urgenteee!! ayudaaaaaaa

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
granraz
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2009 09:47
Ubicación: colombia

urgenteee!! ayudaaaaaaa

Mensaje por granraz »

Bueno primero que todo soy nuevo apenas entre ayer mientras buscaba en google una hormiga que me encontre en el baño de mi casa, soy colombiano, la encontre a eso de la 1 am, aca estoy como a 1600 metros al nivel del mar y es un clima medio raro hace calor un dia y al otro llueve la temperatura promedio es de 20° centigrados, doy estos datos pues lo lei en esta pagian que es bueno darlos.
Despues de investigar en google unas cuantas horas y porsupuesto de leer bastante de esta pagina descubri que es una odontomachus! :D !
Ya antes habia visto tambien en el baño curiosamente, pero las encontraba ya muertas :( esta en cambio estaba muy viva y altamente mordelona jaja
El caso es que para que no se muriera la puse en un recipiente con tierra negra le hize una casa de papel y capture una mosca y medio atontada la deje ahi...
Claramente no se como hacer un nido, ni siquiera se si es una hembra.
Por favor indiquenme que debo hacer... soy muy ignorante en el tema sin embargo me encantan las hormigas y mucho mas esta en especifico por lo que lei de ella.
muchas gracias de antemano por su ayuda! :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

urgenteee!! ayudaaaaaaa

Mensaje por MadGator »

hola, te recomiendo que te leas las [faq] con ello seran respondidas casi todas tus preguntas, tambien buesca en la seccion de diarios pues hay alguno de odontomachus, tambien seria recomendable que le sacaras alguna foto de cerca y la pusieras en identificaciones, con ello te podriamos decir si es reina o no y con suerte la especie :wink:
Responder

Volver a “Odontomachus”