hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 28, 2020 8:57 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 1:35 am  Asunto: ¿Las odontomachus son poligenicas?

Larva

Hola a todo hoy, encontré 2 reinas odontomachus ,la cosa es que estaban muy juntas, ademas de que la mas pequeña seguía ala otra , supe que eran reinas por sus alas

Enviado desde mi SM-G920V mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 2:03 am  Asunto: ¿Las odontomachus son poligenicas?

Reina

No son poliginicas.
hactzel escribió:
ademas de que la mas pequeña seguía ala otra , supe que eran reinas por sus alas

Los machos tambien tienen alas. Parece que tienes una reina y un macho.

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Abr 30, 2019 4:43 pm  Asunto: ¿Las odontomachus son poligenicas?

Huevo

ampliando la respuestas de wilcas, pues no, las odontomachus no son poliginicas, lo que puede darse es el caso de una falsa poliginia que ocurre cuando 2 reinas inician una colonia juntas pero al cabo del tiempo una predomina y en la mayoria de casos la predominante mata a la subyugada.

COMENTARIOS A DIARIO DE C. SUBSTITUTUS

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 02, 2020 2:43 am  Asunto: ¿Las odontomachus son poligenicas?

Huevo

pero no creo que sea un macho, aun que no sean poligineas yo tengo a 2 y como en el caso de el, se respentan mutuamente, no digo que se quieran o algo asi ya que no estan muy juntas pero no se atacan y conviven en un mismo tubo y salen a forrajear, la cosa es que en un vuelo nupcial de odontomachus me las encontre con un macho y vaya que no son iguales. mira si les viste las 2 mandibulas puede que sea o obrera o reina pero si las viste con las manibulas y las alas definitivamente eran reinas. ya que los machos como en casi todas las especies son como mosquitos y si fuera un macho esta estaria pegada de la otra o en el suelo quieto (estas se pegan una a la otra ya que estan reproduciendo ce aun) asi que tomalas a las 2 pero no las juntes a las malas, ponlas en tubos individuales y atravez de los tubos pon una maya o un pedazo de tela para que pase el olor de la otra hormiga a la otra, asi estas se oleran y se acostumbraran al olor de la otra y deja esto como que por 1 o 2 o hasta 3 semanas para que estes mas seguro, y luego ponlas en el mismo tubo, lo mas probable es que no se ataquen, pero si lo hacen dejalas mas tiempo o rindete, ya que creo que fue suerte que las mias se respetaron y eso que yo en ese momento era novato y las meti en una misma caja de forrajeo con solo 1 tubo con agua (donde se suelen criar) y ellas ni se pusieron cuidado, pero al estar siempre en el mismo sitio pues se compartieron olores y ya. ahora tienen huevos no tengo ni idea quien los puso primero pero creo que fue la primera que encontre ya que anda pegado de ellos y la 2 (que me la encontre el mismo dia que la otra pero un poco mas tarde) no ha puesto aun, las tengo hace como 1 mes imedio y ya tengo hormigas camponotus y solenopsis fax o llamada la hormiga roja o la hormiga de fuego.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 02, 2020 2:46 am  Asunto: ¿Las odontomachus son poligenicas?

Huevo

y lo de la predominante puede que pase con las mias pero pues si llegase a ver una mini probabilidad de agresión las retiro una de la otra, y esto me paso un dia cuando apenas las meti que estaban defendiendose abriendo las mandibulas y las retire un rato las volvi a meter y ya estaban normal, pero siempre que veo agresion ya que yo se que las odontomachus no son poligineas las retiro y luego las vuelvo a meter y si siguen asi las separo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora