odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Cerrado
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

odontomachus

Mensaje por wilcas »

saludos amigos, estube consultando acerca de las hormigas que viven por mi casa y llegue a la concluson que son Odontomachus, les pediria de favor si me dan un poco de informacion de estas hormigas, sobre todo la epoca de los vuelos nupciales, yo vivvo en Ecuador y por aqui esta empezando a llover. nesecito estar lsto para capturar a la primera reina fecundada.

Tambien me gustaria salir de la duda, es esta la odontomachus??

Imagen
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

informacion importante

Mensaje por wilcas »

Hola encontre esta web sobre las odontomachus

http://www.comoves.unam.mx/articulos/mandibulas.html
Myrmecos
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2003 23:17
Contactar:

Odontomachus

Mensaje por Myrmecos »

Recién tuve una oportunidad fotografiar algunas Odontomachus:

http://www.myrmecos.net/ants/odontomachus.html

Odontomachus bauri es un especie muy comun en Guayaquil (así me acuerdo de una visita hace mucho tiempo atras) aun que existe otras muy parecidas tambien. Son hormigas muy interesantes, que suerte que tengas la oportunidad criarlas.

Imagen

O. bauri
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

que buena foto

Mensaje por wilcas »

Saludos amigo te felicito es una exelente foto, y estube revisando el link que me distes esta buenisimo, gracias

Por cierto he estado buscando acerca de la Odontomachus, y he visto muchas cosas, pero no encuentro una fecha para los vuelos nupciales de estas hormigas, si alguien sabe del tema le rogaria informacion. Gracias
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos...!!!

Mensaje por wilcas »

Saludos, sigo esperando los vuelos nupciales de las odontomachus, ya han caido las primeras lluvias pero nada :( , resulta que recoji unas reinas acromirmex :P pero las odontomachus nada y esta es la especie que mas me gusta :roll: , no me queda otra que seguir esperando a ver vuelos de odontomachus, hasta mientras atendere a las acromirmex. :wink:

Si alguien por estas fechas ve algunas aladas de odontomachus, por favor haganmelo saber para estar atento :!: , ok gracias :D
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues a mi me da que las odintomachus tienen un vuelo nupcial algo diferente a lo norma, no creo que las veas volar.
raca hormiga
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

slaudos

Mensaje por wilcas »

Saludos amigo, gracias por la informacion, pero me quedaron unas dudas: :oops:
1º Te refieres a que las odontomachus no hacen vuelos nupciales?, 2º o lo hacen diferente a las oras hormigas?.
3º O te refieres a que en esta epoca del año no salen a hacer vuelos nupciales?

Gracias por aclararme estas dudas :lol:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Que yo sepa si hacen vuelos nupciales las odontomachus, lo que pasa es que aqui en españa hay un género parecido las Anochetus que realmente no tienen vuelo nupcial como tal.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Debe ser que la foto me ha dejado helada, pero que tamaño suele tener una odontomachus??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
kalimantan
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2004 07:20

Odontomachus de las Filipinas

Mensaje por kalimantan »

Odontomachus infandus de las filipinas:

Imagen[/img]
Última edición por kalimantan el 11 Feb 2006 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Y una de Honduras:

Imagen

Es una reina Odontomachus sp. (no se la especie), mide aproximadamente 9 mm incluyendo las mandibulas.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Em Mexico el biologo Luiz Queiroz ( un bueno biologo que estudia hormigas) tenia una colónia de Odontomachus clarus em un hormiguero de yeso que comunicava com una caja onde tenia una cultura de Dorsophilas en fruta podrida.
Las Odontomachus caçavan las larvas de la mosca de la fruta.
El hormiguero de yeso tenia solo una câmara grande con un cristal por riba. El Yeso tenia que estar sienpre humido.

Puedes acer el mismo Chente28.
João
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Buenas tardes compañeros, Joao(disculpa por no poner bien tu nombre hermano pero no se como :oops: ) me harias un enormisisimo favor si me dieras alguna direccion para comunicarme con el doctor Luis, asi podria tener la guia de alguien experimentado y que sepa de las hormigas mexicanas, muchas gracias.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

SAludos

Mensaje por wilcas »

Hola amigos!!! Feliz dia de san valentin y prospero dia de mañana!!!! :lol: :wink:

Tengo una duda, para los que han visto una reina odontomachus, queria saber si la reina es mas grande que las hormigas corrientes "obreras" :wink: odontomachus, ya que en las pocas fotos que he visto, me he dado cuenta que casi son del mismo tamaño.

..... :roll: y sigo esperando ver vuelos nupciales de odontomachus aqui en Ecuador pero todavia nada... :( , pero seguire pendiente

Saludos a mis amigos AZCAT y CHENTE suerte en susu proyectos :wink: :lol:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Igualmente como el buen wilcas, pues desearles que se la pasen bien y disfruten de la compañia que tienen y agradecer al foro que ademas de permitirnos aprender sobre el mundo hormiguil nos da la valiosisima oportunidad de conocer gente de tan buena calidad y nuevas amistades como mi compatriota krom y mis hermanos wilcas y chente. :D
PD:wilcas ¿tienes msn? si si pues pasme tu correo para agregarte carnal
PD':Igual los mejores deseos, para que tengan exito en sus colonias, y si su caso es como el mio, pues suerte en encontrar reinas.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Cerrado

Volver a “Odontomachus”