3ª Quedada del Foro en Murcia

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¡Qué decir! Uno de los mejores fines de semana de mi vida. Aprovechado el tiempo al máximo (cogí el tren de vuelta por los PELOS :lol: ).
Ya tengo ganas de que se repita. Se aprende un montón de todos. Lo malo es que queda poco tiempo para hablar mucho con cada uno.
La impresionante obrera de Dinoponera de Brasil de Joao :shock: ...
El queso fresco de cabra :roll: . Gracias Edu, el domingo casi me alimenté sólo de pan y queso :lol: ...
La cantidad de especies que nunca había visto anteriormente...
Por cierto, las cremas chiquitinas están a buen recaudo, a ver qué dice Kiko. Cuando vuelva a Barcelona subo las fotos.
Saludos a todos, campeones :wink:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bueno contaré por encima lo que pasó...desde mi punto de vista...pues se formaron interesantes clases y grupos de debate y seguro que algo se me escapó...


El viaje de ida lo hice con Eduardo, Joao, Fran, Javi y Roberto. El viaje fue bastante largo por una "vuelta turística" que hicimos por Jerez buscando a robert, y varios retrasos que no vienen al caso ;). Llegamos a las 2 de la madrugada ya cenados con la empanadilla de fran y la excelente comida portuguesa que jamás se acabó a lo largo de la quedada :shock: .A eso de las 4 de la madrugada nos dió por "ver " que había en las agallas que trajo Alberto. En ellas encontramos cremas a porrillo...yo me llevé una colonia pequeña y una reina. :D

Despues de dormir dos horas escasas nos fuimos al campo casi toda la mañana, donde ví termitas, pheidoles o pepes como dice rober :) ,formicas, aphas, y unas tarántulas pequeñas, que supe que eran únicas en Europa gracias a Miguel.
De vuelta del campo nos topamos con que habían llegado Xant, barbarus x y zangano.
Esa tarde comimos una excelente barbacoa que hizo alberto, y que se reforzó con la inacabable comida portuguesa.

Por la tarde volvimos a salir la tropa por el curso de un rio seco y echamos la tarde viendo sobre todo camponotus.
Cené una pizza con Olmo, Chausas, Javi, Conrado y Alberto.

Por la noche Joao nos dió una clase de mirmecología, mientras en la otra cabaña identificaban muestras con la lupa de fran (racamubi).
Al día siguiente, tras pasar un divertido rato con pedro (pedrogolf73), marchamos.

Se me habrán escapado debates e investigaciones a las que no asistí por estar en otro lado, Seguro que ahora los comapeños las reseñarán. También se me habrán escapado algunas especies identificadas...

Agradecimientos:

-A Fran, Javi, Roberto, Eduardo y Joao por hacer divertido un viaje de 9 horas o más :lol:
-A Conrado por regalarme "Viaje a las hormigas"...que llevaba buscando desde hace tiempo.
-A roberto, ankxo y cchhaa por la gorra, los botes y las pegatinas de vinilo.
- A Alberto por apencar en la barbacoa y traer las agallas.
-A Joao y eduardo por los Phámidas, su simpatía, su entusiasmo y conocimiento.
-A Jose por ser un atento anfitrión.
-y a olmo,pedro, eduardo, joao, conrado, Xant, barbarus x, zangano, alberto, rym, fran, juanma, Jose y javi por los ratos. (el resto trabajaba y no pude pasar mucho tiempo con ellos
:( )
Última edición por edhelorn el 21 Mar 2005 20:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Pues yo aún no lo he asimilado del todo, fue genial :D, ya se vé en las fotos. Reseñar algo que no se debe olvidar, la "lupa incorporada" de la cámara de Chousas.
Por lo demás, impresionante, además del nivelazo de la gente, aunque algunos sean hunildes, destacaba el valor humano y el "buen rollo".
Un saludo para todos y, por cierto, yo también pillé el tren por los pelos :lol:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Imagen


Este es uno de los insectos palo (phasmidas) que me regalaron Joao y Eduardo. Tienen todo el arte por que aprovechan el viento para moverse ellos, por lo que hacerles una foto es como jugar a 1,2,3...pollito inglés...se sopla hasta que coja la postura que quieres y cuando se para de soplar se queda quieto como una estatua esperando a que le hagas la foto :D :D :D
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

edhelorn gracias por lo de un rato agradable, me hubiese gustado estar el sabado con vosotros pero no pude ir.
fue un rato mu agradable , sois mu buena gente.

un abrazo
Tami
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2005 01:06

Mensaje por Tami »

Bueno me presento, en este foro, temo q no tenga mucho q aportar pero q los leo, los leo, solo decirles q me ha encantado esa fotito y sobre todo la razon de pq estoy aqui, es Olmi!!. Segun me ha contado, la pasaron fantástico, los felicito por el buen rollo :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Impresionante foro, edhelorn! ;) Y impresionantes las de la quedada. Pero hay tantas y es tan lento verlas que tardaré una semana :roll: ;)

Bienvenida (o bienvenido??? :oops:) al foro Tami! Ya nos contarás tu relación con "Olmi" ;) :twisted:

Ah! Y cuanto más leo sobre la quedada, más babeo... malvados!, que sois unos malvados! :twisted:
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

CyberAnt escribió: Ah! Y cuanto más leo sobre la quedada, más babeo... malvados!, que sois unos malvados! :twisted:
Y espera que revele mis fotos :twisted:
Un saludo.
Pd Tami es un... nuevo fichaje... femenino. :oops:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

joer, en esa foto tenia que estar yo :roll: , algun dia sera :roll: (espero).
que amarga es la envidia :lol: :lol: ahora una semana corrollendome por dentro por no ir.
ennorabuena a todos porque se ve el buen rollito de este foro :wink:
Avatar de Usuario
juanma
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 25 Abr 2003 10:19
Ubicación: Córdoba

kedada 2005

Mensaje por juanma »

lo que pasó es dificil de contar hay que vivirlo.

Nada mas llegar conrado me regalo viaje a las hormigas y me dejo en estado catatónico ( nunca podre terminar de agradecerselo ) luego la convivencia, sapiencia y las ganas de transmitir y comunicar lo que cada uno llevaba dentro terminó por recuperarme.

en esta kedada hubo mucha ciencia y faltaron muchos, la próxima tnedremos que ser mas.

Alguien podrá saber mas que alguno pero no que todos. este foro es mucho foro
me gustan las hormigas
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió:
CyberAnt escribió: Ah! Y cuanto más leo sobre la quedada, más babeo... malvados!, que sois unos malvados! :twisted:
Y espera que revele mis fotos :twisted:
Nada, que me he quedado corto: sádicos!!!, que sois unos sádicos!!!!! :twisted:
Pd Tami es un... nuevo fichaje... femenino. :oops:
Jejejeje, ok, creo que comprendo :twisted:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

La verdad es que la quedada ha sido una pasada, aveces costaba trabajo recoger tanta información seguida, que si camponotus truncatus, que si silvaticus, que si laterrali, pheidoles, termitas, messor bauvieri, formicas, crematogaster...una barbaridad, sin contar las tarantulas, escalopendras, avispas y muchas mas animalillos que vimos en las salidas. Ademas de las catas, argentinas y las formica y camponotus, etc que se trajeron pa que las viesemos.
Gracias a todos porque me lo he pasado genial, las agallas fueron un exito y las salidas por los senderos otro, y tb gracias a Xcom, que llevo tantas reinas pa repartir, como te dejes la barba seras un autentico rey mago, XD .
A los que no habeis venido..... os habeis perdido una quedada historica, (envidia ehh??) :D .
Un saludo a todos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

:shock: :shock: :shock:

que mas decir, que no se haya dicho ya!!

creo que ya me toca contestar a mi. 8)

otro punto de vista diferente:

jueves por la tarde: salgo al campo y en media hora recojo unas 200 agallas :twisted: :twisted:

viernes mañana: salí de casa a media mañana. paré en un pueblo de ávila donde estube trabajando a ver viejos compañeros y de ahí directo a ávila a casa de iglesiaz, que muy amablemente, me invitó a comer y estuvimos viendo sus colonias de camponotus cruentatus (se me cayó la babilla...) mke dio muy buenas ideas para mis hormigueros.

de ahí salimos hacia madrid con el coche cargado de cosas y llegamos a la hora de la cena a alhama, donde ya nos estaban esperando. cenamos unos bocadillos en el pueblo y de ahí al camping. a las mil y pico, llega la tropa de andaluces y portugueses y en breve comienza el "destripe" de agallas.

a las 4 y media de la mañana estabamos todos en pleno apojeo de apertura de esas bolitas. (las fotos lo demuestran, ahh, gracias a olmo por ese peasso de flash que me dejó.)

dormimos un par de horas y a muestrear. por la tarde, preparé la lumbre y la carne para la comida y de ahí, directo a la camita, jeje. iglesiaz y yo nos echamos una siesta bárbara. así la noche del sábado la aguantamos bien.

la mañana del domingo fue de recogida y despedida, y camino a casa, reventao de casi 1600 km en un finde. pero mereció la pena

ahora he puesto voz y cara a muchos de los mensajes por aquí escritos. me he traido una colonia de tapis, de xcom. los insectos palo. botecitos, una gorra, tenebrios, un fin de semana estupendo, un montón de amigos y unas ganas locas de volver a repetir quedada el año que viene.

gracias a todos!!!! un fin de semana memorable :D :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

javi escribió:A los que no habeis venido..... os habeis perdido una quedada historica, (envidia ehh??) :D .
Éso!, éso!, echa más sal a la herida! :cry: No, si ya digo yo que sois todos unos SÁDICOS!!!! :twisted:
alberto_enfermero escribió:jueves por la tarde: salgo al campo y en media hora recojo unas 200 agallas
:shock: Ésto es más de una agalla cada 10 segundos! :shock: Y yo que sigo sin ver ni una... :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

jejeje. pues sí conocía la zona y las tenía localizadas, fue llegar y "a la saca" tanto del suelo, como de ramas bajas y medias. a las altas, ni por andar trepando o dando saltitos. que había desobra.

cuantas agallas quieres toni??? 8) 8) 8) 8)
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Actividades”