Bueno al fiiiiiin puedo conectarme un buen ratillo para contaros las novedades en el diario... he estado agobiadísimo y solo me pasaba por aquí para leer un poco, aunque ya he acabado una semana de agobio, viene otra que tiene la misma pinta...
Os cuento.
En primer lugar deciros que el bueno de Gayo, me ha enviado más hormigas, las cuales me llegaron el
11-Mayo-2009. Una colonia
Camponotus lateralis, de la cual pienso abrir otro diario, y dos reinas en un mismo tubo de ensayo de
Solenopsis.
Bueno, pues la colonia de
Camponotus está muy bien, con muchas larvas y engordando, pero las reinas de
Solenopsis digamos que no están tan bien, más bien digamos que no están. Explico: el día que llegaron, a las
Camponotus las mantuve en su tubo de ensayo pues tenía suficiente agua, pero las
Solenopsis tenían el tubo de ensayo roto, chascado, y el deposito de agua vacío, por lo que las cambié a uno nuevo, hasta ahí perfectamente. Bueno, pues al siguiente lunes, en una revisión, me encuentro a estas dos reinas, muertas. No me explico que demonios ha podido pasar, no lo entiendo.
Hice mal en ponerlas en un tubo de ensayo con un nuevo depósito??Otra cosa, cuando me llegaron me fijé en que en el tubo de ensayo donde venían había también, lo que a mi me parecía, dos tórax de otras reinas,
Gayo, me enviaste 2 reinas o 4??Y nada, eso referido a mis nuevas especies. Muchas gracias Gayo por el envío.
Y ahora las
Temnothorax.
Pues empecemos por la reina solitaria. A día de hoy está a punto de tener sus primeras nurses, creo que ya va siendo hora.
La colonia de las hormigas más claritas, una de las que me llegaron en el segundo envío, va un poco mal, parece que las
Temno de esta especie son mas débiles que la otra que estoy criando y son más oscuras.
La otra colonia que también me llegó en el segundo envío, va muy bien, aún las tengo en el tubo de ensayo con la media bellota donde me llegaron, parece que ahí están muy bien, pero ya las he preparado el hormiguero y pronto intentaré que se trasladen.
Y la colonia mas próspera, la que llamo
Colonia Temno 1 para que podamos identificarla, va estupendamente. Si recordáis ya hablé de que tenían pupas de alados, bueno pues ahora tienen muchísimas mas. De princesas y de machos.
Pues este pasado miércoles 20 de mayo, ya tenía su primer alado, un macho!!! Y dentro de poco habrá una nueva princesa, ya ha adquirido su color marrón característico y dentro de poco terminará la metamorfosis.
Esta colonia no hace mas que darme alegrías, espero que siga así y pueda seguir escribiendo sobre ella en este diario.
Comentarios:
viewtopic.php?f=31&t=14116Saludos a todo el mundo!!