Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hola, El dia de ayer logre capturar 5 reinas de odontomachus todas ya estaban sin alas, las he puesto en sus distintos tubos de ensayos y zona de forrajeo y como dice en el titulo tengo un poco de problemas con su alimentacion, en este momento las estoy manteniendo con agua con azucar. He visto que esta especie es carnivora, lo que me llega a preguntar:

¿Aparte de los insectos vivos o congelados, que se les puede dar?
¿Es obligatorio de que estas especies coman insectos o se pueden mantener con solo comer pechuga de pollo, comida para peces o tortugas, aguamiel,jarabe protecico, etc?...
El problema es que aqui no venden tenebrios ni escarabajos para criar (o si no es muy dificil conseguirlos), otra cosa es que a mis padres no les gustan que yo ande matando insectos poniendolos en el congelador y darselos a las hormigas :roll: :| . Pero si es que no se puede, tendre que hacerlo.
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por Grvos »

Villadrixdan7 escribió:Hola, El dia de ayer logre capturar 5 reinas de odontomachus todas ya estaban sin alas, las he puesto en sus distintos tubos de ensayos y zona de forrajeo y como dice en el titulo tengo un poco de problemas con su alimentacion, en este momento las estoy manteniendo con agua con azucar. He visto que esta especie es carnivora, lo que me llega a preguntar:

¿Aparte de los insectos vivos o congelados, que se les puede dar?
¿Es obligatorio de que estas especies coman insectos o se pueden mantener con solo comer pechuga de pollo, comida para peces o tortugas, aguamiel,jarabe protecico, etc?...
El problema es que aqui no venden tenebrios ni escarabajos para criar (o si no es muy dificil conseguirlos), otra cosa es que a mis padres no les gustan que yo ande matando insectos poniendolos en el congelador y darselos a las hormigas :roll: :| . Pero si es que no se puede, tendre que hacerlo.
Interesante tengo la misma duda con las messor, aunque no son carnívoras mucha gente le echan insectos y no se si es recomendable darle solo alimentos de tortugas, semillas, jarabe proteneico y agua con azúcar. Espero no molestar en este post....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por VilladrixdanX7 »

No, no molestas para nada, podemos aprovechar este post para eso, tambien aparte de las odontomachus quisiera saber si se puede hacer lo mismo con messor, camponotus, etc
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por wilcas »

Hola con todos, en mi experiencia con la cría de Odontomachus Bauri, yo si alimento a las reinas, es decir el mejor hormiguero para ellas, a diferencia de otras especies, es un hormiguero con zona de forrajeo, incluso desde la primera etapa.

Cada especie tiene diferentes hábitos, por eso en el foro se las divide, es verdad que en algunos casos existen similitudes, pero para evitar confusiones, es mejor lees los post de la especie en concreto que estas criando, es solo un consejo. Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por wilcas »

¿Aparte de los insectos vivos o congelados, que se les puede dar?
¿Es obligatorio de que estas especies coman insectos o se pueden mantener con solo comer pechuga de pollo, comida para peces o tortugas, aguamiel,jarabe protecico, etc?...
El problema es que aqui no venden tenebrios ni escarabajos para criar (o si no es muy dificil conseguirlos), otra cosa es que a mis padres no les gustan que yo ande matando insectos poniendolos en el congelador y darselos a las hormigas :roll: :| . Pero si es que no se puede, tendre que hacerlo.
Yo les doy insectos frescos, es decir, si me encuentro un mosquito, lo golpeo para dejarlo inmovilizado y lo dejo en la zona de forrajeo, la reina en algún momento saldrá y se llevara la presa aun lugar seguro, generalmente estos alimentos son para las larvas, de esta forma le aseguras a la reina una provisión de alimento para el rápido crecimiento de las larvas.
Las Hormigas reina, suelen autoalimentarse con los huevos que pone, por eso a ella no le hace falta alimento, pero si está disponible ella lo utilizara para sus larvas.

No te recomiendo que utilices nada sintético, siempre lo natural, busca un hormiguero silvestre cercano y aprende observando que prefieren en cuestión de alimento, terreno y humedad, etc.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por icaicedog7 »

se recomienda que al menos tengas 3 tipos de diferentes de alimento vivo a tu disposicion si deseas criar una odontomachus... ahora bien no todos poseen eso y pues incluso yo inicie con una odontomachus y sin tener alimento vivo... lo primordial es buscar por cualquier medio el tener tus cultivos de alimento vivo ya que si ahora se te complica a futuro sera peor porque necesitaran mas alimento... pero por lo pronto.. cultivos de "chanchitos" es favil tenerlos.. asi como las moscas de fruta y con agua-azucar ya completarias 3 alimentos para tus hormigas los tenebroides tambien son una buena opción y la mas popular de echo pero no la única... desde grillos hasta cucarachas y larvas de moscas es una opcion... obvio las 3 primera mencionadas son las mas faciles de obtener y criar...
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hola, perdonad por responder un poco tarde, la verdad en estos dias y sobretodo estos ultimos 5 dias, despues del ultimo temblor que tuvimos aqui en mi pais (Ecuador, guayaquil) y unas lluvias, los bichos se han puesto locos, tuve muchisimos vuelos nupciales de esta especie y puros insectos, andaban por toda mi casa, la verdad no los cogi, ya que creo que no podre con mas reinas. Pues decir que como comente en post anteriores capture a mi reina hace casi un mes. Mas o menos he podido diferenciar que hay como 3 huevecillos y 3-4 larvas (eran mas, supongo que se los ha de haber comido), la reina ocasionalmente se da unas vueltas por la zona de forrageo (buscando comida), gracias que he podido recolectar unas cuantas moscas y con eso la alimento mas o menos cada 2 dias, el problema es que se me esta acabando. El hormiguero principal lo pude encontrar y esta mas o menos a 10m de mi casa, he visto que comen mas grillos y cucarachas, en ocasiones las veo comer un par de moscas o polillas.

Le suelo dar:
Clara de huevo y carne de pollo cruda: Se la comen
Moscas y polillas: Estas si se las llegan a comer, pero el problema es que casi no hay.
Cucarachas, grillos y tenebrios: Nunca los he probado
Mosquitos: No les gustan mucho, casi siempre lo dejan en la caja de forrajeo

¿Que puedo hacer para atraer a moscas, polillas o mosquitos como alimento?
Algun post que hable de ello???
¿Siempre antes de darles un insecto se deben congelar? ¿Cuanto?...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Se le puede dar otros tipos de alimentos?

Mensaje por Rauval »

Villadrixdan7 escribió:¿Que puedo hacer para atraer a moscas,
Simple: deja trozos de carne o algun alimento dulce como mermelada en un platillo y a la intemperie. Veras que al rato es frecuentado por las moscas.
Pero mejor es si las crias: Cría de mosca domestica.

Tambien: Cría de alimento vivo (Tenebrios, Drosophila, etc.)

Mas: Asticot, cosas básicas
Villadrixdan7 escribió:¿Siempre antes de darles un insecto se deben congelar? ¿Cuanto?...
Moscas o sus larvas si son de criadero no necesitan congelarse.
Los insectos que puedas recolectar ponlos en el congelador un dia. Es suficiente para matar parasitos. Antes de darle a las hormigas aguarda a que se descongelen.
Responder

Volver a “Odontomachus”