Salida de Muestreo 29 Septiembre al Baix Ebre

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
xeg
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2006 15:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Contactar:

Mensaje por xeg »

Alguna correcciones a la lista:

Añado Lasius lasioides, encontrada bajo piedra (!) al inicio de la subida hacia la Creu de Santos.
El Temnothorax nylanderi que dije en el campo, lo dije poco en serio: en el laboratorio digo Temnothorax lichtensteini (tiene el primer esternito del gaster de color amarillento y las espinas propodeales largas; en T. nylanderi es oscuro y las espinas son más cortas).
El Temnothorax tristis que dije en el campo, lo dije poco en serio: en el laboratorio digo Temnothorax racovitzai (tiene la frente lisa y brillante y el último artejo del funículo está ligeramente oscurecido; en T. tristis es totalmente reticulado-estriada y mate; el último artejo del funículo es amarillo, como el resto del mismo).

En el campo, al no tener a mano la famosa lupa acromática de xauxa, no llego a ver bien con la de 12x que llevo.
xeg
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2006 15:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Contactar:

Mensaje por xeg »

...tonto estoy.
El macho de Myrmicinae es Goniomma blanci. Otra más para la lista.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Bueno al final si no me fallan los calculos redondeamos a 30!! :D Con la buena noticia que Lasius lasioides es primera cita en tarragona y Goniomma es la primera cita del género en Tarragona!!!! Y segun veo en las citas no son sencillas de encontrar. Nunca he visto ninguna tendre que abrir más los ojos ahora que sé que las tengo tan cerca. :D.
Muchas gracias xeg por las aclaraciones me ayudaran en la identificación de las muestras.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Lista corregida... y redondeamos a 30 (ni hecho a posta) ^^
Responder

Volver a “Actividades”