son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por angeldezeus »

las odontomachus son animales fáciles de criar? soy nuevo aquí y esperaba iniciar con hormigas q se alimentaran de miel diluida en agua pero resulta que me encontré fue con una de estas. y estoy desesperado por tener mi propia colonia, así que decidí adoptarla del lugar donde se escondió jeje ya tenia sus 8 huevos se los coloque todos...

son fáciles de alimentar? si no consigo moscas que hago? leí la ficha y dice que también con miel y agua pero necesitan mucho de comida solida, que otras cosas les puedo poner a mi reina?

yo como esperaba una hormiga más abundante bueno no se he visto colonias de odontomachus pero son todas pequeñas como de cuanto 30 hormigas y es mucho??? el hormiguero que hice no creo q se lo deje a mi primera reina, creo que le haré otro nido a ella con escayola o yeso en un envase mas pequeño y no en un cuadro de 30 x 25... que me recomiendan?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por AlexG »

segun lo que dice en los faqs y la info que obtienes de por alli y por aca una buena idea para "comenzar" es dejarlas dentro de un tubo de ensayo hasta que tengas suficientes como para que se te haga dificil alimentarlas alli, pero una buena idea, que es la que yo voy a aplicar es depositar el tubo de ensayo en una caja mas grande donde pondias su comida, por cuestiones de higiene si me entiendes? es como poner el tubo de ensayo en una de las "casas ara hamsters" sabes las de plastico?, esa podria ser una idea :D eso es mientras se desarroya la colonia pues, pero la verdad es que vamos a tener que esperar mucho tiempo para que nazcan nuestras nurses xD las mias no van a tardar menos de un mes.... cuidado sino mas ^^ las larvas se desarrollan lento! xD y lo peor es que en la etapa de pupas comen............ que le dare de comer..... sabra pepe........ las tuyas son recolectoras de hojas! o eso creo haber leido ^^ que las grandes mandibulas (aparte de pelear, las vi en accion por cierto... xD) son para cortar hojas O.o, pero no estoy seguro pues, xD puede que si o puede que haya leido mal yo ^^
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por Skar »

AlexG escribió:lo peor es que en la etapa de pupas comen............
Cuando comen es la fase de larvas y despues se convierten en pupas para acabar siendo hormigas adultas :wink: . Las fases son:
huevo, larva, pupa/capullo y hormiga adulta.
AlexG escribió:las tuyas son recolectoras de hojas!
Las odontomachus no son recoletoras sino cazadoras o carroñeras, tambien aceptan liquidos azucarados. :wink:
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por AlexG »

por eso digo que lei mal! xD jajajajajaja si si despues de poner el post fui a revisar y ya venia a acomodarlo ^^ pero bueno en vista de que me corregiste lo dejo asi :P

hey! pensaba que comian en fase de pupa/capullo -.- xD eso quiere decir que ya deberian comer ^^ jajajajajaja sera que voy a cazar una hormiguita por alli que no sea muy peligrosa y se las pongo a ver que pasa xD gracias por corregirme Skar! xD un millon XD :D:D:D:D:D:D

happy
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por Skar »

Asegurate antes de echarle alimento a tu reina que son larvas y no huevos pues si la comida no se consume puede traer hongos. Suerte con tu reina
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por angeldezeus »

gracias por los comentarios happy

ahora tengo una duda cada cuanto tiempo tengo que cambiar el algodon... :?: :?: :?:

les explico yo no encontre tubos de ensayo y tengo a mi reina en un envase toper y ella esta escondida bajo el algodón allí están sus huevos ella hizo como una cueva alli :arrow: :arrow: y sale por uno de los lados del algodon :arrow: :arrow: :lol: :lol:

ahora la duda ese algodon lo tengo que cambiar o mejor no???

otra cosa ella comio una pequeña mosca antes de meterse alli y sobre el algodon dejo los restos terminator1 terminator1 yo los retire pero quedo algunas manchitas negras de su victima bond eso pone en peligro a mi reina?? como hago para cambiar el algodon no hay problema si le quito el algodon manchado y le pongo otro cuidando de mantener el espacio como ella lo dejo un espacio para que ella entre por allí? o mejor la dejo así tal cual esta?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por Skar »

Tu por ahora dejalo asi pero si ves que empiezan a salir hongos algo raro en el algodon se o retiras y te fijas bien de que no haya prole pegada a este y le ones uno nuevo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por angeldezeus »

Skar escribió:Tu por ahora dejalo asi pero si ves que empiezan a salir hongos algo raro en el algodon se o retiras y te fijas bien de que no haya prole pegada a este y le ones uno nuevo.
ok muchas gracias estaré pendiente que no le salgan hongos
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por AlexG »

que es prole? :S necesitas un tubo angel? te puedo donar uno ^^ pero son pequenos :) osea cabe la reina que si hasta que tenga 3 obreras... dudo que mas... :P
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por angeldezeus »

AlexG escribió:que es prole? :S necesitas un tubo angel? te puedo donar uno ^^ pero son pequenos :) osea cabe la reina que si hasta que tenga 3 obreras... dudo que mas... :P
la prole son las crías es decir algún huevo o larva diminutos pegados al algodón que si lo retiro sin fijarme morirá y eso no quiero...

en cuanto al tubo de ensayo claro que lo necesito por que no tengo ni uno y son muy difíciles de conseguir o es que no se donde buscar por que donde pregunto me dicen que no venden y que no saben donde los venden graciasssss jeje
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por AlexG »

si vale yo consegui como 6 te puedo dar 3 si quieres pero son pequenos ya te dije y de lo mas normalitos nada estrafalario!, yo los pedi en una clinica como dije que no tienen que ser al vacio ni nada de eso solo el simple tubo pues me lo regalaron, a ellos les salen baratos pues :) yo los estoy usando ahorita es para capturar mas hormiguitas jeje emm si quieres el viernes que no tengo nada que hacer nos vemos en una parada de metro o algo asi y te los doy :)
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

son fáciles de criar? y cuan grande puede ser una colonia??

Mensaje por angeldezeus »

AlexG escribió:si vale yo consegui como 6 te puedo dar 3 si quieres pero son pequenos ya te dije y de lo mas normalitos nada estrafalario!, yo los pedi en una clinica como dije que no tienen que ser al vacio ni nada de eso solo el simple tubo pues me lo regalaron, a ellos les salen baratos pues :) yo los estoy usando ahorita es para capturar mas hormiguitas jeje emm si quieres el viernes que no tengo nada que hacer nos vemos en una parada de metro o algo asi y te los doy :)
bueno yo los viernes trabajo de 8 am a 11 30 y de 2 de la tarde a 4 30 así q tu me dirás si puedes a medio día yo estoy por la hoyada por que trabajo en el universal y si puedes en la tarde después de las 4 30 pues en cualquier estación clap clap
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Odontomachus”