Huevos alimentares

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Huevos alimentares

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Una pergunta a los criadores de Odontomachus , alguno a mirado huevos alimentares en estas hormigas ?

Yo miré una vez un huevo esferico y blando de color blanca en la pared del hormiguero , no es un huevo fertil.
:shock:
João
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

Cuando yo las tenia,nunca los he visto... pero en esa epoca tenia muchas colonias y no me he fijado bien,observaba las odonto casi solo en la caja de forrajeo...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Hola João sabes ahora con el crecimiento de mi colonia he perdido de vista a la reina desde hace mucho y no he visto nada acerca de estos huevos alimenticios de los que preguntas, pero recuerdo en los inicios de mi colonia que la reina tenia dos bolas de huevos una con una cantidad considerable que fueron las futuras larvas, y otra bola de huevos con tan solo 3 o 5 y las tenia separadas, fue algo curioso que nunca se me ocurrió comentarlo, pero desde que empecé a darles alimentos a diario, ya no volví a ver esto me imagino q no eran necesarios ya que a diario tenían insectos y agua azucarada a su disposición.

Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

No estoy seguro pero me parece que los huevos alimentares son de puestas hechas por los soldados ( obreras grandes ).
Los Huevos alimentares que miré son como los huevos alimentares de las hormigas Myrmecia pavida.

Mi colonia no es muy grande , al cambiar de hormiguero algunas hormigas furen muertas. Ahora esta todo bien de nuevo.

Estoy atento para los mirar de nuevo.

João
Responder

Volver a “Odontomachus”