Diario de odontomachus (colombia)

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Diario de odontomachus (colombia)

Mensaje por Kmilo3201 »

Fecha de captura : 16 de diciembre de el 2017
identificada principalmente como "A"

Imagen


vivienda: tubo de ensayo (1 mes) : final de mes 8 huevos, pasado este tiempo se paso a un nido de yeso (escayola) en una pequeña pecera (16 de enero 2018)

Imagen

Imagen

sabado 3 de febrero 2018 : hay 4 larvas y 6 huevos (comen todos los dias) la reina sale a hacer forraje como si fuese una obrera
jueves 16 febrero 2018 : 5 pupas 3 larvas y 6 huevos (aprox)
lunes 26 de febrero 2018: nacio la primera HORMIGA! eso me deja con 1 hormiga 4 pupas 4 larvas y 6 huevos(aprox)
los dias siguientes a este han nacido las demas pupas a el momento cuento con 4 hormias sin contar la reina. con un saldo de 3 pupas 2 larvas y 6 huevos aproximandamente

Imagen

7 MARZO 2018: Continuacion de el diaro, una hormiga ha desaparecido (no tengo la menor idea de como) esto me deja un saldo de 3 hormigas 1 reina 2 pupas 3 larvas y un montonsito de huevos, las hormigas la he pasado a un nuevo hormiguero mas elaborado, se les ve tranquilas y contentas, pero hay algo que me inquieta, hay una pupa abierta pero no veo la hormiga por ningun lado? corre la posiblidad de que se la hallan comido? :shock: :shock: , en fin la colonia sigue cada dia adelante y un poco mas grande cada dia
Imagen Disculpen el mugre xd
Última edición por Kmilo3201 el 08 Mar 2018 00:48, editado 6 veces en total.
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Diario de odontomachus (colombia)

Mensaje por Milias »

Hola Kmilo3208... ¿Has documentado con fotos el progreso de tu colonia? Me encantaría verla, ya que me crié en Venezuela viendo muchas de estas odontomachus. Un gran saludo y mucho éxito. happy
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Diario de odontomachus (colombia)

Mensaje por Kmilo3201 »

Milias escribió:Hola Kmilo3208... ¿Has documentado con fotos el progreso de tu colonia? Me encantaría verla, ya que me crié en Venezuela viendo muchas de estas odontomachus. Un gran saludo y mucho éxito. happy

si claro que tengo fotos pero no se como subirlas me puedes ayudar con ello? (solucionado :))
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Diario de odontomachus (colombia)

Mensaje por Milias »

Fantástico... me envías el link en cuanto las subas. Puedes utilizar carpetas en drive si quieres tenerlas en una nube. ¡Saludos!
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Responder

Volver a “Odontomachus”