Mi odontomachus, ¿Muere???

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi odontomachus, ¿Muere???

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hola, la cosa es que tengo una odontomachus brunneus
La tenía en un lugar con papel húmedo pero después le hice un nidito de yeso y pues siguió normal y estaba muy bien, activa y cuidando sus huevos siempre, pero ya hace unos 4-5 días la empesé a verla como que no ponía caminar con las últimas 2 patas pensé que se Hiba a arreglar pero al otro día no estaba mejor ya no podía caminar bien con las últimas cuatro pata y pues pensé que moriría pero han pasado estos días y sigue igual pero no sé despega de sus huevos cuidando los.

No sé que pasa y no quiero que muera.
¿Que puede estar pasando?
¿Es necesario darle insectos? Porque desde que la puse ahí en el nido de yeso no le he dado insectos y después de los días fue que se puso así, no sé si eyas nececitan nutrición o Argo así de los insectos.

¡¡¡Ayuda!!!

Saludos. :D :(
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi odontomachus, ¿Muere???

Mensaje por Rauval »

Esmarlinht@gmail.com escribió:Es necesario darle insectos? ...no sé si eyas nececitan nutrición o Argo así de los insectos. ¡¡¡Ayuda!!!
Pues si que necesitan insectos, ademas del agua-azucar.
Ficha de cría de Odontomachus Bauri escribió:Esta es una especie que depende mucho de la humedad, en ambiente silvestre se las suele encontrar en ambientes muy húmedos.

Crían muy rápido, es recomendable alimentar a la reina con algunos insectos muertos o agua azucarada.
Pertenecen a la subfamilia Ponerinae, no tienen estomago social y deben alimentarse todos los dias. Ademas necesitan bastante humedad segun la ficha de cria (por maik1156).

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?p=75382#p75382

No uses agua corriente del grifo: tiene cloro. Usa envasada.
Tal vez se salve!
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi odontomachus, ¿Muere???

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Bueno le puse un insecto muerto y ahí está, ella no le hace mucho caso, ella vá le da con las mandíbulas y se va espero que pronto le aga caso, he visto 2 huevos que en vez de estar alargados están como gordos, más redondeados creo que están eclosionando los huevos happy

Saludos. :D
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi odontomachus, ¿Muere???

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Le puse una polillita y le hace mucho mas caso que al insecto de ayer.
Fotos:
Imagen

Imagen

happy Espero que se mejore.

Saludos. :D
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi odontomachus, ¿Muere???

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Murió.
Responder

Volver a “Odontomachus”