mi artículo y suerte en la cría de tus insectos


Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo tenía un terrario si para el Buthus occitanus pero solo le hacía falta dos piedras y arena de playa... :( ...el si que pedía poco(en paz descanse).
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

gracias xcom :D
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Dani, yo tenia uno así bueno tengo uno así pero tengo hormigas solo (para experimentar) yo lo hize con un terrario de 19 por 15cm y cuando puse a las hormigas messor empezaron al cabo de unas horas a excarvar asta q empezaron a hacer un conducto y empezaron a sacar piedrecillas alludandose unas a otras eso a mi me encanta ver a mis hormigas trabajar y aciendo su propia "casa" los inconvenientes són q no ves a las hormigas por los canales ni a la reina pero eso a mi no me importa yo no sé por q la gente en general no le gusta este tipo de hormigueros solo por la moho q puede salir??? no sé aún no estoy convencido con los hormigeros de yeso o de escayola de echo e echo uno y no me gusta están las hormigas sin hacer nada y no sé alomejor canvio de idea cuando tenga a una reina y vea más "movimiento" en el hormiguero, tampoco sé donde meter mi hormiguero si lo meto dentro de mi casa no le da casi el sol y si lo pongo fuera se pueden habrasar del calor,estoy confundido :?: .Saludos :)
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues los hormigueros de tierra a parte del moho, de no ver nada, tiene el problema de la humedad que la arena se seca rapidisimo y ahora que haces, en pleno verano echando vasos de agua y otro problema mas grave son los acaros de la humedad ya veras cuando se reproduzcan gracias a los restos de las hormigas...

el hormiguero dentro de tu casa, ahora en estas fechas no tendras problemas por la temperaturas bajas y no neceistan que les de el sol, en invierno se puede poner una bombilla o alfombra para reptiles para que aumente la temperatura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
julenchu

Re: posible dani.ridao: hormiguero con tierra de turba

Mensaje por julenchu »

hola lo q si entiendo todo pero lo q tengo duda esq por la aperturas q tiene la caja no se pueden escapar ???? pero sq tambn no puedes hacerte un hormiguero sin reina??
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

julenchu, puede que no te respondan porque ese tema es de hace mas de dos años, suerte.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
kurt895
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2010 04:50
Ubicación: chile

concuerdo contigo

Mensaje por kurt895 »

Trass escribió:Dani, yo tenia uno así bueno tengo uno así pero tengo hormigas solo (para experimentar) yo lo hize con un terrario de 19 por 15cm y cuando puse a las hormigas messor empezaron al cabo de unas horas a excarvar asta q empezaron a hacer un conducto y empezaron a sacar piedrecillas alludandose unas a otras eso a mi me encanta ver a mis hormigas trabajar y aciendo su propia "casa" los inconvenientes són q no ves a las hormigas por los canales ni a la reina pero eso a mi no me importa yo no sé por q la gente en general no le gusta este tipo de hormigueros solo por la moho q puede salir??? no sé aún no estoy convencido con los hormigeros de yeso o de escayola de echo e echo uno y no me gusta están las hormigas sin hacer nada y no sé alomejor canvio de idea cuando tenga a una reina y vea más "movimiento" en el hormiguero, tampoco sé donde meter mi hormiguero si lo meto dentro de mi casa no le da casi el sol y si lo pongo fuera se pueden habrasar del calor,estoy confundido :?: .Saludos :)

el yeso aunque tenga muchas cosas buenas tiene eso gran de malo,las hormigas no hacen nada solamente coger huevos y pasearlos y de ves en cuando ir a buscar comida.en cambio con terrari segun yo se sienten mas naturales por su "ambiente" el unico problema es ir humedeciendo la tierra pero todo lo demas bien ;)
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

concuerdo contigo

Mensaje por Guillermo22 »

kurt895 escribió:
Trass escribió:Dani, yo tenia uno así bueno tengo uno así pero tengo hormigas solo (para experimentar) yo lo hize con un terrario de 19 por 15cm y cuando puse a las hormigas messor empezaron al cabo de unas horas a excarvar asta q empezaron a hacer un conducto y empezaron a sacar piedrecillas alludandose unas a otras eso a mi me encanta ver a mis hormigas trabajar y aciendo su propia "casa" los inconvenientes són q no ves a las hormigas por los canales ni a la reina pero eso a mi no me importa yo no sé por q la gente en general no le gusta este tipo de hormigueros solo por la moho q puede salir??? no sé aún no estoy convencido con los hormigeros de yeso o de escayola de echo e echo uno y no me gusta están las hormigas sin hacer nada y no sé alomejor canvio de idea cuando tenga a una reina y vea más "movimiento" en el hormiguero, tampoco sé donde meter mi hormiguero si lo meto dentro de mi casa no le da casi el sol y si lo pongo fuera se pueden habrasar del calor,estoy confundido :?: .Saludos :)

el yeso aunque tenga muchas cosas buenas tiene eso gran de malo,las hormigas no hacen nada solamente coger huevos y pasearlos y de ves en cuando ir a buscar comida.en cambio con terrari segun yo se sienten mas naturales por su "ambiente" el unico problema es ir humedeciendo la tierra pero todo lo demas bien ;)
No revivas post viejos, el post es de 2006. :wink: Por una vez no pasa nada pero asi ya lo sabes. :wink:

un saludo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”