Vamos a organizarnos

sección dedicada a la revista digital de lamarabunta.org
Responder
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Vamos a organizarnos

Mensaje por lra58mos »

Venga yo me apunto a cria de hormigas, creo que podre colaborar bastante :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Bueno, pues atención a todos los participantes de la revista, vamos a empezar!!!!! Lo primero de todo, os mandaré un mp(mensaje privado) a cada uno de vosotros diciendo finalmente las funciones que desempeñáis y lo que tenéis que hacer más o menos... espero que todos los que se hayan presentado colaboren y si hay alguno que se vaya a echar atrás, aún está a tiempo de decirlo. Saludos.
P.D: en cuanto leáis los mensajes contestádmelos.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Vamos a organizarnos

Mensaje por angeldezeus »

LeeSmolin_mos escribió:Bueno, pues atención a todos los participantes de la revista, vamos a empezar!!!!! Lo primero de todo, os mandaré un mp(mensaje privado) a cada uno de vosotros diciendo finalmente las funciones que desempeñáis y lo que tenéis que hacer más o menos... espero que todos los que se hayan presentado colaboren y si hay alguno que se vaya a echar atrás, aún está a tiempo de decirlo. Saludos.
P.D: en cuanto leáis los mensajes contestádmelos.
una pregunta cuanto sabes tu de hormigas??? me explico si te llega un articulo sobre decir algo odontomachus sabrías de lo que allí se habla?¿?? o por ejemplo si alguien comenta algo dentro de algún articulo sobre Brachymyrmex u otra especie tienes el conocimiento para saber si lo que allí se dice esta bien o no?

lo pregunto por que como mencione el coordinador debe ser una persona que tenga muchísimo conocimiento sobre hormigas...

lo menciono por que en tu presentación dices lo siguiente... y fue hace un mes
((((Hola a todos, soy nuevo tanto en el mundo de las hormigas como en el foro, tengo cuatro reinas de messor barbarus, y una pequña colonia de unas que aun no las tengo del todo identificada, si alguien me puede ayudar dándome consejos sobre como criar a las messor, le pido que me responda, a por cierto ¿cuanto tardan en poner huevos las messor? Porque las cuatro que tengo desde hace poco aun no han puesto... no se si eso es malo o bueno... A por cierto soy uno de los nuevos alumnos de mendelius jeejeej!!!! Saludos a todosss!!!!...))))
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Vamos a organizarnos

Mensaje por angeldezeus »

sin irrespetar tus palabras LeeSmolin_mos y tu interés en ser coordinador...

yo colocaría a dos coordinadores alihormiga y biohormiga... ya que a mi parecer tienen bastante conocimiento sobre hormigas y cada uno de ellos tiene la experiencia necesaria sobre hormigas de cada lado del charco happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Ok, en realidad no hay ningún problema, si alguno quiere ser también coordinador... lo único es que es mucho trabajo lo que hay que hacer ahora que estamos empezando para poner un orden, y creo que alguno de ellos no tenía mucho tiempo, de todas formas quienes lo tienen que decir son ellos porque de verdad que por mi parte no hay problema...
Por cierto, el coordinadoor de la revista no es el que se encarga de hacer los artículos, esos soys vosotros, yo lo único que me limito a hacer es a ordenar todas las cosas y encargarme de que no falte nada, y quede algo digno de leer :wink:, aunque también escribo algún artículo. Pero en realidad el resultado final de la revista no depende de mí, sino de vosotros que soys los que ponéis la información de la revista, yo me limito a darle vida. En definitiva, todos los que van a colaborar en la revista y en especial en la sección de identificación y taxonomía, es gente que controla el tema. Es verdad que hace tiempo no sabía mucho, pero te aseguro que con lo que llevo leído en el foro y en otras fuentes, llevo aprendido bastante y lo suficiente como para tener una idea de lo que se habla. Así que si tan inconforme estás con la revista que nos proponemos hacer, lo único que puedo hacer es decirte que no es algo profesional que vayamos a vender ni nada por el estilo, sino que como bien decía xcom al proclamar la sugerencia de crear la revista, es algo que servirá tanto para afianzar conocimientos a los que saben mucho, como para enseñar a los que no. Y para la cual no solamente con saber basta, sino además hay que tener tiempo y organización, que es lo que sacará la revista a flote.
Última edición por LeeSmolin_mos el 30 Nov 2010 01:01, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Vamos a organizarnos

Mensaje por Biohormiga »

No soy un experto. Y menos aun podria ser coordinador, no tengo la suficiente responsabilidad (tengo 15 años :lol: ). Tengo una idea sobre que hablar en mi primer artículo: Solenopsis Invicta (hormiga de fuego), que es originaria de Sudamérica (leí de Argentina por algún lado, aunque no estoy seguro de eso). Aunque me surgio tambien Dinoponera, o la cortahojas (Atta o Acromyrmex).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Vamos a organizarnos

Mensaje por carlitus »

Esto es un poco lioso.


No entiendo exactamente porqué estoy en la sección de"Herramientas y construcción de hormigueros" :lol: :lol: :?:


Dije que podria poner algun articulillo, pero precisamente ese no es mi fuerte, mejor Biología del comportamiento o cria en general(aparte de fotografia,claro) :lol:


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Bueno, una cosa, lo que pone en este tema sobre lo que tenías que hacer, es orientativo, pero no del todo, lo que es seguro seguro, es lo que os mandé por mensaje privado a cada uno, así que si véis algún error aquí puesto no pasa nada, solo pasa si me equivoco en los mensajes. Como ya os dije a todos, tenéis que tenerlo para antes del día 20 de diciembre, y cuando lo tengáis terminado me lo mandáis por un mp(mensaje privado). Cuando antes me lo mandéis mejor, y aconsejo ir poco a poco, pero empezando desde ya, que dejarlo para el último día es peor(lo digo por experiencia propia :lol: :lol: :lol: ). Por lo que sé, todos vais a poder hacer vustro artículo, nadie me ha dicho que no puede, y si alguien no está de acuerdo con su tematica, me lo dice, y se cambia inmediatamente. Creo que ya no se me olvida nada, así que si alguien tiene alguna duda????...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Vamos a organizarnos

Mensaje por alberto_enfermero »

yo puedo aportar mis fichas de cría, retocando o actualizando las obsoletas y intentar hacer las fotografías que necesitéis.

Creo que habría que hacer un "boceto" de lo que va a ser el número 0 de la revista con los contenidos a incluir, aunque se vayan preparando artículos para los siguientes, que los habrá, números.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Ok, pues sí la verdad es que tus fichas de cría serían muy útiles. :D :D
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Vamos a organizarnos

Mensaje por lra58mos »

Tu ya sabes LeeSmolin_mos, si necesitas ayuda te puedo echar una mano en cuanto a coordinar la revista, me refiero a ordenar los artículos, vamos si quieres, lo digo por que así nos podriamos repartir mejor el trabajo y dedicarnos cada uno a secciones mas concretas. Tu me diras que te parece, asi que ya sabes que tienes mi ayuda :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Vamos a organizarnos

Mensaje por Galaxy »

hola, solo escribo para ver si mi aporte (que es lo único que pudo dar porque soy muy inexperto con las hormigas) es valido en la revista, como guillermo22 pregunto si la sección de "otros animales de interés" es solo de insectos sociales, porque yo soy un aficionado a todos los animales( como guillermo22 ) ya que estuve en el "clemente estable" que es un instituto de investigaciones biológicas en Montevideo Uruguay en la sección de arácnidos en etología, ecología y evolución, puedo aportar información sobre especies americanas de opoliones, escorpiones y arañas.
si no tiene importancia perdonen la molestia...
saludos y gracias
tu eres el creador ...
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Galaxy escribió:hola, solo escribo para ver si mi aporte (que es lo único que pudo dar porque soy muy inexperto con las hormigas) es valido en la revista, como guillermo22 pregunto si la sección de "otros animales de interés" es solo de insectos sociales, porque yo soy un aficionado a todos los animales( como guillermo22 ) ya que estuve en el "clemente estable" que es un instituto de investigaciones biológicas en Montevideo Uruguay en la sección de arácnidos en etología, ecología y evolución, puedo aportar información sobre especies americanas de opoliones, escorpiones y arañas.
si no tiene importancia perdonen la molestia...
saludos y gracias
Parece buena idea, te envío un mp y te comento...
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

A por cierto, todos los de la revista agregadme al msn/correo...
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por Guillermo22 »

yo creo que hago un articulo este mes y me voy, lo sineto mucho pero es que no tengo mucho tiempo y bueno... espero que lo entendais, este mes si que lo hago pero el que viene ya creo que no lo hare. :cry:

un saludo.
Responder

Volver a “Revista Digital de Lamarabunta.org”