3ª Quedada del Foro en Murcia

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

3ª Quedada del Foro en Murcia

Mensaje por xcom »

en esta foto podemos ver a todos los participantes que se quedaron a dormir.


Imagen


arriba tenemos a olmo, xcom, eduardo, chousas, joao, alberto y racamubi, en el centro aparecen juanma en la izq. e iglesiaz en la derecha y abajo estan edhelorn, miguel, xyvy y javi.

En fin estoy cansado para escribir mas :roll: pero os cuento que fue una pasada, algo brutal desde el principio y de un buen rollo impresionante :wink:

Donde sera la del 2006?^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, me permito el lujo de responder primero, XDD, yo votaria por una zona central de la peninsula para que todos podamos ir con mas facilidad, un sitio como por ejemplo la sierra madrileña, el norte de extremadura, nose, algo asi.... aver que opina el resto de la gente. un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Qué envidia!!!! :roll: Ya nos contareis más cosas ;)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

voto a favor a la propuesta de javi...XD, madrid esta casi igual de lejos para todos...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno yo ahora mismo no voy a escribir mucho, solo algunas cosas puntuales.

Lo primero la foto está genial, me refiero a que parece una autentica convención de mirmecologos, acaso no lo fue chicos?

Segundo que desde luego lo pasamos la mar de bien y eso que salimos en contadas ocasiones al campo.

Tercero, los portugueses además de entender un mogollón y poder aprender de ellos mucho, fueron la mar de simpaticos, agradecidos y compartieron con nosotros tanto experiencias como su magnifica comida, gracias Eduardo y Joao.

Cuarto y ultimo, es que salieron cosas muy chulas de allí, sobre todo una conversación (que aunque pueda ser una locura, podría estar interesante a saber... posible hormiguero de pilicornis con muchas minor y major, con 2 curiosas hormigas más oscuritas una podría ser una posible aethiops y la otra universitatis? va a ser la caña y va a traer a todos de cabeza, en breve preparo las muestras para envio a ozo y comenzar la discusión en el apartado correspondiente.

Por cierto Alberto y Fran se han comprado unas lupas que quitan el sentido... ya vereis ya!!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Que envidia me dais :twisted:
Muy chula la foto :wink:
Yo no pude ir por las fallas, esto si que ha sido una autentica marabunta!!! :D
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

desde luego si algo hay que destacar de los usuarios de este foro es precisamente el buen rollo, que caras de buenas personas teneis todos!!!
Envidia sana me dais y me alegro por lo que habreis disfrutado durante toda esta kedada!!!!!

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Olé, olé, esto ha sido una auténtica quedada en condiciones, parecéis un auténtico equipo de científicos de campo. Enhorabuena a los premiados. :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

que envidiaaaaaaaaaa la verda es que si pareceis cientifico o algo asi...jjaja oye por cierto podriamos hacer una en veranito a principipos de julio...pa ir en busca de reinas y eso no¿?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=492

he añadido 317 fotos de la quedada son de chousas, alberto,xyvy, iglesiaz y edhelron.

Tambien tengo aqui unos fanzines que trajeron los portugueses para enviaros a vosotros a ver si les hago unas fotos para que sepais como son, tengo que subir un video que hice, tambien me gustaria que si faltan fotos me las enviaseis.

Bueno contar que la noche del viernes empezo muy bien con alberto y sus agallas que fue todo un espectaculo jajaja, yo termine siendo tito rober :roll: y tanto las pegatinas de cchhaa y los botes de ankxo hicieron furor :D

Un aplauso a conrado que trajo 3 libros de viaje a las hormigas para regalar :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Espero (iba a poner "exijo" pero me he moderado ;)) que entre todos abrais un tema donde expliqueis a todos los pobres infortunados que no pudimos asistir TODO lo sucedido durante la quedada, minuto a minuto, con pelos y señales. Ya que la envidia nos corroe, es lo mínimo que podeis hacer para compensarnos :twisted:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

He añadido las tres fotos que se quedaron en mi cámara...

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=492
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Xant, barbarus x, zangano y yo estubimos allí. Edu se trajo una colonia de más de 500 hormigas de formica subrufa. :shock: Con un hormiguero chulo.
Allí encontré una reina de crematogaster scutelaris con nurses y una temno con nurses, y una camponotus truncatus. :D
Xcom se trajo como unas 80 reinas messor para darlas. :shock:
Más tarde fuimos al campo.
Solo pasé el dia.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

TODO lo sucedido durante la quedada, minuto a minuto, con pelos y señales
En primer lugar un hurra a los valientes que estuvieron los tres días. Yo pude estar sólo el sábado. Pero bastó para saturarme de información y ver lo poco que sé, ahí van algunos detalles:

--Unas curiosas Pheidole pallidula con soldados de gastro hinchado y rojizo, a causa de alguna semilla que habían comido, y todos los soldados tenían un curioso punto negro en el gastro (curiosamente yo nunca había reparado en ese punto negro)

--Creo que todas las Messor que vimos eran bouvieri, y es que a pesar de lo raro del nombre, parece que son de las más comunes.

--Un impresionante nido de formica subrufa de edusequeira, con enorme cantidad de hormigas. Estas hormigas eran oscuras y la apariencia era distinta a las Formica subrufa nativas del lugar, que eran bastante más claras!

--Ante muchas de las hormigas que veíamos simplemente nos encogíamos de hombros, no sabíamos lo que eran. Zangano encontró algo similar a unas messor muy pequeñas de color amarillo.

--Unas crematogaster pequeñitas con apariencia de plagiolepis grandes.


Son sólo unos pocos ejemplos. Creo que se puede tardar tiempo en poder asimilar todo eso
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

xcom tu no acabastes siendo tito rober, tu siempre has sido tito rober :P . Haber cuando me caneas.... :lol:

La quedada estubo superbien y cogi muxas cosas. :D

Por cierto, racamubi me puedes decir donde te comprastes la lupa esa tan buena que te llevastes , me quiero comprar una. :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Actividades”