como cuidar y mantener attas?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por wolfred »

hola soy nuevo en esto de las hormigas y vivo en mexico , por aquí hay algunos nidos de attas , y como e leído lla es tiempo de los vuelos nupciales de esta especie , y me interesaría tener un hormiguero de ellas el problema es que como dicen que es difícil cuidar de estas hormigas me lo estoi pensando, es por eso que tengo algunas dudas, pero como entendí para hacer un hormiguero lo que necesito es primero un cajón de forrajeo, después unido con un tubo el hormiguero en donde cultivaran los hongos y por ultimo otro hormiguero conectado con un tubo que sera el dormitorio, si estoy mal corrijanme.

mis preguntas son:
¿puedo usar yeso para el jardín de hongos o para el dormitorio , o es mejor la arena?
¿que tipo de hormiguero es mejor para cada una de las sexiones del hormiguero?
¿hay alguna forma de que en un solo hormiguero ponga las 3 secciones?
¿cual es el mejor hormiguero para que al principio mantenga a mi reina?

a tambien dejenme tips si se saben algunos.
Última edición por wolfred el 06 Jun 2009 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por Formicas »

No tengo experiencia en attas, algunos compareños de mexico estan intentando con Attas, tal vez puedan ayudarte, Pero... disculpa no entiendo bien tu redaccion por las faltas de ortografia asi que deberias arreglar eso :? si nadie entiende lo que escribes recibiras pocas respuestas, ya que se vuelve enfadoso tratar de entenderlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por wilcas »

Yo te recomiendo que hagas el nido de un solo material y no tres diferentes, y el material o sustrato que debes utilizar en la tierra que usan ellas en estado silvestre para construir sus nidos y criar el hongo que las alimenta, osea mi consejo es que busques un hormiguero silvestre y recojas un poco de tierra (sin dañar el hormiguero) y esa tierra la uses para ponersela a tu reina, esta especie la considero de mayor dificultad para criar, pero todo es posible :wink:

La mejor alternativa para hacer un nido de reina de esta especie es primero un hormiguero mediano a grande, ya que el forrajeo es su mayor actividad, asi mismo como buscastes la tierra, fijate bien que tipo de hojas llevan las obreras del hormiguero silvestre y fijate de que arbol las consiguen y toma unas cuantas. Se por comentarios de otros usuarios que criaron esta especie que es recomendable usar un coco partido a la mitad para la camara de la reina, ellas se sienten comodas y es un buen lugar donde criar su hongo y sus hobreras.

En definitiva intenta darle un ambiente muy natural semejante al de algun hormiguero silvestre, usa materiales naturales, y sobre todo dale tranquilidad para que la reina este desestresada y se preocupe por aunmentar su prole. :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por Eldono16 »

si usaramos mas el buscador....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13727
como consiguio uno criar una colonia de acromyrmex
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por wolfred »

siento lo de la hortografia pero no soy mui bueno con eso , pero de todas formas grasias por los consejos , por cierto lo del coco como se ase , tomo el coco , lo parto a la mitat , le pongo la tierra esterilisada a una mitad y con la otra mitad lo tapo o simplemente al descubierto porque supongo que le tengo que estar poniendo hojas y mojando su algodon.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por wilcas »

Eldono16 escribió:si usaramos mas el buscador....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13727
como consiguio uno criar una colonia de acromyrmex
Eldono tiene razon, este enlace es preciso para tu duda, es una forma muy practica :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

como cuidar y mantener attas?

Mensaje por wolfred »

grasias por la alluda , si encuentro una reyna atta llo les aviso y les digo como me va con ella.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”