Quedada en Madrid para buscar reinas

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Forrest »

Hola a todos/as,

Llevo varios dias pensando subir a la sierra de madrid en busca de reinas lo unico que no me gustaría subir solo ya que yo no tengo ninguna experiencia en estas actividades por lo tanto os propongo que hagamos una quedada un sabado por la mañana de este mes de abril, podria ser el 18/04/09 a ver si podemos ser un grupo majo. Espero vuestras respuestas, todo el que esté interesado que me envie un mp y me comunicacaré con el para organizarnos. Los menores que se abstengan en el caso de no poder ir acompañado de un tutor. La zona sería la sierra de madrid pero no se donde puede haber opciones de encontrar reinas. A ver si un experto nos acompaña y nos ilustra un poco.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por xcom »

que yo sepa nunca se ha realizado ninguna quedada en Madrid en 6 años y pico que lleva el foro, no por que no haya gente si no por que nunca se han animado, espero que tengas suerte en tu llamada y acuda alguien ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Forrest »

xcom escribió:que yo sepa nunca se ha realizado ninguna quedada en Madrid en 6 años y pico que lleva el foro, no por que no haya gente si no por que nunca se han animado, espero que tengas suerte en tu llamada y acuda alguien ^_^

Pues es una pena, pero alguna vez tendrá que ser la primera, espero que se anime la gente porque seguramente sea muy interesante...

Pues eso animaos clap clap clap
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por josemary »

Hola Forrest. A mí me gustaría subir algún día, muy temprano, a la sierra de Madrid a buscar hormigas. Una expedición a lo loco en el sitio más raro e inaccesible posible, a ver qué se encuentra.

Yo no tengo ni idea de dónde puede haber reinas ni de qué especies, pero al azar puede ser divertido. Botes, cámara, lupa binocular pequeña, bocatas y agua...
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Ant_Ena »

josemary escribió:Hola Forrest. A mí me gustaría subir algún día, muy temprano, a la sierra de Madrid a buscar hormigas. Una expedición a lo loco en el sitio más raro e inaccesible posible, a ver qué se encuentra.

Yo no tengo ni idea de dónde puede haber reinas ni de qué especies, pero al azar puede ser divertido. Botes, cámara, lupa binocular pequeña, bocatas y agua...
yo a eso si que me apuntaria, en julio me pillo vacaciones y esta como quien dice aqui al lado, quien se apunta una salida en julio?
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Jorgettemo »

Jope... lastima que no se haga nada nunca por mi zona... entonces no puedo ir... :( Camara y mucha memoria, que al menos quiero disfrutar de las fotos de lo que hagais jejeje...
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por diANTre »

Yo me animo!!, pero tengo que compaginarlo con otra quedada otro finde, así que... ¿sugerís alguna fecha en concreto?
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por mendelius »

Bien, parece que:
- Queremos quedar unos cuantos.
- Sería buena idea un lugar de la sierra para que haya campo en cantidad y variedad.

Como tengo casa en la sierra de Madrid, propongo:

- Ir el 11 de Julio al Escorial y si lo vemos bueno, subir hacia el pico de Abantos y descender un poco (un poco) hacia la Cruz de los Caídos que es una zona con un microclima especial. U otra zona que propongáis por allí: la Silla, las Machotas, La Herrería,...
- Subir en coche o a pata, dependiendo de la disponibilidad de coches y agilidad de patas. Yo pongo coche y así podemos subir 5 hasta las "cercanías" de Abantos.
- Habría que ir temprano porque zumba el calor en julio.
- Comer por arriba un bocata.
- Bajar a mi casa y os invito a café y merienda. Hacer recuento de las conquistas. Y mirar por la lupa por ejemplo.
- Allí Ant_Ena me puede dar algo que me iba a dar :wink: .
¿Más ideas?

Supongo que en julio no encontraremos muchas reinas, pero hormigas seguro que sí.

No sé si habra algún experto entre nosotros para que nos vaya contando algo de lo que vemos. (Yo soy el más novato). Quizá josemary que sé que hace sus pinitos clasificando :wink: . Porque si somos todos novatos...

¿Cómo avisamos a los de Madrid, y alrededores para que se puedan apuntar, como a Forrest, que su post era de abril?

A vuestra disposición
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por diANTre »

El 11 perfecto para mí, aporto Chrysler voyager... bueno ahora Fiat Voyager que hay que ver las cosas que tiene la crisis :lol:
por cierto me gusta el plan. beer

Saludos.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Forrest »

Hey.... pero si esto se anima... pues contad conmigo... que desde el dia que lo propuse no vi mucho animo...

Pues el 11 me parece perfecto, me apunto, además es posible que veamos alguna reina de camponotus... ya que por esa zona las he visto. Mañana envio un mp a todos los de madrid y os comunico quien se viene y quien no. enga pues mañana os cuento. un saludo
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por josemary »

Un plan estupendo. La pena es que entre el 1 y el 15 de julio estoy con la familia en Soria y no podría ir. Si pudiera ser antes o después de esa quincena, me apunto.

Saludos.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
diANTre
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 03 Abr 2009 00:14
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por diANTre »

Yo puedo en esas fechas (cuando dice josemary).

Saludos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por mendelius »

Podemos buscar fechas alternativas: por ejemplo...:

El 18 ó 19 de julio.

Yo no puedo el 25 y 26 que no estoy
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por Forrest »

Pues si es es que se antes del 11 porque despues del 11 yo no puedo... Un saludo...
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Quedada en Madrid para buscar reinas

Mensaje por josemary »

¿27 o 28 de junio?
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Responder

Volver a “Actividades”