¿Puedo juntar 2 reinas Odontomachus Bauri?

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

¿Puedo juntar 2 reinas Odontomachus Bauri?

Mensaje por johnangelacevedo »

Hola, tengo 2 reinas odontomachus que al parecer son bauri. A una de ellas la encontré hace aproximadamente dos meses, está en un hormiguero de yeso y hasta ahora solo tiene algunos pocos huevos (han ocurrido accidentes), a la otra la encontré hace unas pocas horas, por ahora la tengo en un tubo de ensayo pero me gustaría saber si puedo juntarlas, quiero tener una pologinia en casa. ¿Sería esto posible?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

¿Puedo juntar 2 reinas Odontomachus Bauri?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

No, ni lo intentes, Odontomachus no es una especie poliginica, solo lograras que las reinas se maten entre si.
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

¿Puedo juntar 2 reinas Odontomachus Bauri?

Mensaje por johnangelacevedo »

Vale y en el caso de dos Pheidole? si es que llega a ser de esta especie la reina que tengo, aún no logro identificarla, aquí un post con las fotos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=34849, ésta si podría unirse con otra de su misma especie?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

¿Puedo juntar 2 reinas Odontomachus Bauri?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

johnangelacevedo escribió:Vale y en el caso de dos Pheidole? si es que llega a ser de esta especie la reina que tengo, aún no logro identificarla, aquí un post con las fotos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=34849, ésta si podría unirse con otra de su misma especie?
Esa no es Pheidole, no tiene peciolo, no se que espcie sea asi que no puedo decirte si puedas juntar 2 reinas, lo mejor es que las mantegas separadas.
Responder

Volver a “Odontomachus”