El domingo me escapo a Algeciras, alguien se apunta?

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

En serio, Javier que envidia me dais, espero que lo disfruteis al máximo!!!, desde luego el tema de las quedadas es altamente contagioso y muy adictivo... Disfrutad!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¿Sosos? pues ná... Cojo mi jet privado y me planto en Algeciras 8)
Tan al Sur me temo que no puede ser por el momento :cry: .
A ver si subiis vosotros cuando se haga algo por el Norte :wink:
Que lo paseis muy bien por Algeciras... Y si encontrais alguna de esas especies ponerinas interesantes quiero ver las fotos :twisted:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

chousas escribió:¿Sosos? pues ná... Cojo mi jet privado y me planto en Algeciras 8)
Tan al Sur me temo que no puede ser por el momento :cry: .
A ver si subiis vosotros cuando se haga algo por el Norte :wink:
Que lo paseis muy bien por Algeciras... Y si encontrais alguna de esas especies ponerinas interesantes quiero ver las fotos :twisted:
no me has comprendido hablaba de que hicierais o hicieras tu mismo una quedada, esta kiko, toni, tu, northia, espadaler y mas gente... :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

al final como dijo roberto no pude ir debido a que me paso todo el dia fuera de casa y cuando llego pues me gustaria pasar tranquilo el dia, el domingo podria ir a algeciras pero debido a que ya hice planes con mi novia pues es totalmente imposible.

porcierto ozo trabajo en malaga (la centra de telefonica de maldonado), aunque tanbien he estado en teatinos, sol y guadalorce instalando los equipos de imagenio, quien lo contrate y le falla ya saben quien es el responsable, jejejejejej
raca hormiga
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno acabo de establecer conexión telefónica móvil con Rober y Ozo, me han comentado que ya estaban en faena, y que estaban esperando que llegara Joao y Eduardo.

Por ahora llevan tomadas, argentinas para Xavier, tapinomas, tetramoriums y aphaenogaster...

Ya veremos si ven anochetus o cosas raritas!!

Ciao y suerte para ellos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

señores... pasennlo bien!!!

ya nos contareis!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ya estoy impaciente por ver que han cogido. jeje ojala sean anochetus
raca hormiga
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues sí señores, he hablado con ellos de nuevo esta noche como a eso de las 20:30 o así, y si que había cogido Anochetus... menuda envidia!!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues sí que... ¡vaya suerte!
Queremos ver ya las fotos :D ... (a ver si captan la fina indirecta :wink: )...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Bueno chicos, sabéis lo de las leyendas urbanas???...... que si un amigo de primo de su abuela vio tal cosa, etc..... pues otra leyenda urbana mas......Anochetus en Algeciras.

Que os podría contar de Algeciras???....Algeciras en muy bonita y tiene un puerto muy muy grande, con unos barcos muy muy grandes, también se ve África que es muy muy grande y en África viven unas buenas gentes que no se si son muy muy grandes o no, nosotros no vimos a ninguno desde Algeciras, están muy muy lejos. Hoy había un sol muy muy caluroso :shock: :shock: :shock:

Que??, no os interesa la redacción tan bonita que estoy haciendo???.....queréis saber que ha pasado en Algeciras???...... pues os tenderéis que esperar un momentito mientras preparo algunas fotos de las aphas que vimos, las tetras y algunas fotillos nuestras bicheando.....pero Anochetus?? lo que son Anochetus, Anochetus.....la famosa leyenda urbana..... esta es la cara que se nos quedo a todos....bueno esta concretamente es de nuestro amigo portugués Eduardo
Imagen

El resto de las fotos las iré poniendo poco a poco o intentaré enviarselas todas a Xcom o Xyvy para que las pongan todas de un tiron en el servidor.....

Saludossssss
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Mientras hablaba con xcom al móvil Eduardo no paraba de bromear con la gente y con la conversación telefónica, también hablé con Joao, la verdad es que los dos son excelentes personas...

Y la cara de expresión que tiene Eudardo mirando al bote refleja lo que disfruta desde luego con el tema de las hormigas... animo chicos!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Mucho sol, calor, hormigas y anochetus, que más podiamos perdir ...... :twisted:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Todo esto es muy muy interesante ;) Pero... podríais aclararme qué son las Anochetus y por qué es (al parecer) tan excepcional que las hayais encontrado en Algeciras? :oops:
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Algunos datos sobre esta especie:

Necesitan un grado de humedad relativa alto, colonias formadas por 115 individuos y quizás algunos mas.

Sus hormigueros son relativamente simples y no muy profundos, entre 15 y 20 cm en vertical y con tres o cuatro cámaras a lo largo de la galería vertical.

Cuando se sienten amenazados o están de caza abren sus mandíbulas 180º que al cerrarlas producen un pequeño pero intenso chasquido que al morder sobre una superficie dura les hacen rebotar llegando a saltar unos 15 cm de altura.

Mueven las antenas enérgicamente tocando a sus hermanas y abriendo sus mandíbulas totalmente para luego cerrarlas lentamente, parece alguna muestra de intimidación y dominación (la reina no esta presente).

En cuanto pueda pondré las fotos de la kedada.

Imagen

Saludossss
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

De lo que se, son bichos africanos, muy primitivos y muy bonitos.
Aqui tienes unas fotos de las anochetus de algeciras.....:lol: :lol: :lol:


Imagen

Imagen Detalle de la cabeza
Responder

Volver a “Actividades”