Juego Sobre Hormigas

Proyectos, reuniones, etc...
Cerrado
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

¡Saludos a todos mirmecólogos!

Se que hay varios temas abiertos sobre algún videojuego sobre hormigas, pero este tema es un poco diferente a todos ellos:
De aquí no sé cuanto tiempo, me voy a apuntar a unas clases de programación y diseño de videojuegos (ya que de grande quiero trabajar en eso) y cómo ya se crear juegos simples, pues el curso ese no tendría que ser relativamente díficil.
Ahora pues, tenía pensado en mente, que después de un par de semanas haciendo el curso ya sabría algo básico, y me propuse a crear algún videojuego sobre hormigas.
Por eso hago este tema:
QUIERO QUE ME DÉIS IDEAS para el juego.
Sed pacientes, pues aún no crearé el juego hasta que me apunte en ese curso, aunque de momento puedo haceros alguna demos en versión 2D (3D con suerte).
Pero mientras podéis ir dando ideas.
He aquí algunas cosas que quiero que haya en el juego:

*Realismo total y no parcial.
*Configuración de gráficos (gráficos altos para ordenadores preparados, gráficos medianos para ordenadores medio preparados y gráficos bajos para ordenadoras de algún sistema incompatible o por otro problema...).
*Tenía pensado en crear un juego algo así:
1r El jugador escoje una zona de un mapa mundi que habrá en el juego, seguidamente de esto, escojerá una especie que conviva en el país o continente escojido.
2o Cuando haya acabado la elección, saldrá una colonia de la especie escojida en fase de vuelo nupcial, y el jugador será una de esas princesas que van a alzar el vuelo, luego, tendrá que sobrevolar el desierto, seelva o ciudad (dependiendo del paisaje escojido) y tendrá que sobrevivir a los peligros que le acechan durante el vuelo (telarañas de arañas, otras hormigas, etc... No habrá la parte de fecundación para que el juego sea disponible para todas las edades happy )
3o Una vez aterrizada la reina, tendrá que cabar un túnel dónde vivirá. Y de ahí, tendrá que poner huevos, luego cuidar a estos y cuando nazcan las nurses, el jugador podrá dar ordenes a las nurses y también podrá selecionar a una nurse para que él la controle como le apetezca.
4o Y ya luego es avanzar con la colonia, hacer guerras con otras colonias y lo normal de la vida de una colonia.

¿Que os parece? Si, un poco aburrido tener que leerlo todo JAJAJAJA... .
Si tenéis ideas no dudéis en comentar-las ;)
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
pichucheco
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2012 22:35
Ubicación: mexico

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por pichucheco »

a mi me parece bien compañero
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por mamm »

Aunque yo no suelo usar juegos de ordenador (salvo el dominó, el solitario y algún que otro puzzle) creo que sería bonito que se pusiera en marcha un juego que fomentara la afición a las hormigas.
Tu idea es buena y creo que deberías incluir algunos pasos que ayuden a conocer detalles de su vida como, por ejemplo, que haya que descubrir la especie por algunos detalles, el tipo de alimentos que prefieren, su grado de agresividad, las posibilidades de convivencia, la construcción de los distintos tipos de hormigueros, etc.
Datos hay en el foro mas que suficientes para iniciar la confección inicial del juego que, mas tarde, se podría ir complementando en sucesivas ediciones con las aportaciones que te pudieran hacer los mismos jugadores.
Te deseo suerte en el empeño que supongo te puede ocupar un buen número de horas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

Bueno, pues tengo demasiado tiempo libre xD
Cada día estoy mínimo 3 horas en la pc amenos de que salga al parque o algo.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Pues en mi opinion , una idea es que pongas diversidad , ya que ningun juego de hormigas tiene eso , la mayoria de juegos de hormigas ponen una especie y ya esta :? Asi que yo te propongo que a parte de lo que te ha dicho mamm que esta muy bien que lo investigues , que cojas las especies mas interesantes .
Por ejemplo:
Linephitema humile: hormiga pequeña de reproduccion y expansion excesivamente rapida poliginica , pero que solo es fuerte en conjunto y no por separado (hormiga muy agresiva) , alimentacion omnivora. Peculiaridades: Su reproduccion es de las mas rapidas (o la mas rapida) que hay . Y como no tienen vuelo nupcial , si no que van conectando hormigueros a medida que fecundan princesas su expansion es terriblemente rapida

Camponotus herculenaus : Hormiga de cria y expansion lenta, alimentacion , omnivora suele pastorear afidos (pulgon) y tambien toma frutas maduras y en ocasiones caza insectos.Peculiaridades: Esta es una hormiga gigante , tanto en anchura como en largura y de esta forma es mas fuerte que otras.

Formica sanguinea: Hormiga de cria media y expansion rapida (creo, y tambien creo que poliginica,no lo se muy bien , eso se lo dejo a un experto) son una especie esclavista , por lo que hacen incursiones a nidos de formica fusca ( aunque en el juego tendria que ser a todas las especies) Alimentacion : insectivora o omnivora , no lo se. Peculiaridades: al ser una especie esclavista pueden hacer incursiones a otros hormigueros para raptar larvas pupas huevos e incluso recien nacidas .

Y bueno ya pondre algun edit para poner mas cosas ;)

Espero que te parezca buena idea :)
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

Me parece genial clap
Tengo una idea para hacer lo del edit, te cuento:

Pondré un botón que se llame "Edición", dentro de este, habra lo siguiente:

-Crear espécie/Modificar espécie: Se podrán crear tipos de hormigas y/o modificarlos. Se podrá dibujar la reina, y demás tipos de hormigas.

-Crear tipo de hormigas/Modificar tipo de hormigas: Lo mismo que la anterior opción pero creando tipos de hormigas (reinas, obreras, repletas, soldados...) y/o modificarlos, ponerles habilidades y añadirlos a la especie escojida.

-Creae mapa/Modificar mapa: Se podrá crear algún "Mundo" dónde iniciar un reinado de hormigas, se podrá modificar.

-Crear Aventura/Misiones: Algún tipo de aventura o misiones cómo muchos juegos tienen.

Habrá en el juego aventura (misiones cómo en los GTA) y modo escaramuza (cómo los Stronghold, en dónde escojes X imperio y luchas con otros imperios sin misiones en un mapa y el vencedor es el que queda en pie).

Cualquier idea es bienvenida happy

Una idea que he tenido:

Después de sacar el juego del que estamos hablando, podría sacar otro futurístico, en el que las hormigas sean medio robots terminator1 y hayan armas cómo espadas láser jediant
O añadirlo en el juego REAL (el que hemos estado hablando) y poner el módo historia algo así:

Los principios de las hormigas (no había humanos aún):

Cae un meteorito en el planeta escojido por el jugador (habra una galaxia entera) y del meteorito sale una célula, la cual tiene que evolucionar y a medida que evoluciona va cojiendo la forma de una hormiguita. Esta epoca es especialmente difícil ya que las hormigas tendrán que sobrevivir a otros depredadores y adaptarse al mundo.

Evolución:

Aquí es cuando la colonia inicial de hormigas ya controla una colonia más o menos estable y aparecen nuevas espécies de hormigas, algunas amistosas y otras agresivas. Es un momento crítico para la colonia.

La Guerra Empieza:

La colonia inicial descubre una espécie no mu amigable llamada (no tengo ni idea xD) de la cual dispone de unas grandes mandíbulas (bueno o eso sería lo lógico si es agresiva ya estudiaré el tema xD) y otras habilidades...
Ambas colonias se enfrentan en una batalla a muerte y cuando las cosas parecen ir mal (cuando la especie agresiva parece derrotar a la colonia inicial) sucede algo extraño...

Alianzas:

...una nueva especie aparece en la faz de la (no de la Tierra no!!! Quizás el jugador haya escojido otro planeta JAJAJAJAJA).
Parecen una especie muy compleja pero necesitan la ayuda de la colonia inicial (con nombre escojido por el jugador) porque han destrozado su hogar (los destrozaron los flame que intentan derrotar a la colonia inicial.
Pero algunos (de la especie nueva de trinca) sobrevivieron y han llegado hasta la colonia inicial, el jugador decide si ayudarlos (y ellos también te ayudarán en la batalla) o matarlos (cosa que sería de estupidos) y según la elección pasaría lo siguiente:

Eleccion A (Ayudarlos):

La colonia nueva (la denominaremos así) ofrece sus tropas que siguen en pie y te dicen planes que tienen. Cómo primera misión tendrás que conseguir alimento para ofrecerles a la colonia nueva, porque el plan consistia en construir un hormiguero para la nueva especie y tendrás que alimentar a la colonia y gastar tus víveres hasta que se construian el hormiguero y proliferen (será un momento crítico porque aparte de mantener tu hormiguero tendrás que mantener el hormiguero de la colonia nueva cosa que generará un gasto extra que en tiempos de guerra no es muy apetecible).

Momento de Ser ayudados:

Gracias a tu amabilidad (si es que eres amable) has logrado que la colonia nueva proliferase con éxito y construiera un hormiguero de lo más esplendido. Ahora, la colonia nueva te ofrece X número de tropas (hormigas soldado) que estubo creando mientras te encargabas de su mantenimiento (del hormiguero nuevo de la colonia nueva).
Mientras combates a la colonia mala y recuperas el terreno perdido la colonia nueva (que ya no es nueva pero bueno...) te ayuda montando cruzadas contra los malos.

Y la história continuara...


Elección B (matarlos):

Cuando decides matar a la colonia nueva, pierdes algunas hormigas en la masacre pero consigues alimento de la colonia nueva. Mientras los malos te van conquistando y resistes cómo puedes, descubres un pequeño hormiguero de la colonia nueva y si no acabas con ellos rapidamente pronto estarás en guerra con dos imperios.

CONTINUARÁ...


Y ahora vendrían la edad moderna y otras edades saliendo ya de la antiga o principios de las hormigas.
Ya iré pensando jeje...
Porcierto no siempre ganas, se puede perder facilmente y viceversa, si escojes matar a la colonia inicial podrás derrotar al imperio malo y al hormiguero nuevo de la colonia inicial pero será más dificil.


ESPERO QUE NO TE HAYAS ABURRIDO LEYENDO ESTO happy
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por mamm »

Veo que te lo vas currando.
Espero que los más "jugones" te sigan dando ideas para perfeccionar y afinar las diferentes fases del juego.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Ouassim escribió:Me parece genial clap
Tengo una idea para hacer lo del edit, te cuento:

Pondré un botón que se llame "Edición", dentro de este, habra lo siguiente:

-Crear espécie/Modificar espécie: Se podrán crear tipos de hormigas y/o modificarlos. Se podrá dibujar la reina, y demás tipos de hormigas.

-Crear tipo de hormigas/Modificar tipo de hormigas: Lo mismo que la anterior opción pero creando tipos de hormigas (reinas, obreras, repletas, soldados...) y/o modificarlos, ponerles habilidades y añadirlos a la especie escojida.

-Creae mapa/Modificar mapa: Se podrá crear algún "Mundo" dónde iniciar un reinado de hormigas, se podrá modificar.

-Crear Aventura/Misiones: Algún tipo de aventura o misiones cómo muchos juegos tienen.
Estaria muy bien que tras informarte ( lo cual lo puedo hacer yo por mp) lo del edit seria crear una especie mixta a traves de otra , por ejemplo : El aspecto de una Camponotus herculenaus, pero en vez de cria lenta y monoginica de cria rapida y poliginica como por ejemplo las linephitema , con alimentacion insectivora y corta hojas( cosa rara rara rara) y esclavista . Entiendes lo que te digo ? Vamos personalizar una especie a tu gusto.

PD: Espero que no te rajes al crear el juego , ya que son cosas que llevan su tiempo y es facil dejarlas ;)
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

mamm gracias por haberte leído todo jaja era muy largo el texto.
Juan, lo que dijiste era más o menos lo que dije o pensé yo jejeje: Poder crear una especie con la forma de cuerpo (de las hormigas) cómo se desee y la textura (el color y eso) cómo se desee y las habilidades (cria, fuerza, etc...) cómo se desee :D
Pero no vayamos a dibujar una hormiga con una textura multicolor jajajaja xD pero si se quiere...
Empezaré creando la historia antes de empezar el esqueleto del juego. El cual si todo va bien lo empezaré mañana.

VOCABULARIO:

Esqueleto del juego significa la parte de programación de un juego, es decir, hacer que camine o ataque o movimientos en general y programar el juego en sí (sin lo que sería la parte artística).

La parte artística de un video juego es la parte en el que tienes que poner als texturas, los fondos, dibujar personajes y eso.

Una textura es el fondo de cada objeto (una hormiga, o una rama de un arbol o el arbol en sí, una hoja, una araña, todo tiene su textura). Por ejemplo: la textura del ojo de una araña sería solamente el color rojo con brillante si eso.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

He tenido otra idea para este juego:

Poner un mutlijugador para que podamos jugar juntos, sería algo tipo Stronghold el multiplayer pero el problema es el siguiente:
-Para hacer que un juego sea online se necesita comprar un servidor (en 1and1 los venden) y no tengo dinero para comprar unp (soy menor de edad, no trabajo). La solución estaría en poner en el juego un banner publicitario (no se preocupen sólo saldrá en el menú dónde hay espacio de sobra) así se podría comprar un servidor con los beneficios.
Si la idea sale bien tendremos modo MultiJugador clap
¿Alguien me podría decir cuantos usuarios ACTIVOS hay en lamarabunta aproximadamente?
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por Ouassim »

Quizás lo del multijugador se haga realidad, pues he heco unos calculos de cuanto cobraría poniendo un banner de google adsense y los resultados son los siguientes:

AdSense paga 1 dolar por aproximadamente 171 visitas. Si logro que haya 1000 descargas de este juego y que cada persona tenga conexion a internet (en lamarabunta hay más de 6000 usuarios así que lograr esa meta no sería muy difícil) cobraría lo siguiente:

6 dolares por dia, 175 dolares por mes y 2105 dolares por año, de los cuales 1248 dolares serían para el servidor online.
Aunque sea muy caro el servidor lo bueno es que permite trafico ilimitado. De modo que sólo se necesitará uno durante un largo tiempo. Y encima me sobrarán unos 1000 dolares anuales que podré invertir en una web oficial del juego o añadir mejoras a este mismo.

Si pongo dos banners las ganancias se duplicarían. Esto puede llevar tiempo de perfeccionamiento pues no se conseguirá todo en poco tiempo, y no es seguro del todo que vaya a obtener 1000 descargas de usuarios activos.

P.D: Voy a crear un post en lamarabunta dónde poner notícias sobre este juego.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Re: Juego Sobre Hormigas

Mensaje por damianrguez »

hola!!
por el servidor no te preocupes podemos usar el mio si quereis (tengo uno comprado) asi no habria que meter publicidad a esta idea tan magnifica la verdad.

por otra parte te comento despues de septiembre (examenes) puedes contar conmigo para la programacion del juego estoy en la carrera de informatica y tengo el grado medio y superior.

me podrias facilitar algunos datos?

como que lenguaje usaras
programa compilador
dde


espero tu respuesta!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Re: Juego Sobre Hormigas

Mensaje por damianrguez »

Ouassim escribió:Quizás lo del multijugador se haga realidad, pues he heco unos calculos de cuanto cobraría poniendo un banner de google adsense y los resultados son los siguientes:

AdSense paga 1 dolar por aproximadamente 171 visitas. Si logro que haya 1000 descargas de este juego y que cada persona tenga conexion a internet (en lamarabunta hay más de 6000 usuarios así que lograr esa meta no sería muy difícil) cobraría lo siguiente:

6 dolares por dia, 175 dolares por mes y 2105 dolares por año, de los cuales 1248 dolares serían para el servidor online.
Aunque sea muy caro el servidor lo bueno es que permite trafico ilimitado. De modo que sólo se necesitará uno durante un largo tiempo. Y encima me sobrarán unos 1000 dolares anuales que podré invertir en una web oficial del juego o añadir mejoras a este mismo.

Si pongo dos banners las ganancias se duplicarían. Esto puede llevar tiempo de perfeccionamiento pues no se conseguirá todo en poco tiempo, y no es seguro del todo que vaya a obtener 1000 descargas de usuarios activos.

P.D: Voy a crear un post en lamarabunta dónde poner notícias sobre este juego.

mi servidor tiene trafico ilimitado y creo que estas equivocado con adsense no funciona asi.

te explico mi experiencia.

adsense tiene un ratio es decir una forma de calcular cuanto se cobrara.

este ratio va en funcion de clicks/vistas de los anuncios.

los clicks son los clicks que se hacen en la publicidad.

las visitas son las veces que un anincio es mostrado sin ser clikeado.

Entonces una pagina que no tenga clicks apenas cobrara ya que el precio que pagan por las visitas solamentr es insignificante. menos de 1€ por 1000 vistas.

corrigeme si me equivoco pero creo que no.( trabajo con adsense a diario)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
cesarcalvo
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 23 Sep 2011 19:10
Ubicación: madrid capital

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por cesarcalvo »

Mas o menos¿cuanto tardara en estar disponible?
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Juego Sobre Hormigas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

cesarcalvo escribió:Mas o menos¿cuanto tardara en estar disponible?
Hombre , crear un juego es algo que lleva su tiempo.
damianrguez escribió:hola!!
por el servidor no te preocupes podemos usar el mio si quereis (tengo uno comprado) asi no habria que meter publicidad a esta idea tan magnifica la verdad.

por otra parte te comento despues de septiembre (examenes) puedes contar conmigo para la programacion del juego estoy en la carrera de informatica y tengo el grado medio y superior.

me podrias facilitar algunos datos?

como que lenguaje usaras
programa compilador
dde


Espero tu respuesta!
Que bien , gente colaborando , luego en los creditos apareceran todos no? happy

El juego si te parece bien y xcom y los admin te dan permiso lo podrias llamar la marabunta. Imaginaros , el juego oficial de la marabunta happy .
En cuanto a los graficos , yo creo que no son lo que mas importan, con que sean como los del juego que pusiste en el tema ese de novedad basta. Eso si , graficos pues no hacen falta , porque no sois profesionales , vamos , al no ganar dinero crear un buen juego es mas dificil ( que no tengo animo de ofender o de desanimar) . Pero a lo que voy es que aunque no tenga graficos estaria bien que fuese realista , en cuanto a lo que se dice que se nota que las hormigas cuidan las crias , o que cuando las hormigas luchan se enreden o muerdan o embistan(como las messor) y si echen para atras o echen acido defensivo(como las crematogaster) segun avanzan...

PD : ya te ire dando ideas segun se me ocurran , y sobre lo del boton edit voy a crear una especie de terminators terminator1 terminator1 terminator1 terminator1
terminator1 terminator1 terminator1 terminator1 terminator1
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Cerrado

Volver a “Actividades”