Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Hola, estoy aqui de nuevo, el dia de ayer (justamente cuando empezo el eclipse, 10:00 en mi pais) me encontre a la pequeña, lo raro es que le vi en su gaster una especie de huevecillo que queria salirse, sin pensarlo dos veces la atrape y la puse en su respectivo tubo de ensayo y caja de forrageo con su tierra.

El caso es que hoy que me despierto por la mañana y la pequeña ha creado como un tipo de TUNEL en la tierra y me ha puesto YA 3 huevos :shock:.

Tambien me preocupa que cuando le meti el insecto, el dia de hoy (muerto y congelado), se asusto un monton, cogio sus huevecillos y se puso a dar vueltas por la caja pero nunca se metio al tubo, se que esas hormigas son semi claustrales y he visto que algunas personas no ponen tubos de ensayo, pero quiero que la colonia empieze en el tubo para no causar mucho estres, ya que la zona de forrajeo la tengo un poco iluminada.

La tierra la humedeci un poco porque estaba muy seca, lo raro esque usa el tubo de ensayo solo como para bebedero!!
¿Que puedo hacer?¿La dejo ahi que haga su nido en la tierra?¿Le cambio de tubo de ensayo?¿Se le puede dar algun que otro insecto desde ya? Espero sus respuestas...Un saludo

Ps:Intentare tomarle unas fotos para cuando las tenga adjuntarlas aqui.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Mensaje por Marlon Gaitan »

VilladrixdanX7 escribió:Hola, estoy aqui de nuevo, el dia de ayer (justamente cuando empezo el eclipse, 10:00 en mi pais) me encontre a la pequeña, lo raro es que le vi en su gaster una especie de huevecillo que queria salirse, sin pensarlo dos veces la atrape y la puse en su respectivo tubo de ensayo y caja de forrageo con su tierra.

El caso es que hoy que me despierto por la mañana y la pequeña ha creado como un tipo de TUNEL en la tierra y me ha puesto YA 3 huevos :shock:.

Tambien me preocupa que cuando le meti el insecto, el dia de hoy (muerto y congelado), se asusto un monton, cogio sus huevecillos y se puso a dar vueltas por la caja pero nunca se metio al tubo, se que esas hormigas son semi claustrales y he visto que algunas personas no ponen tubos de ensayo, pero quiero que la colonia empieze en el tubo para no causar mucho estres, ya que la zona de forrajeo la tengo un poco iluminada.

La tierra la humedeci un poco porque estaba muy seca, lo raro esque usa el tubo de ensayo solo como para bebedero!!
¿Que puedo hacer?¿La dejo ahi que haga su nido en la tierra?¿Le cambio de tubo de ensayo?¿Se le puede dar algun que otro insecto desde ya? Espero sus respuestas...Un saludo

Ps:Intentare tomarle unas fotos para cuando las tenga adjuntarlas aqui.
La verdad es que yo tuve una de ellas y pues se crió en el tubo saliendo cada vez que le daba un grillo o moscas y luego se las llevaba al tubo para poner las larvas para que comieran, pienso que Tal vez escogió la tierra porque estaba húmeda lo que te recomiendo es que trates que vuelva al tubo y cambiarle de sustrato por uno que esté seco y que no pase del 0.5cm^3 para que sólo sea como un suelo y cada vez que le des algun insecto que sea medio muertos porque así ellas se acercan para matarlas y si son muy nerviosas pero luego se les pasa, espero te ayude un poco a solucionar el problema; ¡Saludos!.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Última edición por Marlon Gaitan el 30 Ene 2019 00:19, editado 1 vez en total.
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Hola, justamente de llegar de la universidad, le cambie de tierra y de tubo de ensayo, lo hice con mucho cuidado, ya que por mas que intentaba meterla al tubo, nunca quiso entrar.
Por ahora no pienso darle algun insecto, creo que estaria bien darle agua azucarada por el momento.
Lo que me da pena esque se perdieron los tres huevecillos que tenia la reina, nunca los pude encontrar, ni vi que la reina los tenia, supongo que se los comio. La he dejado tranquila, pero todavia no veo de que se halla metido al tubo, esperare los proximos dias a ver que pasa, sin mirarla, sin molestarla.

Se me olvido de comentar esque la tierra que le puse es de un 80% hoja y un 20% tierra de sembrar.
Un saludo!!!
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Por fin llego el dia!! happy
Justamente acabo de llegar y me hizo feliz que mi chica ya se coloco en el tubo de ensayo y me ha puesto un huevo, hice lo que me dijeron y solo era cosa de esperar. Muchas gracias!!!
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Mi Odontomachus haciendo su nido en la ZONA DE FORRAGEO!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Aqui estan las foto, perdonen la calidad , en ese momento la pequeña se metio al tubo:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Odontomachus”