sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Mensaje por angeldezeus »

estoy feliz dioxxxx clap clap clap clap clap happy clap clap clap clap clap hoy después de días buscando cualquier especie para mi colonia de hormigas resulta que llovió y me prepare para recibir aladas pero aun no anochece así que no han llegado pero se me antojo de revisar bajo una madera húmeda por la lluvia y sorpresa había una odontomachus al principio pensé que era un soldado pero resulta que pensé de nuevo y dije esta sola no hay mas ninguna por aquí tiene que ser una reina y la atrape jeje la baje a mi habitación y después me dije oye si es una reina es posible que tenga huevos y corrí a revisar de nuevo y sorpresaaaaa habían como 10 huevos muy pequeños se los recoji con la punta de un cuchillo y se los coloque en la cajita donde la puse y la hice caminar hacia ellos cuando los tanteo con las antenas los agarro de inmediato y los llevo a donde esta el algodón húmedo son sus primeros huevos...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Mensaje por AlexG »

hola que tal :D yo tambien soy de venezuela y tambien tengo mi reinita! pero es cerapachynae!!!! y es insectivora, especialmente deboradora de otras hormigas ^^ y tambien la atrape en estos dias!!! pero x lo que te iba a decir es que los europeos no comentan mucho los temas de nosotros los "americanos" ellos nos hicieron un mino foro que se llama hormigas americanas si quieres pasate por alli, que puede que mas gente vea tu post :P .Los europeos no tienen nuestras especies asi que no comentan mucho, quizas por miedo a decir algo que no es :P, pero venezolanos habemos pocos asi que tampoco vas a tener mucha suerte jajaja xD pero 3 hurras por tu reina!!!


PD: a que es interesante lo rapido que cierran sus mandibulas y como suenan... incluso si estas lejos oyes el "clack" ^^
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Mensaje por cesar maximiliano »

hola yo soy de puebla y es injusto que no haya muchos temas en cuanto a las especies americanas pero que padre y que suerte hojala y tengas suerte
:D
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Mensaje por Mikka »

cesar maximiliano escribió:hola yo soy de puebla y es injusto que no haya muchos temas en cuanto a las especies americanas pero que padre y que suerte hojala y tengas suerte
:D
No es injusto, simplemente sucede porque este foro está más dirigido a aficionados con especies ibéricas. Básicamente a causa de que los creadores son españoles y la mayoría estamos especializados en géneros y especies de la zona. :roll:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

sorpresa encontré una odontomachus con huevos

Mensaje por angeldezeus »

deberian tener mas expertos en otros países pero claro eso no depende de ustedes... lo que pasa es que aquí muchos vivimos con el ajetreo del día a día y una hormiga pasa desapercibida, de seguro allá también hay miles que ni voltean a mirar a una hormiga, pero almenos también hay una buena cantidad unos 100 que han cuidado y mantienen afición por ellas...

aquí en mi país Venezuela muchos de mis amigos lo que dicen es que que estoy loco, y aun q he buscado aficionados he encontrado realmente pocos por no decir que solo uno y parece que no ha estado mas interesado... otros de mis amigos les parece bien que yo tenga hormigas pero por nada del mundo se atreven a tener una. dicen que no les interesa prefieren un perro o un gato...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Odontomachus”