mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Mensaje por Guillermo22 »

Ayer fui a Castell de Castells, un pueblecito en la "Vall de Laguar, por la provincia de Alicante.
La primera zona estuvo bien, 12 especies. Por desgracia, no hice muchas fotos, ya iré completando el post con algunas fotos.
Luego, decidí ir por los pueblos de alrededor pero increíblemente ni una sola hormiga. :shock: :shock: Nada de nada, ni una sola hormiga en los bosquecitos, ni debajo de piedras, ni por los arboles ni haciendo filas por la tierra, ni rastro de hormigas. :shock: :shock: :roll: ¿Porque?
Solo pude ver unas obreras de Camponotus lateralis bajo una piedra cuidando de unos 5 capullos, una larva y un par de reinas aladas. Cogí los 5 capullos y la larva para mi pequeña colonia de Camponotus piceus, que por cierto, los han aceptado sin problemas.

Os dejo el recuento de especies en total:

-Crematogaster scutellaris
-Crematogaster auberti
-Crematogaster sordidula
-Messor barbarus
-Messor capitatus
-Camponotus cruentatus
-Camponotus sp. posible sylvaticus
-Temnothorax sp.
-Cataglyphis iberica
-Plagiolepis pygmaea
-Aphaenogaster iberica
-Aphaenogaster senilis

Y la última encontrada en los alrededores:
-Camponotus lateralis

Pues eso, que iré completando con fotos.
¿Que os parece la zona? :D

Saludos.
Monitron
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ago 2011 19:55
Ubicación: alcoy

mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Mensaje por Monitron »

Bueno date cuenta que ayer en algunas zonas de Alicante estuvo lloviendo a lo mejor es por eso por lo que no había casi hormigas.
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Mensaje por Guillermo22 »

Monitron escribió:Bueno date cuenta que ayer en algunas zonas de Alicante estuvo lloviendo a lo mejor es por eso por lo que no había casi hormigas.
Pero en otros lugares había muchas hormigas, además no importa que haya llovido ayer. Por esa zona no llovió, no habia hormigas ni debajo de piedras. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Monitron
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ago 2011 19:55
Ubicación: alcoy

mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Mensaje por Monitron »

yo no refuto nada, la lluvia fue en ciertas zonas, ejemplo llovió en alcoy pero dos pueblos más al interior no cayo ni gota, con esto no digo que sea por esas causas solo que podría ser un causante, también hay que reconocer que muchos animales saben que va a llover varias horas antes de que pase (no se si en el caso de las hormigas es así) pero también podría deberse a algo de este estilo.

Solo estoy dando cierta suposición, porque me parece muy extraño que en una zona si hayas visto hormigas y en otra ni siquiera hayas visto 1.
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

mi pequeña salida castell de castells 30/8/11

Mensaje por xauxa »

Guillermo22 escribió: Luego, decidí ir por los pueblos de alrededor pero increíblemente ni una sola hormiga. :shock: :shock: Nada de nada, ni una sola hormiga en los bosquecitos, ni debajo de piedras, ni por los arboles ni haciendo filas por la tierra, ni rastro de hormigas. :shock: :shock: :roll: ¿Porque?

¿Que os parece la zona? :D

Saludos.
Cambia de hora de muestreo, a ver... :roll: Aunque ¿la zona de "bosquecitos" no será de Pinus halepensis (pino blanco) o de eucaliptus?... en ellos hay escasez de hormigas.

Pero vaya no está nada mal lo que has encontrado fuera de los bosquecitos. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Actividades”