Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

clap Gentileza de XCom me llega una colonia de esta especie clap

De momento las dejaré descansar del viaje. Les puse una micro gota de miel y se lanzaron a comer. Hay sobre unas 20 obreras, huevos, larvas y ninfas. Es curioso el tamaño reducido de la reina, es más pequeña que las Solenopsis. En cambio las obreras son del tamaño estandar tipo Pheidole pero de color más anaranjado. Cuando pueda les hecho unas fotillos.

Tambien miraré de mudarlas a un Mini-Horizontal Meta 10x10x1 (me pedí 4 para esta y otras colonias :D ) ya que se han metido a hacer túneles por el algodón que tapona la entrada al tubo y así parece bastante complicado abrir para echar comida que no sea via jeringa, y no chafarlas o que no se escapen.

Comentarios
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

Unas fotillos para amenizar el diario:

Imagen

Imagen

Y el nombre de la colonia será... BLONDE por aquello de que son rubitas... :D

Cuando esten tranquilas las pasaré a un Mini-Horizontal 10x10x1 modificado. Y digo modificado porque eso de abrir el tubo y echarlas dentro a tortas, cuando son pocas como ha sido el caso de las Messor, ningún problema, pero en estas me da la impresión de que me va a costar y, además, van a intentar escaparse mientras acabo de volcarlas a todas. Ya cuando intentas abrir el algodón que tapona el tubo hay cinco o seis pegadas que me cuesta lo mio que se despeguen... :evil:

La solución: hacer un agujero en un lateral del metacrilato que acceda a la zona de forrajeo. Una broca del 4 que llegue hasta dentro y una del 6 hasta la mitad para poder empotrar tubo de goma del 6 al cual mediante conexiones de diferentes diámetros pueda empalmarlo al tubo, y que sean ellas las que se muden. Una vez hecho, taponcito de goma o similar.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

Dicho y hecho. Después de tres días la reina y su colonia se han trasladado al Mini Horizontal 10x10x1. A ver cómo prosperan.

De momento les he dado una cria de tenebrio (15mm) partido por la mitad, se han avalanzado sobre él y se lo han llevado dentro. Ahora están disfrutando del festín :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

Vale, vale, ahí unas fotillos... :wink:

El Mini Horizontal 10x10x1 con la adapatación de tubo de entrada para connexión, segun explicación de mensajes anteriores, y el tubo original con su adaptador ya vacio:

Imagen

Detalle de la reina y sus secuaces en una de las galerias:

Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

Ahí estan, supongo que bien. No aprecio cadáveres y van comiendo los tenebrios que las pongo así como el agua azucarada y miel... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tetramorium semilaeve

Mensaje por srenau »

:| FIN DEL DIARIO :|

Españoles... :cry: la reina Tetramorium... :cry: ha muerto... :cry:

El funeral lo han efectuado sus súbditas despedazando su cuerpo en dos trozos... :oops:

Y dado que las súbditas tienen los días contados sin su majestad han servido de alimento para las hambrientas Lasius... :twisted: Aquí no se tira nada, aquí se aproveca todo... :?

Ha sido un auténtico placer. Y ahora, a reciclar otro Mini Horizontal Meta 10x10x1... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”