Quedada en Asturies

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

Veo que hay unos cuantos asturianos por el foro y algunos hasta es moderador y todo, jeje. Creo que sería interesante hacer una quedada en Asturies a la que se podrían acercar gente del foro de la zona norte porque casi todas las quedadas y actividades tienen lugar en el sur.


A ver si alguien opina :D
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Quedada en Asturies

Mensaje por mitomed »

Qué tal Raúl y compañía.

A mí me prestaría mucho quedar con más gente para muestrear algún sitio.

De hecho lo echo en falta a menudo porque yo que no recojo hormigas, me limito durante mis salidas a de vez en cuando cogerlas, mirarlas, la mayoría de las veces no saber qué son y soltarlas y me voy con una sensación extraña por no sacarle partido a la salida en cuestión de hormigas. Necesito alguna motivación y compartir con vosotros un muestreo y sus resultados me parece una forma estupenda.

Como anécdota comentar que hoy vi un nido de Polyergus rufescens, estuve largo rato viendo a ver si la columna que salió volvía con pupas, pero nada tuve que marchar antes de que por allí apareciera algún resultado. Por la zona había Formica ¿rufibarbis?, Formica sanguinea, alguna ¿Myrmica? despistada, Formica pratensis...y eso en apenas cinco metros cuadrados al lado de la carretera que va a Tuiza, lo que me demostró que aquí también tenemos posibilidades de pasarlo bien con las hormigas aunque no sea como en otros lugares de España.

Imagen

Un saludo y a ver si al final nos vemos.
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

clap

Yo soy un novato en esto y por lo tanto un poco de información en directo aparte de leer mucho no me vendría para nada mal. A ver si se anima alguien más por aqui...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Quedada en Asturies

Mensaje por MadGator »

todo seria proponer una fecha, lugar y demas, si se puede, por que no ir :D
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

Bueno... parece que va avanzando algo la cosa, ahora ya somos tres los que por lo menos opinamos. Y genial que MadGator que no es asturiano pero está cerca se anime! A ver si alguien más se apunta y vamos proponiendo sitio y fechas no?
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Quedada en Asturies

Mensaje por mitomed »

Se me ocurren dos cosas:

Agosto o Setiembre, yo creo que Agosto, ¿no?.

Si es así a mí me vendría bien el fin de semana del 22, los otros fines de semana (15 y 30) creo que no podría, aunque si lo sé pronto igual puedo apañar algo.
El primer fin de semana también me viene estupendamente, pero igual es un poco apurado. Entre semana sin problemas por mi parte, por si es opción.

Sobre el sitio, creo que si Madgator se apunta (ojalá, porque si tú eres novato yo no tengo ni idea, Raúl, así que menudo par de patas pa un banco) hay dos opciones, ir a algún lugar que él ya conozca o a alguno nuevo si le presta más. Pero lo ideal sería Asturias oriental-Cantabria occidental.
Sitios concretos a mí no se me ocurren cuáles pueden ser más interesantes, si acaso incluso podríamos definir previamente qué tipo de especies nos interesaría encontrar.

Un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Quedada en Asturies

Mensaje por MadGator »

yo en agosto nada me voy de vacas :roll: :D , en septiembre podria los fines de semana 5-6 o 19-20, esto es lo que hay, si se quiere ver algo mas que Lasius, Formicas y Myrmicas yo recomendaria la zona de liebana, pues tiene un ecosistema especial.
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Quedada en Asturies

Mensaje por mitomed »

Yo lo de Agosto lo decía porque igual hay más movimiento de hormigas, pero a mí Setiembre me viene bien menos el primero, el del puente.

En algo como Liébana estaba pensando cuando dije lo de las especies a ver.

Que se pronuncie Raúl y a ver si se anima alguien más.
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

Yo en agosto lo tengo mejor que en septiembre pero se podría mirar también, en septiembre tengo varios asuntos pero vamos que un hueco en algun fin de semana se hace.

Por semana MadGator como lo tienes?

Mitomed, tu tienes coche?
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Quedada en Asturies

Mensaje por mitomed »

Sí tengo, Raúl.

Estaba mirando ahora que TeleutoAmonio había hablado de una quedada en Burgos, que finalmente quedó en nada por falta de gente (de hecho ahí podía haber visto que Agosto le venía mal a Madgator).

A nosotros nos pilla un poco lejos, más de 3 horas seguro, pero todo sería cuestión de mirar opciones. De hecho se había apuntado Radio, carbayón él al parecer.

Un saludo
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

Hombre.... se podría mirar, pagamos a medias la gasolina y demás pero yo casi lo veo como un poco lejos.

MadGator di tu algún día que te venga bien y miramos a ver no?

Y si Radio se apunta pues contamos con él también.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Quedada en Asturies

Mensaje por ankxo »

Lástima que no cogieras muestras de las Polyergus y sus esclavas, mitomed, ya que DrAnt está haciendo un trabajo sobre todo el género y está interesado en analizar las de la península ibérica. Para la semana espero poder mandarle algunas de Galicia.

Respecto a la salida norteña, me encantaría, pero este verano ya tengo demasiadas cosas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Quedada en Asturies

Mensaje por mitomed »

Tengo pendiente subir otra vez en breve, así que trataré de ver si siguen por allí. Aunque las esclavas no las identifiqué a no ser que fuesen las que pienso que eran F. rufibarbis. En caso de que haya suerte, ¿cuántas tendría que coger?.

Por cierto, Raúl, ¿tú de dónde eres?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Quedada en Asturies

Mensaje por ankxo »

Lo importante es localizar la entrada del nido para asegurarte de que las esclavas que coges lo son realmente de esas Polyergus. Unas pocas de las Polyergus y unas pocas de las esclavas... por poner un número, al menos 7-8 de cada. Importante meterlas en alcohol de 96 para que se conserven adecuadamente y puedan hacer estudios genéticos en la universidad de DrAnt. Bien etiquetada (lugar, recolector (o sea, tú :-) , coordenadas geográficas, fecha, ...)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Raúl

Quedada en Asturies

Mensaje por Raúl »

Yo soy de la cuenca mitomed.


Estuve pensando y quizás podríamos hacer una quedada en León o algo asi que quede más a mano a mas foreros y podamos acercarnos más gente, como lo ves??
Responder

Volver a “Actividades”