Solicitud colaboracion Tetramorium (proyecto investigación)

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
David_Martinez
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2016 12:16
Ubicación: Godella

Solicitud colaboracion Tetramorium (proyecto investigación)

Mensaje por David_Martinez »

En las universidades de Valencia y León estamos desarrollando un proyecto de investigación sobre una interacción muy especial entre Tetramorium y pulgones (Paracletus cimiciformis). Para el avance del proyecto es esencial disponer de colonias estables con larvas de Tetramorium (semilaeve, caespitum, forte...no tenemos claro el rango de especies implicadas en esta interacción). Por ello, hemos pensado que era una buena idea solicitar la colaboración de los miembros de este foro dado que, aparentemente, empieza a haber vuelos de Tetramorium. La idea es recoger reinas de Tetramorium de las especies citadas y de distintos lugares de la península para fundar colonias que podamos usar en nuestro proyecto. Por ello si alguien consigue alguna reina de estas especies y quiere colaborar en nuestro proyecto le agradeceríamos enormemente que contacte con nosotros para concertar una recogida por mensajería. También podéis contactar por email en la siguiente dirección: david.martinez@uv.es. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. David Martínez y Nicolás Pérez.
Última edición por alberto_enfermero el 28 Jun 2016 16:40, editado 1 vez en total.
Razón: movido a sección actividades y resaltada petición
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Solicitud colaboracion Tetramorium

Mensaje por alberto_enfermero »

Desde aquí mi apoyo al proyecto, con el que personalmente he intentado colaborar :lol: :lol:

Confirmar que es un proyecto de investigación universitario SERIO y del cual ya se han publicado resultados en la revista americana PNAS (impact factor 9.423)

Animar a la gente a participar y más aún a los asistentes a taxomara, ya que si no recuerdo mal, nos veremos allí.

Suerte con ello. beer

Yo seguiré buscando Paracletus, pero si no están con las hormigas... todos los pulgones me parecen iguales :oops: :oops: :oops:

Un abrazo!!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Solicitud colaboracion Tetramorium (proyecto investigación)

Mensaje por Eryn lasgalen »

Si os pilla cerca , en la zona de tràfico , en una maquina expendedora q hay, estas noches he estado viendo muchas reinas. Yo no he cogido porque no me quedan tubos. Pero si estais cerca pasaros a ver. Anoche conté unas 20.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Actividades”