II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por Manu3Cantos »

Repito uno de los mensajes centrales de la anterior salida para que esto vaya tomando forma .

Bueno, vamos allá:

Donde vamos:
En esta ocasión este apartado queda en el aire, a la espera de opiniones de los muestreadores. Si nadie tiene una zona curiosa, no os preocupéis que algo encontraremos.

Cuando:
En mi caso, pero eso no quita que los demás cuadréis otra fecha que os venga mejor, propongo el sábado 28 de Abril para comenzar a las 11:00h (pudiendo iniciar el regreso alrededor de las 20:00h)

Punto de encuentro:
Una vez acordada la zona a muestrear, buscaremos un punto de encuentro sencillo para todos (a aquellos que tengan dudas, no os preocupéis, que os facilitare mi móvil).

Que zona muestrearemos:
Al igual que el primer y tercer punto, lo sabremos una vez decidida la zona, pero vamos que en resumen, el caso es encontrarnos, dar una vuelta por el campo y comernos unos bocatas en buena compañía, ¿que luego encontramos hormigas?, oye pues genial.

Que equipo necesito:
Interesa ropa y calzado de montaña y no estaría mal llevar chubasquero. (Ixdeenero sera nuestro meteorólogo particular y unos días antes seguro que nos informara si es mejor meter el chubasquero o la crema solar en la mochila).
En la mochila, aparte de bocata, pieza de fruta, bebida y algún complemento energético por si acaso, deberíamos llevar:

Tubos de ensayo o botes por si encontramos alguna reina (también para agallas).
Eppendorffs o pequeños viales para guardar las muestras que tomemos.
Un aspirador para insectos.
Un pincel.
Pinzas blandas.
Papel, lapicero y sacapuntas.
Alcohol.
Algodón.
Lupa de campo.
Navaja.
Cámara de fotos.
No estaría de más una gorra por si sale buen día.

Un saludo a todos.

P.D.: Dejo en enlace al hilo de la anterior salida que es en el que hemos estado hablando hasta ahora.
I Salida al campo en la zona centro

Ala, a dar opciones o a apuntarse... :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por ixdeenero »

Para que esto vaya tomando forma: ixdeenero, apuntado (siempre y cuando la doña no tenga inconveniente en quedarse sola con los niños)
El lugar... siendo en la zona de Madrid no lo tengo claro, pues no conozco mucho las zonas posibles. Pero estaría bien algún sitio que combine áreas de pino y encinar o rebollar. He echado un ojo por internet a la zona de Miraflores de la Sierra. ¿Conocéis el lugar y el entorno? ¿algún sitio en los alrededores? Yo no concozco la zona pero en las descripciones del lugar, y evitando una zona que debe ser parque regional, suena bien: zona de sierra, alternancia masas forestales,...
opiniones, please
Avatar de Usuario
talaverano
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2012 20:56
Ubicación: Talavera de la Reina

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por talaverano »

A mi me gustaría ir, por fin podré aprender de alguien con experiencia!!!,pero por motivos de trabajo no se si podré por que el martes siguiente es fiesta y ese dia le tengo que recuperar
Yo de Madrid no conozco nada,donde decidaís.Lo que si me parece un poco tarde la hora para quedar,no?
Contar conmigo hasta nuevo aviso.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por mendelius »

Si no hay problemas, allí (donde quiera que sea ello) estaré.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por Manu3Cantos »

Venga, la zona que plantea Ixdeenero puede estar bien, ademas es probable que lo anuncie durante la Expo, por lo que es posible que se nos anime algún vecino que simplemente tenga curiosidad por ver como llevamos a cabo un muestreo y le apetezca pasar el dia en el campo en buena compañía.
En unos días, termino de poner en marcha la Expo, y empezare a respirar y no tener tanto estrés e intentare ir cerrando puntos del anuncio principal. ¿Que os parece?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por ixdeenero »

Paresceme bien. Adelanteeeeeee !!!!!!! beer
Avatar de Usuario
talaverano
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2012 20:56
Ubicación: Talavera de la Reina

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por talaverano »

A mí también.Tengo permiso de mi "comandanta" :D :D y de mi jefe.
Avatar de Usuario
Amador u.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2012 21:17
Ubicación: Talavera de la Reina

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por Amador u. »

Yo sintíendolo mucho no ire.Ese dia parto para Sevilla,que el domingo juega mi Atletico de Madrid contra el Betis el domingo y hago noche allí.

También pienso como mi paisano talaverano,las 11 es algo tarde para quedar,siempre acude alguien tarde y se demora la salida.Con vistas al retorno a Talavera que son 2 Horas no?.Cuando quieras llegar a casa depende de la zona de Talavera pueden ser las 11 de la noche si se parte a las 20:00. :)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por Manu3Cantos »

Donde vamos:
A falta de que haga una incursión previa (que intentare hacer esta semana) para ver si la zona es propicia, nos dirigiremos, como planteo Ixdeenero a las inmediaciones de Miraflores de la Sierra.

Cuando:
Sábado 28 de Abril para comenzar a las 10:30h (pudiendo iniciar el regreso como muy tarde, alrededor de las 19:00h)

Punto de encuentro:
Quedaríamos a partir de las 10:00, para ponernos en marcha a las 11:00, en un desvío que encontraremos en el kilómetro 16,200 de la carretera M610, a nuestra derecha en dirección a Bustarviejo (aquellos que tengan dudas, no os preocupéis, que os facilitare mi móvil).

Que zona muestrearemos:
Muestrearemos en la zona del Valle de Bustarviejo, es un tramo paralelo a la carretera M610 que va del kilómetro 13 al 19. Comenzaremos a la altura del kilómetro 16 y ya veremos si tiramos hacia el norte, hacia el sur, o monte arriba hacia el pinar.

Que equipo necesito:
Interesa ropa y calzado de montaña y no estaría mal llevar chubasquero. En la mochila, aparte de bocata, pieza de fruta, bebida y algún complemento energético por si acaso, deberíamos llevar:

Tubos de ensayo o botes por si encontramos alguna reina (también para agallas, no tengo claro que encontremos roble, pero por si acaso).
Eppendorffs o pequeños viales para guardar las muestras que tomemos.
Un aspirador para insectos.
Un pincel.
Pinzas blandas.
Papel, lapicero y sacapuntas.
Alcohol.
Algodón.
Lupa de campo.
Navaja.
Cámara de fotos.
No estaría de más una gorra por si sale buen día.

Un saludo a todos, y seguimos aceptando sugerencias, si creéis que tenemos que cambiar horarios, a tiempo estamos.
Ahora sí, abrimos oficialmente el listado de participantes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por ixdeenero »

Bueno, empieza la cuenta atrás. Con respecto al tiempo, ya lo iremos viendo mejor aunque de momento se preve lluvia. Ánimo a todos, a ver cuantos vamos al final. Vamos a pasarlo genial
Avatar de Usuario
talaverano
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2012 20:56
Ubicación: Talavera de la Reina

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por talaverano »

Pués conmigo no conteis!!!! me la han liado en el trabajo.Otra vez será.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por Manu3Cantos »

OK, tomo nota, veo que al final seremos Mendelius, Ixdeenero, Sergi jr, y yo... aunque me guardo un as en la manga, porque en privado estoy intentando liar a otro compi del foro, que si se anima, sera una sorpresa... :twisted:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por ixdeenero »

Yo no pienso faltar. Ya pueden caer chuzos de punta y temblar todo. Y a ver quién será el forero sorpresa... Me huelo algunos posibles,je,je
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por ixdeenero »

Uy, que buena pinta traen las previsiones meteorológicas...
Parece que, de momento, el sábado 28 será un día tranquilo, sin precipitaciones, o muy poquitas y por la tarde. Temperatura agradable, primaveral, precedida de dos días de calorcito. El viento podrá ser de debil a flojo, no más de 18 km/h, a excepción si para entonces se preven rachas, que de momento, no.
Resumiendo, quien no vaya a venir porque no puede, sus obligaciones se lo impiden, una lástima. Los que no vienen por pereza, porque no u otras causas, que sepan que se van a perder un día maravilloso baeh1 .
Avatar de Usuario
talaverano
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2012 20:56
Ubicación: Talavera de la Reina

II Salida al campo en la zona centro (Madrid o alrededores)

Mensaje por talaverano »

Qué suerte!!!y que envidia...yo el 29 por la zona de la sierra de Gredos ,concretamnete Ramacastañas,Avila(como me dais envidia :D ) voy a ir a un sitio que me han dicho que hay robles.A ver si tengo suerte,por lo menos me quito el gusanillo de no poder ir a Bustarviejo.
Responder

Volver a “Actividades”