cual es la mejor zona?

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

cual es la mejor zona?

Mensaje por xcom »

cual es la zona con mas variedad en hormigas?

respuesta de kiko:


En el mundo, los trópicos (je je). En la Península posiblemente los Pirineos, ya que te encuentras hormigas mediterráneas y boreales todas juntas. Otra zona muy diversa en Sierra Morena. Aunque no te fies. Curiosamente en esas zonas están Espadaler y Tinaut, respectivamente, y se da una correlación curiosisima entre número de especies y mirmecólogos que estudian la zona.

La zona del estrecho es la leche, tambien, aunque de nuevo Tinaut...

Curiosamente, en mi colección las especies más raras (aunque nada del otro mundo) las he recogido de pasada en un día de excursión a los Pueblos Negros de Guadalajara. Como McArthur, Volveré
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Yo creo que la casa de Pablo seguro que la densidad y biodiversidad de hormigas alli es elevada :lol:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

jajajaj

Mensaje por xcom »

jajaja si es verdad la de especies que tiene, pablo donde estas que no te veo :shock: :cry:
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

acaros y paraiso perdido

Mensaje por antsettler »

alta densidad de acaros, he perdido mas de la mitad de las colonias en un año :evil:

la mejor zona que he estado es un descampado enfrente de mi casa, con gramineas anuales de esas que se quedan secas en verano, ahi he encontrado crematogaster, pheidole, tapis, messor, aphaenogaster, lasius, formica, camponotus, goniomma, cataglyphis, tetramorium, myrmica, y algo mas, un verjel que este año :( lo han convertido en un parque urbano, y que solo quedara seguramente la formica rufibarbis y la lasius grandis

para mas inri os dire que era una zona de aterrizaje de reinas de todas estos generos, de las que vuelan, y que de messor barbarus caian como una espesa alfombra negra, curiosamente la zona tiene cables de alta tension flanqueando el parque
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

vaya lo siento bueno todavia me tienes ami :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Actividades”