Conferencia "Hormigas, bosques y territorio" el 17.01.2010

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Conferencia "Hormigas, bosques y territorio" el 17.01.2010

Mensaje por xauxa »

Os informamos que el próximo domingo 17 de enero de 2010, a las doce del mediodía, en la Sala de actos del Edificio de Zoología del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el socio de la AIM Víctor Bernal, del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), desarrollará la charla "Hormigas, bosques y territorio".

Se tratará sobre la importancia ecológica y significación como bioindicador de las hormigas. Los restos de bosques aislados del entorno de Barcelona alojan unas 58 especies diferentes de hormigas que nos pueden dar información sobre los cambios en el territorio.

La actividad concluirá con un pequeño aperitivo que nos permitirá continuar haciendo tertulia con el ponente de una manera distendida. Es una buena oportunidad para vernos todos aquellos que podáis acudir :wink: :)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Conferencia "Hormigas, bosques y territorio" el 17.01.2010

Mensaje por xauxa »

Una vez realizada la charla podéis leer como fue todo y un resumen y las conclusiones en este enlace de mi blog de la AIM: Resumen charla "Hormigas, bosques y territorios" de Víctor Bernal

Por cierto, ya lo comento allí, al final Víctor repartió alguna reina Messor que, mira por donde y mira "que largo es el brazo de la ley", provenía ni más ni menos, vía el suministrador principal de reinas de nuestra comunidad, no hace falta decirlo, de xcom. Prometo cuidarla y mantenerte al corriente de su evolución. ¡Ah! Una cosa que me llamó mucho la atención del material que mostró fue un aspirador entomológico de efecto Venturi muy bien acabado. Nunca he probado ninguno en el campo y me he quedado con las ganas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Actividades”