mas reynas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

mas reynas

Mensaje por wolfred »

hola, ayer volvi a salir de mi casa a buscar mas hormigas pues un día antes llovió mucho y esto fue lo que encontré.

una reyna que me llamo la atención pues es muy diferente a las que habia visto , es pequeña , el color de la cabeza y el tórax es marrón y el abdomen es negro con 3 franjas amarillas.
ImagenImagenImagen

espero que me ayuden a identificarla pues creo que es una formica o lasius.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

mas reynas

Mensaje por AlvaroGE »

Hola compañero.

Pues yo diría Formica, a ver que piensan los demás ^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

mas reynas

Mensaje por teguis »

Si, formica diría yo tambien.
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

mas reynas

Mensaje por Doctorant »

Formica es rara Avis en Jalisco. Esta reina es Dorymyrmex, de que hay muchas especies, pero pocas con nombres ciertos.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

mas reynas

Mensaje por Ben »

Se parece mucho a mi L. humile.

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

mas reynas

Mensaje por wolfred »

jeje entonces tengo suerte :D
boí a intentar cuidarla lo mejor posible, lla tiene una pequeña bolita de huevos.

por cierto ,que me recomiendan usar yeso o tierra para esta especie.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

mas reynas

Mensaje por Ben »

Yeso,o un tubo de ensayo aderido a una caja de forrajeo, pero el tubo debe ser lo más angosto posible, y te aseguro que cuando la pongas entrara a gusto al tubo y pondra huevos en el instante. Les gusta mucho la humedad y la oscuridad. Esta especie necesita obraras para empesar una colonia, pero ya me ha pasado que una reina ponga huevos sola, te recomiendo que le pongas algunas obreras y leas esto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=50&t=14863

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

mas reynas

Mensaje por wolfred »

bueno el problema es que llo no se donde esta el hormiguero de donde salio esta reyna, pero lla a puesto huevos, así que la mantendré sola asta que nazcan las primeras obreras.
el hormiguero en que la tengo es de yeso y esta en un botecito, le hice algunos túneles y cámaras en los que esta agusto, a veces parece que esta empujando el yeso creo que le quedo algo pequeño ,aunque hay cámaras mas grandes en las que no se mete.

por cierto en donde puedo comprar tubos de ensayo y botes para para hacerles los hormigueros.

muchas gracias por tu ayuda ben me fue muy útil , si tienes mas consejos no dudes en dejármelos.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

mas reynas

Mensaje por teguis »

Lo de que necesiten obreras es únicamente en las linepithema humile, pero esta no lo es, he estado mirando fotos y estoy de acuerdo con la identificación de Doctorant (dorymyrmex). Aqui te pongo una foto:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=17000
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

mas reynas

Mensaje por wolfred »

parece ser que si es una doromirmex.
pero creo que los huevos que tenia eran troficos porque lla no los veo.
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

mas reynas

Mensaje por Doctorant »

Es verdad, Ben. Las reinas de Dorymyrmex y Linepithema se paraecen.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

mas reynas

Mensaje por Ben »

Si, en verdad se parecen mucho.

A, sobre el tema de los tubos de ensayo, los venden en cualquier librería, pero para las reinas pequeñas queda muy bien los tubos angostos o una pipeta cortada a una medida acomodable(por la angostura), tambien los venden en las librerías, y potes para los hormigueros, cualquiera que sea hermético. Los potes de marca thermos a mi me quedan muy bien, pero no se si en México existen.

Que te valla bien.

Saludosss

P.D.:Tratare de poner una foto de una pipeta de la que les hablé, para ver que opinan.
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

mas reynas

Mensaje por wolfred »

acabo de encontrar otra y me di cuenta de que hay barios hormigueros de dorymyrmex por aquí.
a la hormiga que acabo de encontrar la e puesto en un toper grande con yeso y le e echo varios tuneles para que se sintiera mas cómoda , ahora esta en una cámara muy agusto.
la formica anterior lla tiene barios huevos , espero que le baya bien.

por cierto intentare buscar tubos de ensayo en las papelerías o como les dicen allá librerías , pues ya había buscado en farmacias y no tienen.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”