Encuentro mirmecológico en torno a E. O. Wilson en Barcelona

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Peor. No me lo dejé. Como que era su tarjeta, se la puse con todas sus cosas en el tubo de cartón con el póster, directorio, tríptico, camiseta y nido de chauvin. Pensé que a lo mejor le gustaría tenerlo como recuerdo. Si lo hubiese dibujado en la mía, seguro que me la hubiese quedado :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Xauxa dimisión YA! :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Aaaaaaay, algo me duele en el alma!!! :?

Bueno, para que veáis que estábamos en todo, aquí tenéis a chousas (al que también ayudó serranogaster) en la entrada de la sala Prat de la Riba del Institut d'Estudis Catalans, con el típico tenderete AIM-Lamarabunta

Imagen

Había de todo: trípticos, nidos de Chauvin de muestra, posters que muy gentilmente nos ha donado xim, los libros, las camisetas de Taxomara 2007.
Última edición por xauxa el 22 Nov 2007 22:24, editado 2 veces en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sí, bueno, el rollo mercadillo creo que le fue bastante mejor a serranogaster, por eso :roll:
Aphis
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2007 14:39
Ubicación: Briviesca(Burgos), España.

Mensaje por Aphis »

Bueno Chousas........que tú también vendiste un póster... clap
¿A quién sería? :roll:

Espero colgar las fotos de Wilson cuanto antes.Es que tengo algunos problemillas para reducirlas........ :oops:
Un fuerte abrazo.
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"(Ramón y Cajal)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Hay programitas por ahí para reducciones masivas, o sea, para reducir un montón de fotos a la vez, yo los he usado ... pero no me acuerdo del nombre de ninguno :oops:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo uso el photoshop, en "archivo", "procesamiento por lotes", eliges carpeta de origen y la de destino, tamaño y demas. :wink:
Aphis
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2007 14:39
Ubicación: Briviesca(Burgos), España.

Mensaje por Aphis »

Muchísimas gracias por los consejos :wink:
Ya las he reducido y espero poder colgarlas en el foro sin problemas.
Hasta pronto.
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"(Ramón y Cajal)
Aphis
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2007 14:39
Ubicación: Briviesca(Burgos), España.

Mensaje por Aphis »

He colgado una foto de prueba y no he tenido ningún problema, excepto porque (aunque las fotos son de buena calidad), tengo que reducir aun más su tamaño, ya que aparecen bastante borrosas a la hora de verlas :?

Lo siento mucho, y espero solucionarlo hoy, para que podais disfrutar de las tan esperadas fotos del encuentro con Wilson.

Un fuerte abrazo:
Mª Nieves.
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"(Ramón y Cajal)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bieeeen Aphisss bieeen. Estoy deseando verlasss. Gracias por lo del Photoshop Carlos. Me será muy útil.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Aphis
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2007 14:39
Ubicación: Briviesca(Burgos), España.

Mensaje por Aphis »

Bueno........no me ha dado tiempo a colgarlas todas, pero el lunes las termino de colgar :wink: (Es que todavía no tengo Internet en casa, que si no las colgaba este fin de semana).
Espero que os gusten......aunque algunas salgan un poco borrosas :oops:
Un abrazo y hasta el lunes :wink:
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"(Ramón y Cajal)
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Gracias Aphis. Tendremos que modificar el Mirmeco-Noticias núm. 4, pues ahora hay fotos mucho más interesantes. Por ejemplo esta FOTO HISTÓRICA que es cuando Wilson en el Pati dels Tarongers de la Generalitat ve la hormiga de plata en mi solapa y me dijo que quería una igual. Le dije que el jueves tendríamos el honor de dársela :D

Imagen

Aunque lo parezca, no me va a mandar un izquierdazo, ¡va directo a por la hormiga de plata!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Las fotos de Aphis están en la galería, pero pongo unas cuantas también aquí, pues merecen verse ^^

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Van llegando las fotos :D Aquí tenemos las que nos hizo xim. Muchas gracias, xim :D

Momentos antes de que llegara Wilson le hicimos el merecido homenaje sorpresa a Gerardo por hacer posible el magnífico Taxomara 2007 de Vigo, entregándole la hormiga de plata:

Imagen Imagen

Cuando Wilson llegó, hicimos las presentaciones de cada uno y al final se levantó y pasó al lado de todos para oírlos mejor, pues la mesa era muy grande:

Imagen

Foto histórica. xeg estuvo junto a Wilson durante toda la comida. Seguro que habrá sido inolvidable para él estar al lado de quien ha admirado tanto durante tantos años

Imagen

A la hora del café, todos los que quisieron pudieron sentarse al lado del maestro para compartir experiencias mirmecológicas o incluso pedirle que firmara su libro favorito de hormigas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Satisfacción durante la sobremesa después de compartir con el maestro

Imagen Imagen Imagen

En estos momentos chousas se está encargando de hacerle firmar el libro que nos hizo llegar alberto

Imagen

Mostrándole el nido de Chauvin (de laboratorio) que le regalamos con una reina Messor barbarus. Por cierto fue una de las que nos envió vic de las recogidas cerca del matadero de Olivenza (Badajoz). Wilson nos comentó que veía muy práctico el nido y que incluso era muy didáctico y completo para los niños, pues además de disponer de mundo exterior, al retirar la cartulina se podía observar el interior con mucha facilidad :)

Imagen

Mostrándole la nueva edición del Directorio de Socios AIM donde ya figuraba él como Socio de Honor

Imagen Imagen

Otro regalo que le hicimos, el póster de las 44 cabezas

Imagen

Momentos finales. Nos disponemos a hacernos la foto de grupo (que ya ha salido en otro mensaje) y últimas firmas

Imagen Imagen Imagen

Por la noche, al finalizar su conferencia sobre Consilience en el Institut d'Estudis Catalans, le dirigí unas palabras de agradecimiento por aceptar ser Socio de Honor de la AIM y le puse la hormiga de plata en la solapa. Por cierto, tuve que agujerearle el ojal que estaba cerrado. Costó lo suyo. Suerte que la macro aguja del pin, que también tiene el apodo de "destroza polos", puede con todo :wink:

Imagen Imagen Imagen

Y en el último momento, las últimas firmas, entre ellos los organizadores, yo mismo y gerardo, que no pudimos hacerlo durante el almuerzo

Imagen Imagen Imagen

Y aquí se acabó todo. Inolvidable :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Oye, muchísimas gracias a todos por las fotos...son un recuerdo inolvidable. Con creces me he resarcido de no haber podido asistir como hubiese querido a Taxomara, Vigo 2007. Y gracias por tus comentarios sobre ellas Xauxa.
En verdad he vivido en primer plano todo el trabajo, empeño y nerviosismo que ha vivido Xauxa en estos días de tanta ilusión. Muchísimas felicidades de nuevo Xavier. clap
Ahora, Xim...te agradezco mucho las fotos, sobre todo la segunda en la que muestro mis orificios nasales en profundidad y con desparpajo al igual que mi dentadura, cual caballo en pleno relincho. (jolines :twisted: ).
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Actividades”