Perdonar que haya cortado. Era para probar que el mensaje subía bien...
Para el vaciado de las caras, se puede utilizar cualquier herramienta pero si teneis esta u otra similar el trabajo es muy sencillo. Primero se perfila en general y luego se moldea y refina todos los contornos. Si no tenéis este tipo de herramienta teneis que utilizar la otra...la paciencia.
Las caras estan cortadas con las medidas justas. De esa manera cuando tengais que meterlas en la urna, se encajaran de tal manera que no hará falta pegarlas con nada. Aunque mas adelante las reforzaré con escayola hecha.Si humedeceis algo los bordes, el encajado final es mejor. Y es posible que tengais que rectificar esos bordes con cuidado para no pasaros, con el objetivo de que como os dije encajen unas con otras sin necesidad de pegamento.

En esta siguiente foto, os muestro dos caras ya hechas y la tercera sin empezar. Como veis he dibujado previamente y despues de humedecer la escayola he vaciado y tallado. Estas planchas despues de talladas se pueden lavar incluso debajo del grifo para quitarles todo el polvo. Al estar mojadas, admiten tambien mejor el "tinte" que en este caso es arcilla de modelar. Ha quedado algo claro pero ya probaré otros tintes en el futuro.

Siguiente paso.
Aquí podeis ver las tres caras terminadas. Como veis, tambien he hecho ya la unión entre las galerías de las tres y he hecho también tres entradas. Una por panel. No sé si será excesivo poner tres entradas pero... mas vale que sobre. Si en un futuro hay que tapar alguna es mejor que tener que hacerla con los bichos dentro.

Aquí os enseño como quedan una vez encajadas dos de las piezas. Podeis ver abajo como queda la unión entre las dos. Hay que ir con cuidado al hacer esto. De hecho, una de las placas pequeñas se partió. Aunque no se nota casi y no afecta al resultado final. Hay que cortar las piezas para que entren justas y ajustar después poco a poco. Humedeciendo los bordes y limándolos despacio probando las veces que haga falta para que encajen bien.

Esta es una vista desde arriba del resultado final. Como veis, las tres piezas estan encajadas y se mantienen así. No hace falta ningún pegamento que las una. En el fondo pondré de todas maneras escayola para reforzar el conjunto y como decoración pero eso os lo enseñaré otro día...
Podeis ver también aquí como es la otra cara de estas planchas. Está rayada con pequeños surcos. Estas caras también las taparé de la misma manera que el suelo para decorarlas y como refuerzo del conjunto total.

Y ya por último (solo voy por aquí en la construcción) os enseño otra vista del resultado final.

Según siga construyendo os iré poniendo fotos. Os ruego que me hagais los comentarios, preguntas y por supuesto críticas que creaís oportunas. Espero estaros siendo de utilidad para nuevos proyectos que tengais en mente. Os recomiendo mucho este material que a mí me está sorprendiendo por su facilidad de tallado y manejo.
Hasta muy pronto.