hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Ene 24, 2021 1:44 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 7:54 pm  Asunto: Hacer agujero en vidrio.
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 26, 2005 11:23 pm
Mensajes: 1243
Ubicación: Madrid
Hola, me gustaría que me dijeran cómo puedo hacer un agujero en un tarro de vídrio sin romperlo.
Ya supongo que sería más facil hacerlo en la tapadera, pero sería mucho más util y cómodo para las hormigas hacerlo en la pared de vídrio del tarro.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 8:34 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 19, 2003 11:09 pm
Mensajes: 328
Ubicación: Sevilla
hola, yo me encontre con ese dilema hace años, y la verdad, la unica solucion que encontre fue llevarlo a una cristalero y aun asi el "profesional" rompio dor cristales antes de conseguirlo, eso hablando en un cristal plano, en un bote redondo ni te cuento. Lo mejor es hacer el agujero en la tapadera, al fin y al cabo para eso le ha dado Dios el don de subir por las paredes(yo las tengo en botes y las tias ni se inmutan a la hora de subir por el cristal), XD.


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 10:30 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 26, 2005 11:23 pm
Mensajes: 1243
Ubicación: Madrid
Es que la especie que tengo ahí es Messor barbarus, y como son hormigas grandes, pensé que alomejor les cuesta mucho subir hasta la tapadera y más si van cargadas con alimento o arena.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 10:43 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 27, 2004 3:13 pm
Mensajes: 1141
Ubicación: Cartagena (España)
Hay brocas especiales para vidrio para mini-taladros tipo dremel. Alguna vez he hecho un agujero en vidrio por simple curiosidad


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 11:12 am  Asunto:
 
Desconectado
Larva
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:47 pm
Mensajes: 72
Ubicación: Las Islas Canarias
Yo estoy deacuerdo con rym, :D las brocas especiales para vidrio funcionan " no al 100% :lol: pero funcionan la mayoria de las veces".


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 12:15 pm  Asunto:
 
Desconectado
Antman
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 11:14 pm
Mensajes: 989
Ubicación: Sevilla
Yo he usado esta broca para hacer orificios en cristal, he hecho 14 sin ningún accidente:

Imagen

El truco para que no se me quebrara el cristal era perforar solo hasta atravesar el cristal de lado a lado, como la broca es en forma de flecha, el orificio me quedaba en forma de embudo:

Imagen

Para que sea cilíndrico, uso una segueta para cristal, con la que limo el orificio hasta que quede igual.Si el cristal es muy fino...mala cosa, se quiebra muy fácilmente con la broca y la segueta.Yo los utilicé con cristales de 3 y 5 mm de gorsor, menos grosor el muy fácil que se rompa el cristal.Si encima el cristal esta curvo, más difícil todavía.
Aquí un trozo de la segueta, la corté para meterla en un minitorno de forma cómoda:

Imagen

Aquí el resultado tras limar los bordes del orificio

Imagen

Se me olvidaba,debes poner las revoluciones del taladro no al máximo por que el cristal revienta, yo usé 2250 R.P.M. Tampoco muevas la broca de la verticalidad mientras haces el orificio por que hace palanca y quiebra el cristal, si oyes un chirrido muy agudo para y reorienta la broca. Hice un montón de pruebas con trozos de cristal, por que los cristales que que quería agujerear eran caros y no estaba el horno para fallos XD

Espero que te sirva de ayuda.


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 7:20 pm  Asunto:
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Ago 26, 2004 6:23 pm
Mensajes: 2
Creo que hay que tener en cuenta que el cristal no este templado porque este quiebra facilmente...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 11:37 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
como se sabe que tipo de cristal es??? a simple vista ?? :roll: :roll:

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 11:31 am  Asunto:
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Ago 26, 2004 6:23 pm
Mensajes: 2
Un experto te lo puede decir a simple vista .Yo lleve mi acuario a una cristaleria y me dijeron que era templado, asi que desmonte los cristales laterales y los sustitui por otros del mismo tamaño (no templado) ya agujereados.


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 4:15 am  Asunto: Como perforar vidrio.
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 09, 2005 5:35 am
Mensajes: 7637
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Método de edhelorn:
edhelorn escribió:
Yo he usado esta broca para hacer orificios en cristal, he hecho 14 sin ningún accidente:

Imagen

El truco para que no se me quebrara el cristal era perforar solo hasta atravesar el cristal de lado a lado, como la broca es en forma de flecha, el orificio me quedaba en forma de embudo:

Imagen

Para que sea cilíndrico, uso una segueta para cristal, con la que limo el orificio hasta que quede igual.Si el cristal es muy fino...mala cosa, se quiebra muy fácilmente con la broca y la segueta.Yo los utilicé con cristales de 3 y 5 mm de gorsor, menos grosor el muy fácil que se rompa el cristal.Si encima el cristal esta curvo, más difícil todavía.
Aquí un trozo de la segueta, la corté para meterla en un minitorno de forma cómoda:

Imagen

Aquí el resultado tras limar los bordes del orificio

Imagen

Se me olvidaba,debes poner las revoluciones del taladro no al máximo por que el cristal revienta, yo usé 2250 R.P.M. Tampoco muevas la broca de la verticalidad mientras haces el orificio por que hace palanca y quiebra el cristal, si oyes un chirrido muy agudo para y reorienta la broca. Hice un montón de pruebas con trozos de cristal, por que los cristales que que quería agujerear eran caros y no estaba el horno para fallos XD

Espero que te sirva de ayuda.


Perforar usando una broca común para mampostería:
Usar una broca bién afilada de widia.
Antes de perforar hay que hacer una marca en el lugar donde haremos el hoyo rayando la superficie del vidrio con la punta de la broca para que ésta no resbale.
Hacer un círculo con plastilina o masilla alrrededor de la marca. Es para poner aceite, lubricar e impedir que se recaliente el vidrio.
Poner la broca en el taladro (no usar percusión):
Imagen

Presionar moderadamente sobre el vidrio y a bajas revoluciones.
Detenerse inmediatamente cuando el vidrio haya sido traspasado.
Imagen

Queda un hoyo en forma de cono que se puede terminar con una lima, cuidando de no astillar el vidrio. Puedes seguir el método de edhelorn para la terminación.

Buena suerte!...la necesitarás. :lol:

_________________
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Claves Hormigas Americanas.

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.


Hombre: persona humana, animal: persona animal.


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB