Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Mochomomex
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2010 04:54
Ubicación: Mexico

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por Mochomomex »

Mi reina odontomachus a muerto, todo iba muy bien hasta que hoy note que daba vueltas al rededor del hormiguero como tratando de huir, luego regreso a su nido a morir, sospecho que la cause de muerte pudo ser su alimento, ultimamente le di unos gusanos que se utilizan para alimentar peces, parece que si los acpetaba bien y los comía, porque aparte de eso todo estaba bien y normal :(

Mi reina tenía bastantes pupas ya aproximadamente unas 8 y unas cuantas larvas y huevos, que debo hacer con ellos?

Es posible pasarselos a otra odontomachus aunque no sea de la misma especie, (Tengo otra reina odontomachus pero creo que es de diferente especie)

Ahora que sospecho de los gusanos no se los dare a mi otra reina odontomachus y me quedó sin una fuente de alimento, alguna recomendación? no tengo tiempo de cazar bichos ahora que estoy en la escuela

Ayuda :( :|
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

no creo que su alimento fuese la causa de su muerte :) pero informate bien sobre si esa reina que tienes es de la misma especie y entonces si aceptaria a las pupas larvas y huevos happy pero si no intenta coger otra :( y si tampoco resulta pues no se que decir. :( pero tu no pierdas la esperanza happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por Darkmistery »

alimentalas con azucar diluido en agua.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por angeldezeus »

Darkmistery escribió:alimentalas con azucar diluido en agua.
las odontomachus son cazadoras carnívoras y carroñeras aceptaran el agua azucarada pero sin agrado... mejor un insecto muerto o a medio morir...

Mochomomex en tu caso si no tienes tiempo de cazar alimento mejor liberarlas porque las odontomachus comen muchísimo alimento vivo hay que dedicarles tiempo... cuando esta solo la reina el alimento es poco pero mientras crece la colonia veras mas y mas larvas y solo comen carne... las odontomachus son primitivas no alimentan las obreras a las larvas... las obreras colocan el alimento directo a la larva...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por wilcas »

Hay que tomar en cuanta ciertos factores que hacen que la cría de esta especie sea diferente a lo que comúnmente leemos en las FAQ´s, y es que como dicen anteriormente esta especie es carnívora, cazadora, por lo que no es conveniente ponerla en un tubo de ensayo así nomas, yo opto por un nido pequeño con zona de forrajeo donde le podamos dejar insectos y ella decide si comerlos o no, ya que a veces nuestra insistencia por que coman lo que le ofrecemos hace que contaminemos de cadáveres el hormiguero, la Zona de forrajeo también simula el estado natural de la reina después de fecundada, ya que ellas no se encierran como otras especies, y algo muy importante es darles paz para que ellas se sientan lo menos estresadas posible y así marchara todo bien.

Imagen
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por Galaxy »

Mochomomex, lo que puedes hacer y te ayudara de seguro es conseguir tenebrios para criar, es muy fácil busca en internet y encuentraras
saludos...
tu eres el creador ...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola Mochomomex

Se la reina madre a muerto , todo puede acontecer ... hay obreras que pueden substituir la reina , una larva puede quedar real :D :D :D
joão
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Mensaje por fagotpares »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:Hola Mochomomex

Se la reina madre a muerto , todo puede acontecer ... hay obreras que pueden substituir la reina , una larva puede quedar real :D :D :D
joão

Cualquier larva? es por la alimentación como en las abejas?¿
Responder

Volver a “Odontomachus”