Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Buenas Teguis, enhorabuena por la nurse (aunque yo te voy ganando la mia tiene 3 muajaja xD, sera por el calor que hace en Alicante), bueno cachondeo a parte, mi duda es que tipo de proteina es la que necesitan, ¿vegetal o animal?

Tambien queira preguntarte, que tengo mas de croquetas que me sobro (echa con pollo) ¿se puede comer eso? o la sal que lleva puede afectarles.

Gracias de antemano.

Izrit
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Gracias a Madgator (tus colonias si que son admirables) y a Izrit
Sobre la pregunta, en un inicio, sobra con darles semillas para que obtengan de ellas las proteinas, despues, con una colonia más grandecita estaría bien darlas de vez en cuando algún insecto para darlas un mayor aporte de proteisnas (Proteinas animales, pero no creo que coman algo distinto a un insecto... de todas formas por probar con cuidado...)
Aqui he intentado explicar un poco todo, si os ayuda...:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=14926
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

OK gracias, mejor alpiste xDD oye otra duda que tengo, pues veras mi tubo de ensayo ya tiene bastante mierda y la humedad esta agotandose, asi que he puesto otro tubo de ensayo limpito y con una zona de sombra para que se sientan mas seguras, pero no se mueven XDDD menudas vagas... algun consejo?

Gracias de antemano.

Izrit
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Tu dejalas el nuevo tubo conectado, tapado para que no entre nada de luz y el viejo destapado, para que entre luz, peró asegurate de que tampoco da una luz directa, sino simplemente clariada, ya que podrías matar a las larvas. Si ellas creen necesario el cambiarse de tubo porque las condiciones del tubo en el que estan son malas pues lo harán tarde o temprano. Si no tienes tanta paciencia el nuevo tubo lo conectas a una caja de forrajeo, podrás echar en el a la cría y a la reina con mucho cuidado de no dañarlas.
Ya la decisión es tuya.
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Ok gracias, he conectado a la caja de forrajeo los dos tubos. Asi que cuando ellas quieran se cambiaran. Lo de la luz directa no tenia ni idea, osea que la luz de una lampara de estudios ¿es peligrosa? si es asi vaya faena pues hace unos 3 dias que me tiro mi 2 horitas observando con esta luz... se nota mi novatez XD

Otra cuestión, ya que te estoy imitando en todo lo que haces :P le he heco una caja de forrajeo y le he puesto alpiste. Pués al cabo de 1 hora han cogido todo el alpiste y se lo han llevado para adentro. Algun que otro alpiste esta roto y los polvos blancos como que lo cogen y se los llevan a la punta alejada del bote... esto es normal?

Y perdoname por ser tan pesado... pero ¿sigo dandoles agua con azucar?

Gracias de antemano. Me estas ayudando mucho.

Izrit
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

La luz artificial no es tan peligrosa, pues no contiene muchos rayos ultravioleta.
El alpiste roto es el que han intentado comer y lo que alejan probablemente sea para separarlo de las zonas con humedad, pues así se conserva mejor la comida.
Sobre lo que te tiras dos horas mirandolas... en mi opinion es demasiado y sometes a la reina a mucho estres durante todo ese tiempo... intenta no estar tanto tiempo.
Una vez nacidas las nurse es recomendable (ha escepción de en los periodos invernales ,que se puede reducir mucho) darlas agua con azucar y obligatorio semillas para que las tengan de forma continua.
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Weh ahora parece que vamos a la par. Haciendote caso la deje 2 dias reposando y tranquilitas y hoy al mirarlas mi sorpresa és que ya son 9 en total. ¿Deberia empezar hacer ya su futuro hormiguero? Cuantas hormigas tienen que ser para irme preparando.

Ah otra cosa... he observado que tiene como pelotitas (o simpre son tan redondas) de polvos de alpistes mas otra cosas... es de ahi de donde comen depués de que sus jugos gastricos hayan digerido la comida?

Gracias de antemano.

Izrit
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Yo creo que como minimo tiene que haber una docena para pasarlas a uno de 10x10, pero lo mejor sera cuando halla alguna más, entre 20 y 30.
(sobre las bolitas de alpiste)Puede ser el llamado pan de hormiga, que es cuando las hormigas van triturando el alpiste y juntandolo con la saliva formando algo similar a la miga de pan.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Anthein »

Como crece la prole de África!! No se que les das!! xD Si sigue así pronto superará a mis reinas del 2007!!
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Cuando tiempo :P, pues hoy las he vuelto a mirar y como estan en un cajon con ropa, cuando saco la caja de forrajeo me doy cuenta que hay dos horamigas encima de una camiseta XDDD si que son valientes jejeje, por suerte tenia un algondon cerca y las he devuelto a su casa.

Mi colonia son ya 11 y parece que vienen 2 mas en camino. Mi sorpresa es que ultimamente se asustan mas de mi presencia T_T encuanto un hormiga me ve se vuelve loca y hace que todas las demas corran despavoridas con huevos cogidos, menos mal que nunca se van y se calma al instante xDD

Tengo otra preguntita profesor :P le sigo dando agua con azucar, pero no se tiran a por ellas van antes a por el alpiste, aveces como no las beben se secan y se queda como una geltatina. Mi pregunta es, tiene que ser mas acuoso o mas espeso para que le gusten más.

Gracias de antemano.

Izrit
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Izrit escribió:Cuando tiempo :P, pues hoy las he vuelto a mirar y como estan en un cajon con ropa, cuando saco la caja de forrajeo me doy cuenta que hay dos horamigas encima de una camiseta XDDD si que son valientes jejeje, por suerte tenia un algondon cerca y las he devuelto a su casa.

Mi colonia son ya 11 y parece que vienen 2 mas en camino. Mi sorpresa es que ultimamente se asustan mas de mi presencia T_T encuanto un hormiga me ve se vuelve loca y hace que todas las demas corran despavoridas con huevos cogidos, menos mal que nunca se van y se calma al instante xDD

Tengo otra preguntita profesor :P le sigo dando agua con azucar, pero no se tiran a por ellas van antes a por el alpiste, aveces como no las beben se secan y se queda como una geltatina. Mi pregunta es, tiene que ser mas acuoso o mas espeso para que le gusten más.

Gracias de antemano.

Izrit

Es normal que se asusten, cuando una obrera alterada te ve, entra dentro y le comunica a las demas la amenaza de tu presencia, de hay que se alteren.
El que prefieran el alpiste antes que el agua azucarada es natural, pues en la naturaleza estan aconstumbradas a alimentarse casi exclusivamente de semillas, y no obtienen agua con azucar de ninguna parte :wink: : En cambio otras hormigas como lasius cuidan pulgones y obtienen de ellos secrecciones azucaradas. Preferible en mi opinión al agua azucarada es la miel, ya que no se evapora y es más completa en nutrientes.
Mientras te coman la semillas no hay problema en absoluto.
Espero resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por srenau »

Qué cantidad de larvas, ninfas y huevos...!!! Una pasada....!!!!


clap FELICIDADES clap
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Buenas Teguis!!! Haciendo caso de tu consejo las dejo mas tiempo hasta que las vuelvo a mirar y si lo hago voy lentamente para eviatar estres :D

El otro dia les entrague un mosca grande, ya que de las pequeñas no se de donde las puedo sacar, y como he dicho en un post por ahi cuando iba a hacer pedazos mi sorpresa fue que salieron larvitas, asi que fue como un regalo, proteinas y encima larvas pequeñas, tiernas y facil de capturar.

La verdad es que te iba a preguntar una cosa, pero he leido tu diario y creo que ya tengo la contestación, porque al igual que a ti tengo una pupa muy grande y otra larva grande que no sabia si era normal jejeje

Pero tambien me he fijado y ya solo hay dos larvas pupas (grandes) pero ni resto de larvas pequeñas. Eso si pupas hay unas 15 pero no se porque ha podido de dejar huevos... sera para alimentar a las minor o porque les faltaba proteinas...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Bueno, lo de la larvas según habrás podido leer es normal, a partir de cierto numero de nurse comienzan ya ha salir obreras normales, y algunas de ellas son algo más grandes como es normal en esta especie (tienen muchas castas).
Sobre lo de que no te ponga huevos... no se a que se puede deber, si ves que toda la cría pasa a adulto (obrera) y no hay ni huevos ni nada... abría que preocuparse un poco; pero ten paciencia, ponen huevos cada cierto tiempo. Eso si, cuando se aproxime el invierno es normal que no ponga huevos, ya que empezarán a hibernar...
Suerte.
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

AAAAAAAAAH!!! Puede que haya visto un acontecimiento que poco se ve pero no se lo que es...

Bueno lo que sucede es que cuando voy a abrir el cajon para sacarlas y darles algo de alpiste mi sorpresa es que al cabo de un minuto que las he dejado tranquilitas para que no se asusten de mi presencia ni de la luz, veo como la reina ( no estaba histerica) empieza a caminar hacia la salida. De pronto se lo piensa dos veces y sale a la caja de forrajeo y se pega a una de las paredes y cuando lo hace... choooooooooof!!! sale una mancha blanca- amarilla de su abdomen. Mi pregunta es... ha cagado o es que tiene problemas xD

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”