Mantis religiosa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
KATACRASH
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2004 11:38

Mantis religiosa

Mensaje por KATACRASH »

A finales de este verano he conseguido una Mantis bastantes maja que se comía todo lo que le hechaba (insectos) y me ha encantado.

Al parecer ha llegado la hora de su muerte y me ha dejado, pero me ha dejado un regalito de huevos.

Una bolsita de huevos que no tengo ni idea que hacer con ellos, ni cuando van a eclosionar ni nada.

No quiero dejarla por ahí y llevarme una sorpresa

Sabeis algo de esto??
Avatar de Usuario
Hugoman
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2004 12:30
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Que suerte!

Mensaje por Hugoman »

Jo! que suerte! :o A mi siempre me han llamado mucho la atencion las mantis como insecto super-depredador...pero nunca conseguí una ooteca (así se llaman los huevos envueltos en una masa espumosa que luego se endurece). Una vez cogí una pensando que era de mantis y era de avispa con lo que llene mi terrario de cientos de avispas enanas... Bueno a lo que iba, guardalo bien, y supongo que en primavera eclosionarán saliendo bastantes mini-mantis blancuzcas que, lo más probable, es que empiecen a comerse las unas a las otras así que sera mejor que te quedes con unas cuantas las mantengas separadas y el resto lo sueltes por el campo. Si las alimentas con insectos pequeños veras como mudan muchas veces hasta hacerse adultas, tiene que ser algo muy interesante de seguir...así que a disfrutar :D
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

A ver si te suena...

http://es.geocities.com/edhelorn5/ootecagrande2.jpg

Esta la encontré en octubre-noviembre y salieron en mayo de año siguiente.Salen como 100 o más...

ahora si te digo...estas de insectos sociales tienen poco...jejeje

saludos
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Gracias chicos

esperaré con entusiasmo, y os contaré los progresos de mi ooteca.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Esto es porque yo también tengo y no sabía si en esta página estabais familiarizados con las mantis
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo no sé mucho sobre las mantis, excepto lo que dicen los documentales de animalitos :D, pero hace un par de meses, pasando bajo un árbol, rocé unas ramas y sentí que me caía algo en la espalda,... y era una enorme mantis... vaya susto :lol: :lol:
Tenía la cámara a mano y le hice algunas fotos, y puse una en la galería

Imagen

Es impresionante la inmovilidad que es capaz de mantener, así da gusto hacer fotos a un bicho. Nuestras hormiguitas en cambio no se están quietas ni un minuto :D
Supongo que esta capacidad de inmovilizarse es debida a su manera de cazar al acecho.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
KATACRASH
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2004 11:38

Mensaje por KATACRASH »

ankxo, es un chulada.

Parece tan solo una cría, ya que las alas, las tiene aun en desarrollo.

De todas formas es una foto muy chula
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Aunque no este del todo bien decirlo en este foro, las mantis son mis insectos preferidos, con esa cabeza triangular como de extraterrestre...

Yo tuve una como la de esta foto:
Imagen

Me puso huevos y salieron muchas crias, pero acabaron comiendose unas a otras :cry:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

esas mantis las hay en valencia???? ups :shock: :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

La verdad es que no recuerdo bien donde la encontre, puede ser que fuera en el pueblo de mi abuelo (por valdepeñas). son muy dificiles de ver porque se mimetizan muy bien.
a ver si le hago una foto y la pongo, la tengo en mi insectario.
Responder

Volver a “General”