3ª Quedada del Foro en Murcia

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:cuantas agallas quieres toni??? 8) 8) 8) 8)
Gracias Alberto. De momento quisiera encontrarlas yo mismo, para que la experiencia fuera realmente completa. De todas formas, si no me es posible, no descarto recurrir a tu proverbial bondad para así poder experimentar los placeres del descubrimiento agallístico ;)
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Gracias Alberto ,

Las 3 agallas com Crematogaster estão dentro do meu expositor para Creamatogaster. Las hormigas se unificaram em una sola colónia.

En una das agallas tenia una reina de truncatus y una hormiga amarilla de outra espécie, las dos hormigas vivem muy bien ... ellas son " amigas"???

Es una hormiga amarilla com una risca ceniza en el abdomen y es una Myrmicinae.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Eso lo vi yo tambien. truncatus con unas temnosthorax. parece que mal no se llevan. :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

no habia visto dos colonias de distinta especie dentro de una agalla. :?

se toleran son problemas?? curioso...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Lo mío no fue dentro de una agalla, sino de un palito.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Ahora me toca a mi, que no he podido responder ni leer nada hasta hoy 24/03/05 (problemas de trabajo) con decir que por poco no puedo ir a la kedada, no lo supe hasta las 12 del medio dia del viernes, pero cuando lo supe empece a llamar a todos (javi y edhelorm en sevilla y xcom en jerez de la frontera) para quedar en una zona en concreto, con joao y eduardo que me llamaron ellos los primeros a las doce (que son unas personas magnificas y sobre el tema de hormigas ni os cuento) quede en la glorieta que esta frente mi casa, ellos llegaron el jueves y durmieron en un pueblecito llamado castilleja de la cuesta (que esta a unos 2 Km de camas).

Llege el viernes del curro a las 2:10 del mediodia y corriendo comi, me ducha y de nuevo a preparar la maleta a medias ya que como dice el refran "vistete despacio que tienes prisa" (jeje desde el miercoles estaba fuera de mi casa), pero estaba ansioso por quedar y me deje todos los botes en casa.

Recogi a eduardo y joao en el bar, que al principio no los veia pero al salir del coche se levantaron del tiron y me saludaron desde lejos, como ibamos tarde les dije donde tenian el coche y ahi les salude mejor, a causa de la fiesta de la primavera en sevilla habia un gran atasco que retraso la cita con javi y alvaro(edhelorm), pero del punto de reunion en sevilla fuimos ya mas lijeros a jerez que tubimos que coger la autopista de peaje para recortar horario, pero como soy un poquito desastre en vez de entrar por la primera entrada jajajajajja entre por la segunda y ruta turistica por jerez hasta llegar an punto de encuentro, eso si despues de preguntar a tres o cuatro personas jajajajaj. Alli esperamos a roberto (o tito rober) jajajaj, cuando llego saludos y presentaciones y salir corriendo pero esta vez con alluda de roberto que nos tuvo que guiar hasta la A-382 direccion antequera (que no tenia ni idea de llegar). Nos cojio la noche y el cansancio paramos en un restaurante para tomar algo de beber y de nuevo en marcha hasta una estacion de servicio que alli comimos, los portugueses sacaron pan con chorizo, queso, dulces y mucho mas, yo una empanada de atun (que porsierto volo en dos minutos al igual que los pane con choricitos):wink: y proseguimos el viaje hasta alhama de murcia pero esta vez sin interrupciones.

En alhama de murcia nos esperaba jose y chousas en una galosolinera y de alli al camping de sierra espuña, que con lo de noche que era y las curvas que tenia eso vaya cage :shock:, llegamos al camping que tuvimos que entrar andando ya que era la 1:30 mas o menos y no se podia entrar en coche, por el tema del ruido. Llegamos a las cabañas pero en una de ellas no se podia entrar debido a que tenia dentro mesas cruzadas (vaya tinglado que tenian formado), desidimos soltar las maletas antes de ir al centro mirmecologico que estaba en la cabaña base, pero cuando soltamos los macutos aparece un chaval preguntando qien es racamubi, conteste yo y se presento como alberto jeje, yo desconectado del tema no lo asocie a mi lupa, que ni me acordaba solo queria setarme y descansar sobre algo duro (ejem sin comentarios) me refiero a una silla de madera por ejemplo.
Y me dijo eso que esta ahi es tuyo y yo me quede asustado por que donde estaba señalando habia una vitrina con miles de insectos palo y la verdad que la mi no me gustaba la idea de tener miles de insectos palo y me volvio a señalar eso no lo que esta debajo, que habia una caja marron con corcho blanco (COÑO LA LUPA) como un niño chico abri la caja con miedo de romper algo y nos la llevamos a la campaña base y ya alli con las presentaciones fotos y porsupuesto las agallas nos dieron las 5 de la mañana, todos nos acostamos menos chousas que siguio con su anvasando su colecta de hormigas para su coleccion. Y como de obra de magia a las 7 de la mañana aparece una cabecita por la puerta y dice chicos a levantarse que son ya las 7 de la mañana ( las 7 yo te mato) era chousas con ancias de muestrear pero en cinco minutos ya estabamos listo para patear el monte (fue una pasada), llegamos con ambre atroz y cuando llegamos estaban Xant, barbarus x, zangano, alonso y la madre de zangano, creo que el unico que faltaba era pedro que se pasaria el domingo por la mañana. bueno, lo dicho a comer que ya era tarde y de nuevo deleitaron los portuguese con sus chorizon, panes, vinos, licores y panes, aparte tambien pusimos mas comida que jose fue a comprar no se con quien, zampa que te zampa y drinkin que te drinkin nos llevamos un buen rato y de nuevo otra vez a la sierra esta vez por otro lado diferente como era logico siendo esta parte mas escarpada que la otra pero mas o menos era la misma biodiversidad, y nada, despues de unas dos horas de vuelta a la cabaña cargaditos de muestras pero esa noche fue diferente ya que en la cabaña base estavo un rato joao esplicando cosas de su museo con todas las clases de insectos, era un flipe, que despues se fue a la otra cabaña para seguir explicando cosas, era como una caja sorpresa sabe de todo el tio, y ya entradita la noche una discusion sobre que tipo de camponotus era, la verdad es que estaba dificil la cosas, yo me acoste pronto ya que solo habia dormido dos horas y estaba cansadisimo, se me caian los ojos.

Al dia siguiente llego pedro con sus semillas de espinacas para xcom jejej bueno mejor dicho para las messor de xcom, y ya cojimos el coche hasta jerez para dejar a xcom y los demas para sevilla a dormir otro poquito.

Seguramente se me queden cosas en el tintero pero mas o menos os podeis guiar, y lo demas lo poneis vosotros con la imaginacion, que en este foro no falta.
raca hormiga
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Muchas gracias a todos por los relatos y las fotos. Me han gustado mucho y de verdad que me da mucha rabia no haber podido estar.

Un fuerte abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

FALTA ALGUIEN!!!!

YA NO ME ACORDABA!!!


Imagen

aqui teneis a la nueva mascota del foro!!!

jejejeje, nos hizo compañía durante el fin de semana :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

jajajajajaj se me olvidaba jajajajajajajja. que bueno alberto
raca hormiga
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

jajaja anda que no era listo el perro^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Anda que no me acorde de todos vosotros durante el fin de semana, que envidia. En las kedadas que yo estuve lo pase en grande y solo fuimos cuatro gatos, no quiero ni pensar la gozada que fue lo de Murcia.....

De mi experiencia en las kedadas, además de lo aprendido en ellas, lo mas importante para mi es el simple hecho de reunirse un grupo de amigos con los mismos gustos, que incluso sin haber salido al campo, el solo hecho de compartir una buena barbacoa o un simple bocadillo, son experiencias que nunca olvidas.

Espero poder asistir a la próxima kedada, en esta por fuerzas mayores me fue imposible. De todas formas este miércoles he kedado con Xcom, así que me contará de primera mano todas las gamberradas que hicisteis. También estoy impaciente por ver las muestras de las que habláis todos...
Sobre las hormigas amarillas que habláis que parecen messor, mirad si son Aphaenogaster dulcineae y las crematogaster podrían ser Crematogaster sordidula, fijaros en la maza antenal sin tiene solo dos artejos.

Seguid contando cosas que por lo menos disfrutemos con vuestros puntos de vistas tan interesantes.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

He subido las fotos que hice que faltaban por poner :wink: .
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Ante todo, declarar que yo también siento una profunda envidia por esta multitudinaria quedada... :D pero lograré sobreponerme para preguntaros algo a los asistentes.
¿Qué es esto?Imagen
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Podría ser, que no seguro... la larba de una hormiga león. Estas una vez bien alimentadas de hormigas y llegadas el momento, crean un pequeño capullo circular de donde saldrá una hormiga león adulta, algo parecido a las libélulas ......Que no es que sea seguro hormiga león, ojo, peeeeero......parecerse se parece.

Si dieses mas datos sobre donde lo cogiste igual podría confirmarlo......

Saludosssss
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

No, no ... no es mía, es una foto de la quedada, de Roberto, creo. Es que estoy viéndolas poco a poco y al encontrarme esta me picó la curiosidad.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Actividades”