quedada en galicia¡¡¡

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

posible ankxo: quedada en galicia¡¡¡

Mensaje por ankxo »

Pues nada, para daros un poco de sana envidia aquí tenéis las fotos de una pequeña reunión que hemos tenido este domingo en casa de Gerardo, donde hemos disfrutado la gran oportunidad de tener a Kiko como maestro en el arte de la identificación de hormigas. En concreto trabajamos bastante el tema de las Formica, pero también hemos visto otras. Más adelante subiré fotos de algunos de los ejemplares observados.

Aquí, la foto "oficial":

Imagen

De derecha a izquierda somos: Kiko (netodejulilla), Carmen, Gerardo y Angel (ankxo).

A continuación Kiko y Gerardo "in fraganti", concentrados con las muestras.

Imagen


(Nota para administradores de la galería:
he puesto las fotos en "Curiosidades", porque no se me ocurre otro sitio.
Movedlas donde os parezca oportuno. Quizás haga falta una sección "Otros" para meter todo lo que no encaje en otras categorías)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

:lol: :lol: :lol: La leche!!! Ankxo, estas fotos quedarán para los anales de la historia. Es más, esta foto hará historia...es mucho más, estas fotos son la escuela, los principios de trabajos, trabajos y trabajos de taxonomía en mirmecología... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y que conste en acta que acabamos cansaditos, y eso que yo estoy acostumbrado a bastantes horas de lupa. Estuvimos desde las 18:00 hasta las 21:45 aproximadamente. Pero el que más cara de cansado tenía pienso que era Kiko allí explicando y siendo paciente, aunque disfrutaaaaba..... de lo lindo explicando. Es que lo lleva en las víscerassss el tío :lol: :lol:

Bueno, nada, que nos llevamos en "O Lar do Rato",nuestra humilde choza, un buen recuerdo de este especial momento que promete ser germen, al menos, de otras tantas jornadas como ésta... como mínimo. :wink: :wink:

En cuanto tenga las diapositivas sacadas en el campo, las expongo en el foro. :roll:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ni que decir tiene la envidia tan sana que me dais!! La verdad es que me alegro por vostros un montón, falta que nos juntemos todos y esto puede ser una locura, es decir, ya se han juntado Conrado, Miguel Angel, Rober y Ozo, y luego por otro lado Kiko, Ankxo, Gerardo y Carmen, pues nada solo faltamos algunos más y todos juntos!!! Y no envidiaría a ningun congreso mirmecologico, jajajaja.

Ciao y estoy deseando que conteis más cosas de la cita!
Cuidaos todos!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Qué envidia me dáis, y yo aquí en el laboratorio más sólo que la
una :twisted: , además que tengo familia por allí y suelo ir los veranos. A ver si nos vamos viendo el resto flame .
Por cierto, Xyvy, no te referirás al Congreso de este año en Madeira ¿eh? es una pasta.
Saludos a todos :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

:shock:
que envidia¡¡¡ yo queria ir :cry: :cry:

:idea: a ver si hacemos este verano una grande^^

ah ah ah akxo tenias que a verme a visado hombre¡¡ te hubiese creado una categoria la quedada Gallega :D k, solo hay dos fotos?¿^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Sí, por ahora sólo hay dos fotos, pero de los ejemplares que observamos pondré fotos en cuanto pueda, que hay alguno que todavía no tiene foto en la galería.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si señor, el comienzo del GMGAQ (Grupo Mirmecoloxico Galego Amante das Queimadas).

Una jornada espectacular, en buena compañia y que habrá que repetir cuanto antes!

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Si llega a haber queimada...aquella sí que iba a ser F. lugubris :lol: :lol: :lol: :lol:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Ahí os van nuevas fotos de los tiempos de la 1º quedada gallega....probando probando

ImagenImagenImagen

este es un nido de Formica pratensis en Febrero con muchíiiiisimo frío, creo que 2 ºC en Taboada, Lugo.
Muestreando en Corrubedo

Imagen

Muestreando en Cabo Vilán

Imagen


Imagen

y aquí Milka y yo en el lugar de trabajo, al pie de mi querida lupa.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Jolines...yo quería que hubieran salido directamente...en fin. Soy un chapuzas....aaaaaigh.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Que chulada de parajes anda que no os lo pasais bien eh ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya te puse las fotos, es que te faltaba ir al creador de etiquetas donde se pone las urls y te da el codigo de las fotos^^

http://www.lamarabunta.org/4images/imagen.php

impresionante las fotos y muy soprendente sobre todo la foto de Corrubedo, por dios que juraria que parece un desierto en Galicia :shock: que envidia da no poder estar alli :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Corrubedo y Cabo Vilán... yo quieroooo.... nunca he estado grrrr. En fin bonitas fotos... Excepto la de kiko pillando la píntiga esa con la mano, me gustan esos bichos, pero de ahí a tocarlos :? ...
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Gracias Roberto.
Chousas, no hay problema, lo único es si tuvieras un problema en la piel o alguna heridita. Pero luego te lavas las manos con simple agua y listo. Yo las llegué a criar en acuario. Son unas glotonas, igual que los tritones, sobre todo cuando son larvas.
Bueno, me alegro que os gustaran.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Actividades”