Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

Vale, lo reconozco es un poco prematuro, pero alguna posibilidad de lluvia hay, y de ilusión también se vive... :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
uther12000
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ago 2011 09:05
Ubicación: madrid

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por uther12000 »

hola,

Entonces? reservamos para el 24?

un saludo.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

uther12000 escribió:reservamos para el 24?
¡Ah!, pero que vas a invitar a comer en algún sitio después del muestreo... :lol: :lol: :lol:

Si, confirmado el 24, la idea es estar por allí alrededor de las 11:00.
Mañana si tengo un hueco preparo un pequeño resumen de lo que seria interesante llevar (pensando en los nuevos).

Estos son los que confirman su participación (de momento):
Mendelius
Uther12000
Sergi
Sergi3Cantos

EDITO: Edito para incluir a un nuevo participante en la excursión (Sergi), sí, no ha dicho nada, es usuario pero ni siquiera esta presentado, pero esto último tiene explicación, lo tengo condenado a leer y leer el foro hasta que sepa lo suficiente como para presentarse y formar parte de nosotros, esta sera su prueba de fuego, dependiendo de como se porte, le permitiré participar a partir de ahora... :lol:
Para los que no entiendan lo de la condena, lo aclaro, es mi hijo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno, vamos alla:

Donde vamos:
Nos dirigimos al Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, más en concreto a su Zona Periférica de Protección o Pre-Parque. Este parque, declarado como tal en 1990, es compartido por las provincias de Segovia y Madrid, aunque nosotros solo deambularemos por la zona madrileña. Tal y como indica la propia página del parque, se trata de un espacio singular en lo que a especies tanto animales como vegetales, en el que se han tenido que adaptar a las duras condiciones del entorno. La zona de Parque goza de la calificación de "zona especialmente protegida" y es por eso que solo visitaremos la zona de Pre-Parque.

Cuando:
Llevaremos a cabo la salida el sábado, 24 de Septiembre de 2011, para comenzar a las 11:00h (pudiendo iniciar el regreso alrededor de las 20:00h)

Punto de encuentro:
Nos encontraríamos en el aparcamiento que se encuentra en el kilómetro 28 de la M604, esta zona se encuentra unos 600 metros pasado el monasterio de Santa María del Paular en dirección al Puerto de Cotos. Justo a la entrada al area de aparcamiento esta el cartel del punto kilométrico "28".

Que zona muestrearemos:
Recorreremos la zona que va desde "La Isla", donde aparcaremos los vehículos, y el "Puente de la Angostura", siendo 7 kilometros en cada sentido, aunque es probable que nuestro paso sea lento y no nos de tiempo a recorrer todo el trayecto planificado. Asi todo intentaremos llegar al Puente de Angostura por un de los margenes de la carretera y regresaremos por el otro para aprovechar mejor la salida.

Que equipo necesito:
Interesa ropa y calzado de montaña y no estaría mal llevar chubasquero. (Aunque Ixdeenero afirme, con razón, que es muy pronto para aventurar lluvia, personalmente creo que la tendremos).
En la mochila, aparte de bocata, pieza de fruta y bebida deberíamos llevar:

Tubos de ensayo o botes por si encontramos alguna reina (también para agallas).
Eppendorffs o pequeños viales para guardar las muestras que tomemos.
Un aspirador para insectos.
Un pincel.
Pinzas blandas.
Papel, lapicero y sacapuntas.
Alcohol.
Algodón.
Lupa de campo.
Navaja.
Cámara de fotos.
Pese a que andaremos por zona boscosa, no estaría de más una gorra por si sale buen día.

Si me dejo algo, me lo vais recordando y lo incluyo, ya lo que va quedando son las confirmaciones de asistencia.

Un saludo a todos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por alihormiga »

Suerte a todos!
Esperamos que encontreis algo interesante :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por mendelius »

Esto sí que es organización!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

Gracias Alihormiga, nos faltara algo muy importante...
[b]En el Post[/b] [i]Muestreo en Portman, Murcia[/i] [b]chema[/b] escribió:(por cierto, la primera, cómo no, gracias a la hipervisión alienígena de Alihormiga que, esta vez en modo-Rayos-X, descubrió la colonia ¡dentro de una roca!)
pero bueno, quien sabe, quizá descubramos a algún usuario con "superpoderes" entre alguno de los que vengan.

Mendelius, empezamos con mucha organización, ya veremos como acabamos... :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por ixdeenero »

Sergi3Cantos escribió: ...Aunque Ixdeenero afirme, con razón, que es muy pronto para aventurar lluvia, personalmente creo que la tendremos...
Seguimos estando lejos, temporalmente, del día en cuestión. Pero te voy a dar un puntito de esperanza. Sí, según algunas previsiones, que todavía no son seguras, cabe la probabilidad de alguna llovizna entre el jueves 22 y el sábado 24. Pero todavía no es seguro. Lo ideal sería algún episodio tormentoso el viernes por la tarde y así el sábado amanecerá... con ¿messor desaladas por el suelo? ¿cremas buscando un lugar en el que fundar?
Por cierto, coincido con Mendelius, muy bien la preparación para la salida clap . Te pareces a mí, que preveo con antelación mis excursiones y pongo nerviosos a todos, sin dejar un cabo suelto :lol:
Mi mujer tiene médico martes y miércoles, a ver que nos dicen... y no me fastidian la salida (bueno, lo primero es mi mujer, no sería un fastidiar, pero ... fastidia)
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por EagleScreen »

Hola amigos, no sabeis cuánto me gustaría acompañaros, pero no va a poder ser de momento, estoy muy ocupado, con las clases los días de diario y trabajando los fines de semana (y gracias), y ahora no puedo pedir dias libres ni nada.
En un futuro cuando no esté tan saturado me encantará volver a hacer excursiones con vosotros, así que no dejeis de avisarme.
Por cierto, gracias mendelius por avisarme por privado.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

Tus deseos son ordenes Ixdeenero,
ixdeenero escribió:Lo ideal sería algún episodio tormentoso el viernes por la tarde y así el sábado amanecerá... con ¿messor desaladas por el suelo? ¿cremas buscando un lugar en el que fundar?
las previsiones que hasta ayer me anunciaban posible lluvia en la zona desde el 22 hasta el 27, hoy en cambio se centran en el 23. No es seguro, pero yo estoy durmiendo todas las noches con esa esperanza... :lol: :lol:

Cuida bien a "la Doña", como tu bien dices, efectivamente ahora es lo primero.

EagleScreen, hubiese sido un placer que nos acompañases, una pena por un lado, pero una alegría por otro, al ser por motivos de trabajo, tal y como están las cosas. Otra vez sera, que seguro que la habrá.

Veo que Mendelius esta pico pala en la sombra, trabajando para captar excursionistas, me gusta me gusta :twisted: , gracias Mendelius.

Y a los demás, vamos animaos, si lo de menos es coger hormigas, la cuestión es pasar un buen día en el campo y compartir experiencias. :wink:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por ixdeenero »

Vamos a ver. Hay que poner este tema en primera plana de lecturas para que se enteren todos los de la zona centro: que aun hay tiempo de apuntarse a esta salida, sí. Porque será el próximo sábado, será a un lugar privilegiado de la sierra de Madrid, que pilla relativamente cerca a todos, que seguro que se ven hormigas chulas y poco comunes (he estado mirando las especies de la sierra de Guadarrama y, ojo, que las hay raras, raras), que será una jornada estupenda de mirmecología y convivencia entre aficionados a los bichillos, etc, etc, etc.
Venga ya, ¿Quién mas se anima? Mirad que va a ser una oportunidad única, con expertos que saben qué, cómo y dónde buscar.
Te esperamos, amigo o amiga indecisos beer , happy , division1
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

ixdeenero escribió:con expertos que saben qué, cómo y dónde buscar.
Caramba, ¿vienen expertos?.... :lol: :lol:

Bromas aparte, y hablando en serio, no olvidéis el chubasquero, y avisad en casa de que es muy probable que terminemos antes de la hora previamente marcada, ya que, creo que no me a equivocar en las previsiones meteorológicas y podríamos tener lluvia a media tarde.

Al igual que Ixdeenero, yo mando un mensaje a los indecisos, "el que prueba, repite, y el que no, más tarde se arrepiente".
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Hola, llevaba un tiempo sin pasar por el foro, yo quizás si que pueda ir, ya os lo aseguraré :D :!: Saludos.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por sogtulakk »

Lindo lugar para ir de excursión. Qué lástima que viviendo tan lejos no pueda compartir con ustedes estos paseos, pero al menos en forma electrónica estaré atento a sus reportes.

Este parece ser el lugar de encuentro si no busqué mal en Google.

http://maps.google.com.ar/maps?saddr=40 ... 78.82,,0,0

Éxitos en la recorrida.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).

Mensaje por Manu3Cantos »

sogtulakk escribió:Este parece ser el lugar de encuentro si no busqué mal en Google.
Lo has clavado, justo ahí a la izquierda pienso aparcar si hay sitio... :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Actividades”