Normas del I Concurso Fotográfico

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Normas del I Concurso Fotográfico

Mensaje por chousas »

Concurso de fotografía mirmecológica de "La Marabunta".

Este concurso tiene como finalidad principal ser un disfrute tanto para los participantes como para los observadores de las fotografías.
Ni que decir tiene que esperamos una alta participación. Enseñad vuestras fotos, no importa la calidad que creáis que tiene, si la véis bonita queremos disfrutarla también.
El conjunto de fotos será un breve compendio de métodos y técnicas fotográficas en variedad de situaciones, por lo que también tiene una finalidad práctica: podemos saber qué obtener con los medios no de profesionales con que contamos la mayoría.

Como tal concurso, este tiene una serie de normas, y aquí están:

-Se establecen las categorías de participación:
*Hormigueros silvestres: fotografías de hormigueros en un medio no artificial, eso es que no estén en nuestros formicarios. Un hormiguero situado en la montaña o en medio de una carretera, por ejemplo, entraría aquí.
*Hormigueros artificiales: se tendrá en cuenta, más que el diseño del hormiguero, la forma que el autor ha tenido de retratar la vida de una colonia en un formicario.
*El nacimiento de una colonia: de temática centrada en vuelos nupciales, reinas o colonias incipientes. Se pueden incluir vuestras reinas o pequeñas colonias.
*Hormigas en sociedad: donde se mostrará la vida social de las hormigas, como miembros de una colonia.
*Las hormigas y su ambiente: la interacción entre las hormigas y su medio natural. Alimentación, relación con otras especies, etc...

-El formato de las fotografías será 800x600 píxels y de 200 kb como máximos. Así todos podrán verlas independientemente del monitor que posean.

-Se puede presentar una foto por autor y categoría. Se puede participar en una o más categorías.

-Cada fotografía presentada tendrá un título, y una descripción breve de 50 palabras máximo.

-Las fotos deben ser de autoría propia.

-Deben ser inéditas, no presentadas antes en el foro y la galería.

-Habrá un voto en cada categoría por persona y cuenta.

-Habrá un ganador en cada categoría, y además una votación para la mejor fotografía, a escoger entre todas las categorías.

-Como premio se recibirán las felicitaciones de todos los miembros del foro y pasar a la historia del foro (que no es poco)

-Plazos de presentación: desde la publicación de los posts para presentar las fotos al 30 de septiembre a las 24 horas (hora peninsular española).

-Plazo de votación: del 1 al 7 de octubre. El 8 se reconocerá a los ganadores.


Consideraciones a tener en cuenta a la hora de votar:
Se vota el conjunto de la foto, su contenido y el modo que el autor ha tenido de plasmar lo visto, no la calidad técnica, la especie de la fotografía o el diseño de los hormigueros artificiales.

NOTA(21-8-04): se modifica la fecha de finalización del concurso, del 31-8-04 al 30-9-04.
Última edición por chousas el 21 Ago 2004 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¿Nadie dice nada sobre el inicio de este "espectacular evento" para la historia del foro? :roll:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Chousas yo es q creía q en los post no era para responder,...jejeje...pues a mi me parece una idea genial la del concurso, aunq no se si tendré tiempo para hacer alguna foto para participar...

Saludos.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Perdona Chousas, sobre las Normas están geniales, y estoy deseando que haya participacion en todos los apartados yo aportaré también mi granito de arena...

Por cierto la Foto de Ankxo, sobre el inicio de una colonia, esa que sale la larva hilando....... es superior!! Vamos de quitarse el sombrero, no por la calidad de la foto, sino por el momento!! y haberlo podido presenciar!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

A ver si al final tenemos un buen montón de arena a base de los granitos de todos :lol:
La foto de ankxo es especial. Poder ver ese momento no es fácil. Como se mantenga así de alto el nivel va a ser un placer seguir cómo transcurre el concurso :wink: .
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

nel

Mensaje por Eskani »

No creo poder.
Mi càmara está en casa de mi novia (1480 km de mi casa) y viene en un mes :cry: .
De todas formas, desde aquíles hecho porras.
bye.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues os cuento como hice la foto. Hace algo menos de un mes conseguí unas 10 reinas lasius, y ahora están casi todas con larvas empezando a hilar. Como las reinas les ponen a las larvas un poco de algodón que arrancan del que tapa el agua del tubo de ensayo (listas que son ellas) como apoyo, sólo tengo que coger con las pinzas el algodón y ya me salen los capullos pegados a él. Los pongo bajo la lupa y ¡voilá!.
Tenía una primera foto en la que el capullo era muy fino aún y no se veía bien , así que probé con otra reina y ya véis que suerte, un capullo avanzado y con un agujero a un lado, ideal para ver a la larva.

La verdad es que bajo la lupa es un espectáculo ver las finísimas hebras de seda y como la larva las va manejando con la boca.

Por cierto, gracias por animarme con esto y con lo de las gorras, porque estaba de bajón últimamente a causa de lo mal que se me está dando la identificación, la estoy viendo muy difícil.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
aphanius
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2004 00:05
Ubicación: Tarragona

Mensaje por aphanius »

No soy mirmecófilo, pero me fascinan los insectos. Me gustaría participar en el concurso ya que para mí fotografiar hormigas entraña un nivel de dificultad alto, por varias razones: pequeño tamaño, gran movilidad, color oscuro (la mayoría), cutícula reflectante, planos frontales imposibles, planos laterales complicados, alto nivel de detalle, ausencia de planos de enfoque "clave", conducta esquiva, etc.. etc...

Todos estos serían algunos de los aspectos técnicos importantes a considerar (fotográficamente hablando), pero como se trata de dar un enfoque mirmecófilo al concurso trataré de presentar alguna foto documental que no sea sólo una hormiga con una pose más o menos estética. Os cuento esto porque es el reto que me he propuesto y porque quizás sirva a alguien para sacar ideas.

Obviamente, no podré presentar vistas íntimas de formicarios, pero con mostrar una foto de "conducta social" y otra de "detalle" me daré más que satisfecho. Y dicho esto... ¡manos a la obra y buenas fotos!

Un cordial saludo

Joan Ramon.
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

hola amigos, me es grato entrar en el foro y ver tanto movimiento, yo por temas laborales e estado algo descolgado, pero intentare estar mas activo, la idea de Chousas de abrir diferentes post para los diferentes temas del concurso de fotografia me parece simplemente genial, al verlos me he propuesto participar en todos los que pueda, de hecho ya tengo un par de fotos para poner en dos apartados.

un saludo
cchhaa

p.d.: a ver si te pillo un dia por el msn chousas para saludarte
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Por lo hablado en este tema:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2390

se ha modificado la fecha de finalización del concurso del 31 de agosto al 30 de septiembre.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Quedan ya sólo 10 días, hasta medianoche del 30 de septiembre, y aún falta gente por participar en el concurso. A ver que nadie se me vaya a olvidar de poner las suyas ¿eh? :wink:
Responder

Volver a “Actividades”