Encuentro para buscar reinas - compartir impresiones

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Encuentro para buscar reinas - compartir impresiones

Mensaje por xauxa »

Recogiendo una propuesta de knos79: hola!. Tengo una propuesta

Os recuerdo que periódicamente nos vemos con chousas en Barcelona - Montjuïc pues estamos haciendo un muestreo sobre sexuados en el Sot de la Masia. Ver post: Estudio de sexuados en el Sot de la Masia (Montjuïc)

Os propongo de quedar todos juntos un dia. Sí os váis apuntando aquí todos los nuevos o interesados, podemos organizar un encuentro en las próximas semanas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
knos79
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 15:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por knos79 »

Bueno, pues lo dicho. Yo me apunto, a ver si empiezo a a ver d que va todo esto un poco con claridad y aprendo practicando, que es la única manera.

Nos vemos. Gracias otra vez xauxa!
knos79
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 15:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por knos79 »

Buenas!

Veo que ya somos tres, a ver si se apunta alguien más. SI somos todos de bcn, personalmente prefiero salir a realizar el primer muestreo por montjuich. Mas que nada por accesibilidad y esas cosas. Eso no quiere decir que me oponga frontalmente a ir mas lejos. Vamos, tampoco quiero dar la sensación de ser un aguafiestas jeje...

Por otro lado, si organizamos una salida quizás estaría bien que nos conociéramos un poco de antemano no? Yo empiezo:

Me llamo oriol y vivo en Hospitalet de llobregat. Tengo 27 años (ya camino de los 28...) y soy estudiante de doctorado (física). Soy fótografo aficionado y me encantan los bichos. Así que pensé que hacer un pequeño estudio casero sobre hormigas sería divertido. Y además podría usar mi macro para sacar fotos de mi colonia. (y si pudiera hacerles fotos con el microscopio electrónico de la universidad ya sería la caña! si consiguiera colar alguna hormiga entre las muestras....) Aviso que no tengo ni idea de hormigas, salvo lo que he leido en el foro (que no es poco) así que tendreis que tener paciencia conmigo y mis preguntas de novato. Por cierto, a que librería puedo ir para comprar libros sobre hormigas? Algo básico tipo "viaje a las hormigas".

Queda pendiente lo de subir fotos de mi hormiguero (vacío, snif...)

Saludos!

PD: Serranogaster, esa foto de tu icono la hiciste tu?? Es una pasada!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Es que en Montjuic solemos quedar unas horitas por la mañana. Si no es a pasar el día entero no creo que te compense venir, pero bueno... como tú quieras ¿eh? :lol:

Las citas de Cavalls creo que xeg me comentara que eran de un alto en el camino que hicieron allí De Haro y Collingwood.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola, voy a pedir al moderador de esta sección que separe este hilo en dos:

uno se quedaría con el actual título: "Encuentro para buscar reinas - compartir impresiones" que correspondería a los mensajes centrados en vernos aquí en Barcelona-Montjuïc después de las primeras lluvias: mensajes 1º, 2º, 5º, 7º y 12º (este mensaje)

y abrir un segundo hilo nuevo que se podría llamar "Salida de Muestreo 29 Septiembre al Baix Camp (Sur de Catalunya)" que corresponde a los mensajes que se tendrían que mover: 3º, 4º, 6º, 8º, 9º y 11º

Lo pido porqué ahora es un lío y estamos hablando de 2 actividades distintas a la vez. Gracias :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Atención:

están los días que parece que va a llover, así que un día de la semana que viene vamos a quedar para hacer la visita a Montjuïc. Iremos, si ya ha llovido, a la zona donde se supone que encontraremos reinas fecundadas. Puede que podamos visitar también el Sot de la Masia donde estamos haciendo el muestreo de sexuados (si no somos muchos). Además, aprovecharemos, si les apetece a Alberto y su novia, para visitar las instalaciones de los Juegos Olímpicos.

De momento somos:

chousas
xauxa
knos79 (a confirmar)
alberto y novia (a confirmar)

¿quién más se apunta?

A principios de semana (lunes o martes) confirmaremos el dia :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
jona
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2007 04:40
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por jona »

Buenas soy de aqui de barcelona querria preguntaros si conoceis alguna tienda donde me podria comprar algunas probetas para las reinas.gracias
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

jona escribió:Buenas soy de aqui de barcelona querria preguntaros si conoceis alguna tienda donde me podria comprar algunas probetas para las reinas.gracias
Hola jona, para el tema de materiales para hormigueros mejor que pongas el post en el subforo específico: Herramientas y accesorios., pero te puedo adelantar que en Barcelona tal vez puedas encontrar tubos de ensayos en las cooperativas de las facultades de farmacia, biología o quimica de la Universidad de Barcelona, y seguro en algún comercio de suministro para laboratorios al detall, como por ejemplo:
Mergard, S.A. (Suministros para la laboratorios)
Aribau 88
Tels. 932539840 / 932539236
(ojo que cierran muy pronto por la tarde, que más de una vez me he encontrado con la puerta en las narices)

Y bueno, continuando con el hilo, deciros que hoy sábado 22 de septiembre está lloviendo en Barcelona y parece que va a seguir así todo el final de semana (como hace siempre durante las Fiestas de la Mercè), así que los interesados id calentando motores para quedar un día de la semana que viene a buscar reinas a Montjuïc :)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
jona
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2007 04:40
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por jona »

gracias x contestarme aunque no sea este el subforo preguntare alli. Gracias
knos79
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 15:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por knos79 »

Vale, yo me apunto, pero he estado fuera unos dias....y quizás ya me lo he perdido...en fin. Si aún estoy a tiempo contad conmigo. Hasta pronto!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Podríamos quedar pues para la semana que viene... Habrá que mirar las previsiones meteorológicas, a ver cuándo llueve :D
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

chousas escribió:Podríamos quedar pues para la semana que viene... Habrá que mirar las previsiones meteorológicas, a ver cuándo llueve :D
Bueno, pues la "semana que viene" ya ha pasado y parece que los vuelos masivos de Messor en Barcelona fueron ayer. No creo que quedemos ya esta semana. ¿qué dices chousas?

knos79, si te interesan Messor hay varios foreros de aquí cerca que en los vuelos masivos que hubo ayer viernes 5 de octubre cogieron muchas reinas:

Ver mensajes de Gerard (Igualada) y E·M·3 (Tarragona), aquí.

Incluso también regalan Messor fecundadas que les sobran:

Mira este post de jona, de Barcelona, ¡que le sobran 80!

o este otro post de dolors de igualada: Regalo reinas Messor

Así knos79, para conseguir reinas no vas a tener problemas, pero si quieres quedar con nosotros algún día para ir a Montjuïc, muestrear un poco y tener un cambio de impresiones, casi primero que quedes con chousas que es quien lleva el cotarro del Sot de la Masia :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
knos79
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 15:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por knos79 »

lo de pedir las reinas ya me lo pensaré. A ver is estoy a tiempo de conseguir una yo mismo...habrá mas vuelos??

Por otro lado si me gustaría acompañaris un dia y fisgonear (aprender) un poco. Si no os importa. Chousas, Xauxa, Podeis contactar conmigo por este mail: oriol_nos[ARROBA]@ub.edu

nos vemos!
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Pues parece que de Messor por aquí Barcelona ya ha pasado el momento fuerte, no se si después de las lluvias de hoy y mañana habrá alguna zona con nidos rezagados :roll:

Perfecto, pues seguro que chousas ya nos avisará y quedamos un día. Por cierto, me he permitido trucar tu e-mail para que no sea pasto de los robots proveedores de spam :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Porque no vienes a la kedada el sábado? Hoy y mañana lloverá, si el sábado hace buen día puede que todavía se vean vuelos de Messor. Si los hay seguramente será la última oportunidad del año que tengas. Seguro que xeg te hará un sitio en el coche.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Responder

Volver a “Actividades”