Diario Temnothorax

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola, muy buenas a todos. Ya he encontrado un poco de tiempo para empezar mi nuevo diario.
Hará cosa de dos semanas, cuando recibí un mensaje privado de nuestro querido amigo Gayo, ofreciéndome una colonia de Temnothorax, acepté y a la semana o así me llegaron, el lunes día 26 de enero. Gracias Gayo :wink: .
Cuando las recibí, abrí con emoción la caja donde venían, y no me encontré las dos colonias que dijo que me iba a mandar, si no que también había un tercer tubo de ensayo donde estaba una solitaria, protectora y diminuta reina Temno con un puñadito de minúsculos huevos.

Aquella tarde de ese día especial, me dispuse a alimentar a mis nuevas compañeras. A cada colonia, la alimente con una pata de mosca, y un jugoso y suculento trocito de lepisma :lol: , y a la reina, con una insignificante gotita de agua azucarada que serviría para saciarla.
Ahora mismo mis nuevas amigas se encuentran metidas en los tubos de ensayo, dentro de la caja en la que me llegaron, tapadas con un trapo oscuro a unos 18-20 grados. Sus futuros hogares están en proceso (uno de ellos prácticamente terminado), pronto dejaré el enlace al tema de construcción (cuando lo haga) para que podáis decirme si es adecuado para estas minusculas hormigas.

Algunas fotos de estas diminutas y tranquilas hormigas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Siento la calidad de las imágenes, pero aun con la ayuda de la lupa, se me hace muy difícil sacar buenas fotos de estas señoritas.

Y creo que esto es todo, por ahora, lo que os puedo contar.

El enlace a los comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Y saludos a todos :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola de nuevo.
Como ahora no tengo mucho tiempo, no voy a poder hacer el tema de construcción de hormigueros, donde explicaría la construcción del hormiguero de estas hormigas. Por esto, simplemente colocaré aquí la imagen del hormiguero completo, para que me digáis cuanto antes que os parece para trasladarlas aquí.

Imagenes:
ImagenImagen

Que os parece, lo veis apropiado, las medidas y todo eso??

Tengo un problema con él. La caja de forrajeo es demasiado pequeña como para meter el tubo de ensayo, y no veo otra manera de trasladarlas que volcando las hormigas en su interior. Esta manera no me agrada en absoluto, alguna otra idea??
Tengo otra idea, que aunque no es tan brusca, no me gusta tanto. Sería hacer un agujero a la caja de forrajeo y conectar ahí el tubo de ensayo. Pero al ser una caja de forrajeo tan pequeña, haciéndola tantos agujeros, acabaría destrozándola, y al meter el tubo no quedaría casi espacio en su interior. :? Alguna idea??

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola de nuevo gente.
Os cuento la anécdota del exitoso traslado.
Bueno, el día 4 de este mes, conecto el tubo de ensayo donde está la colonia, a la caja de forrajeo del pequeño hormiguero, a través de un tubito.
Como se ve en esta imagen:
Imagen
Estas otras dos imágenes son de la colonia aún en el tubo:
ImagenImagen
Muy bien, para que no quedasen huecos entre el tubo de conexión y el tubo de ensayo, cubrí al tubo de conexión con un algodón y metí este tubo a presión en el interior del tubo de ensayo.
Después de unir estos tubos, lo que hice fue poner a la colonia a la luz de un flexo. Ahí estuvieron mucho tiempo, y solamente iban al hormiguero algunas obreras, no hubo éxito.

Día 5 de febrero. Me dispongo a someter de nuevo a la colonia a la intensa luz del flexo. Mientras como y veo un poco la tele las dejo tranquilas. Después de este tiempo miro a ver que tal, y parece que la cosa va funcionado, se están trasladando!!. Una cosa muy curiosa es ver a algunas obreras cargar con sus hermanas, agarrándolas del cuello y llevándolas al interior del hormiguero, porque hacen esto???
Bueno, aun la reina, varias larvas y obreras siguen en el tubo de ensayo, en la parte donde está el algodón que evitaba las fugas, ahí no da la luz directa. Al ver que aun no han terminado, me voy de nuevo. Mas tarde vuelvo y ya compruebo que el tubo de ensayo está vacío, y que toda la colonia esta en el hormiguero, BIEN!!! (exclamé), exitoso traslado finalizado. :D
Y aquí las teneis:
Imagen
El tubo que unía la caja de forrajeo con el tubo de ensayo, ahora lo uso como bebedero, como ya planee en mensajes anteriores.

A la otra colonia, la estoy preparando el hormiguero, y pronto se verán en la misma situación, a luz de flexo hasta que se muevan :D :wink: .

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a todos!!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno bueno bueno. Pues aquí la ultima anécdota del diario.
Hará cosa de una semana que puse una caja de forrajeo a la colonia 2 (la que aún no tiene hormiguero), y al ver que ahi están muy tranquilas, decidí no añadirlas el hormiguero por el momento. Aun siguen así, y se las ve muy cómodas. No las tengo que molestar al echarlas de comer.
La colonia numero 1 (la del hormiguero) sigue igual, está genial, no hacen mas que beber agua azucarada, al igual que la otra colonia, tambien las gusta el chorizo, y algún pedacito de pipa de girasol acompañado de un trocito de nuez.
He podido comprobar eso que pone en la ficha de cria, de que no las gusta mucho la humedad, es más, la odian. Se ponen muy muy nerviosas, y de las dos camaras que forman el hormiguero, en la que siempre han estado la abandonaron en un abrir y cerrar de ojos (no me pasé con el agua). Estas si que son hormigas de secano :lol: .

En definitiva, que aún no voy a trasladar a la colonia 2 a un hormiguero, con la caja de forraje y el tubo donde me las envío Gayo, aun están muy bien.

La reina solitaria sigue en su tubo, protegiendo su puñadito de huevos sin muchas molestias.
Son unas hormigas increiblemente tranquilas, no se si es porque están aún hibernando, o que son así, pero esto facilita con creces su observación.

Bueno, pues por ahora nada mas que contar. :)

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a todos. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola de nuevo a todos.
Traigo una terrible noticia. La colonia que no he trasladado, a la que solamente añadí la caja de forrajeo, ahora mismo acabo de ver como un grupo de obreras sacaba a la reina fuera del tubo, esta muerta!!!!! :( . Me parece algo increíble, tanto que las he estado alimentando, con trozos de mosca, pipas, chorizo, pan, agua con azúcar... y ahora pasa esto??!!, no me lo explico la verdad.
No se que hacer ya con esa colonia, perdida la reina todo esta perdido.Quedan muchas obreras y muchas larvas junto con una buena cantidad de huevos. Decidme QUE HAGO??!!, dejo que el tiempo haga lo que tiene que hacer, o veis alguna solución???
Creéis que podrían aceptar a la otra reina solitaria??? me arriesgo??, creéis que de esos huevos y larvas podrá salir alguna intercasta???

No se que hacer, no se que puede haber pasado, siempre las veía salir a por la comida y meterla, limpiaba los restos que después dejaban fuera y bebían agua como autenticas sedientas día sí y día también.

Lo siento mucho Gayo, no se que puede haber pasado, las he tratado con el mismo mimo y delicadeza como a todas las demás hormigas que tengo. :(

Por favor, comentar:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola de neuvo a todo el mundo.
Una nueva (y esta vez buena) novedad. La reina solitaria que llegó con un puñadito de huevos, ya tiene larvas!!
Me recomendais que continue alimendando a la reina con una microgota de agua azucarada??? o tambien ademas de eso, podría echarla un poco de comida sóida?? (una pata de mosca por ejemplo)

La colonia que quedó huerfana sigue así. No se que hacer con ellas, que me recomendais que haga con las obreras y con las larvas???

Saludos a todos.

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Hola de nuevo gente!!

Os cuento;
Añadí ya hace varios días las larvas, repartiéndolas entre la colonia y la reina solitaria. Parecen haber sido aceptadas satisfactoriamente por ambas. Están perfectamente, todas han sido añadidas al montoncito de larvas y huevos ya existentes.

Bueno, de eso hace ya varios días, creía que ya lo había comentado aquí. Bueno, coloco algunas imágenes del día de hoy de la colonia. Veréis que están gorditas, jeje, acababan de comer :)
Espero que os gusten :wink:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Saludos a todo el mundo

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Todo va sobre ruedas.
La colonia va estupendamente, comen muy bien, cuidan perfectamente a las larvas y parece que ya se ven nuevos huevos.
La solitaria reina sigue igual, sin muchos cambios, ahora mismo la acabo de darla un pedacito de mosca, a ver si así alimenta a las larvas que añadí en su día.

Bueno, el verdadero motivo por el que escribo hoy, es porque ayer, observando a la colonia huérfana, me encontré algo muy interesante, algo que no pensaba que me iba a encontrar... HUEVOS!!! :shock: huevos tróficos!!!
A mi me ha impresionado mucho, pues no pensaba que se fuera a dar esto. Ya se que seguro que no tenga ningún significado el que pongan huevos tróficos en ausencia de la reina, pero vosotros le daríais algún sentido???

Contada la anécdota de lo ocurrido, espero vuestros comentarios. :wink:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a todos :D
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Bueeeeno, pues ya encontré un poco de tiempo después de esta semana de exámenes, que continua hasta el martes de la siguiente. Debido a esto, no he podido conectarme mucho estos días.

Os cuento, el día Lunes 23 de Marzo me llegaron otras dos colonias de Temnothorax que Gayo me ha enviado, de nuevo gracias. :wink: . Me llegaron cada una en su tubo de ensayo metidas en las bellotas. Nada mas llegar las di un trocito de nuez, y unas gotitas de agua azucarada, como lobas a por ellas!!! :)
Hoy día una de ellas ya tiene caja de forrajeo unida al tubo de ensayo, y el hormiguero en proceso de construcción. La otra colonia sigue en su tubo de ensayo con el depósito de agua. Estas dos nuevas colonias constan de menos miembros, al menos eso creo, no salen de la bellota y aún no he visto a ninguna reina, si que están verdad?? :roll: :lol:

Bueno, y contaros que las dos primeras colonias que me llegaron, de las que he ido hablando estos días, aun siguen ahí, una criando sus larvas, y la otra con mas huevos tróficos... a ver donde quieren llegar estas ultimas!! :roll:

En resumen, por ahora todo va mas o menos bien.

Saludos y a comentar!! :D
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Muy buenas gente.

Escribo para decir que no hay mucha novedad. Para que no penséis que he abandonado el diario :) .

Todas las colonias van bien, las larvas aumentan en tamaño y en número.

Las gusta el lomo, el chorizo, las moscas, los lepismas, las nueces.......... bastante variedad de comidas. La miel no las parece un plato de buen gusto, prefieren el agua azucarada antes que la dulce miel :roll:

Y nada, pues por ahora eso es todo. Estoy bastante contento con estas señoras, :lol: :D .

Gracias a todos y saludos. :wink:

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Muy buenas gente... traigo nuevas!!

Bueno la colonia 1, la que va tan bien, ya tiene pupas y todo va estupendamente, pondré fotos dentro de poco.

La curiosidad viene ahora, la colonia huerfana que perdió la reina hace ya tiempo, pues os comenté que tubo huevos.... bueno pues aquí la sorpresa..... hoy he visto larvas!!! :shock: larvas de huevos troficos... se pondrán a producir machos???

Bueno pues eso, dejar comentarios.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos y gracias!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Madre mia!!! esta colonia no me deja de dar sorpresas.... bueno hablo de la que mejor va, de la primera que me envió Gayo.

Ayer por la noche me dedique a observarlas durante unos minutos, y por ahí entre tanta larva me fijo que tienen alguna que otra pupa, cojo la lupa para fijarme mejor y adivinad lo que encuentro....................... una pupa SI, pero de una futura REINA!!! :D :shock: :D .... e incluso me ha parecido ver alguna pupa parecida a un futuro macho, pero eso ya no lo puedo asegurar.

Bueno bueno bueno... este veranito alados, y que voy a hacer con ellos?? :roll: , supongo que no podré hacer mucho, no??

Bueno, las demás colonias van bien, comiendo y bebiendo, que las encanta el agua azucarada :D .
Y la solitaria reina, pues también bastante bien, la ultima vez que la vi tenia bastantes larvas, a ver si la miro dentro de poco.

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos gente!!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno aquí las fotos que prometí...
Imagen
En esta segunda, si os fijáis se ve una pupa, de lo que a mi me parece un macho...la foto no es muy buena, pero a lupa es lo que a mi me parece:
Imagen
Mas larvas...
Imagen
La cámara grande donde están la mayoría de las larvas, y donde pasa la mayor parte del tiempo la señora reina ^^:
Imagen
La otra cámara, donde están unas larvas muy gordas que son todas las que creo que van a ser reinas:
Imagen
Y aquí un detalle de mas de cerca de esta ultima cámara, donde se aprecia una pupa de princesa, y las gordas larvas al rededor :D :
Imagen

Es increíble lo poco que las gusta la humedad, es echarlas un poquito de agua y apartarse completamente de la pared, llevándose a todos los huevos y larvas que ahí estaban... no las gusta nada. Mejor, una cosa menos de la que preocuparme, jeje, aunque de vez en cuando las echo una o dos gotas... no mas, que si no se me asustan :)

Y bueno... que todo va estupendamente, ya lo veis :P ^^

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a todo el mundo!!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno al fiiiiiin puedo conectarme un buen ratillo para contaros las novedades en el diario... he estado agobiadísimo y solo me pasaba por aquí para leer un poco, aunque ya he acabado una semana de agobio, viene otra que tiene la misma pinta...

Os cuento.

En primer lugar deciros que el bueno de Gayo, me ha enviado más hormigas, las cuales me llegaron el 11-Mayo-2009. Una colonia Camponotus lateralis, de la cual pienso abrir otro diario, y dos reinas en un mismo tubo de ensayo de Solenopsis.

Bueno, pues la colonia deCamponotus está muy bien, con muchas larvas y engordando, pero las reinas de Solenopsis digamos que no están tan bien, más bien digamos que no están. Explico: el día que llegaron, a las Camponotus las mantuve en su tubo de ensayo pues tenía suficiente agua, pero las Solenopsis tenían el tubo de ensayo roto, chascado, y el deposito de agua vacío, por lo que las cambié a uno nuevo, hasta ahí perfectamente. Bueno, pues al siguiente lunes, en una revisión, me encuentro a estas dos reinas, muertas. No me explico que demonios ha podido pasar, no lo entiendo. Hice mal en ponerlas en un tubo de ensayo con un nuevo depósito??
Otra cosa, cuando me llegaron me fijé en que en el tubo de ensayo donde venían había también, lo que a mi me parecía, dos tórax de otras reinas, Gayo, me enviaste 2 reinas o 4??

Y nada, eso referido a mis nuevas especies. Muchas gracias Gayo por el envío. :wink:

Y ahora las Temnothorax.
Pues empecemos por la reina solitaria. A día de hoy está a punto de tener sus primeras nurses, creo que ya va siendo hora.
La colonia de las hormigas más claritas, una de las que me llegaron en el segundo envío, va un poco mal, parece que las Temno de esta especie son mas débiles que la otra que estoy criando y son más oscuras.
La otra colonia que también me llegó en el segundo envío, va muy bien, aún las tengo en el tubo de ensayo con la media bellota donde me llegaron, parece que ahí están muy bien, pero ya las he preparado el hormiguero y pronto intentaré que se trasladen.
Y la colonia mas próspera, la que llamo Colonia Temno 1 para que podamos identificarla, va estupendamente. Si recordáis ya hablé de que tenían pupas de alados, bueno pues ahora tienen muchísimas mas. De princesas y de machos.
Pues este pasado miércoles 20 de mayo, ya tenía su primer alado, un macho!!! Y dentro de poco habrá una nueva princesa, ya ha adquirido su color marrón característico y dentro de poco terminará la metamorfosis. :D

Esta colonia no hace mas que darme alegrías, espero que siga así y pueda seguir escribiendo sobre ella en este diario.

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a todo el mundo!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diario Temnothorax

Mensaje por AlvaroGE »

Buenas compañeros.

Traigo nuevas...
Esta mañana me he levantado, y he ido a ver la colonia Temno 1, y me encuentro con...
Ya tengo otro alado, una princesa!!! es preciosa :D me encanta jeje :D .... esta mañana la he visto junto a su madre y me he dedicado a hacerla unas pocas fotos... aquí tenéis alguna de ellas^^

Aquí están la reina y esta nueva alada:
ImagenImagen

Aquí los futuros alados:
Imagen

Y aquí la ultima foto:
Imagen

Espero que os gusten^^

Me encanta esta colonia, no hace mas que progresar... pero tengo una pregunta.
Que puedo esperar de estos alados???, nada supongo verdad??

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14116

Saludos a toooo@s :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “El Diario”